Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:22 am


Con gafas que tal el visor?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor albertozgz » Vie Mar 27, 2015 1:30 pm

Por aquí otro de los "zurdos" de ojo y con gafas....

Lo de cambiar de ojo, nunca me he acostumbrado, desde el principio hace años me acostumbré a mirar por el visor con el ojo izquierdo, y no hay forma de conseguir acostumbrarme a lo contrario...

Respecto a las gafas, yo soy miope (tengo +- 1.5 dioptrías, curiosamente más en el izquierdo que en el derecho) y por tanto las llevo casi siempre por la calle.
Tengo el visor corregido a mi ojo, y me he acostumbrado a, cuando voy a mirar por el, "inclinar" la cabeza y mirar por encima de la gafa (las mías son bastante estrechas, claro), nunca a través del cristal, es decir, poner el visor por "encima" de la gafa, no sé si me explico bien xD
Yo me he acostumbrado y para mí es comodísimo, así puedo mirar por el visor sin tener que andar quitando gafas ;-)

Puedes probar a ver qué te parece...jejeje

Saludos!
albertozgz
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 17, 2014 8:51 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor Pau » Vie Mar 27, 2015 1:40 pm

Pues es otra solución, gracias por comentar Alberto :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor Maldoror » Vie Mar 27, 2015 1:56 pm

Yo solo me quito las gafas cuando duermo, así que siempre he arrimado las gafas al visor y aún entendiendo que tendría mucha mejor visión si arrimara solo el ojo, la verdad es que nunca he tenido mucha incomodidad por mirar a través de las gafas.

Eso sí, una pega importante es que me den un empujoncito a mí o a la cámara y el subsiguiente golpe del ojo con la gafa y con el visor. Pero bueno, mi experiencia es que no he tenido pegas con gafas y visor.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor Peter Crane » Vie Abr 17, 2015 8:35 pm

yo también llevo gafas y es una auténtica m...
Peter Crane
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 18, 2014 10:17 am

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor Somomagic » Mié Abr 22, 2015 10:44 am

Yo probaré antes de algún remedio más caro con unas gafas de gasolinera para ver bien la pantallita. La presbicia me está haciendo la puñeta. Yo soy de ojo izq. y las gafas no me molestan para el visor.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor miguelve » Mar Abr 28, 2015 10:17 pm

Pues encima a mi se me empañan, ni diotrias ni nada, no veo pero tiro la foto ja ja ja y salen bien que es lo mejor.
Avatar de Usuario
miguelve
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 12, 2015 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor caloritx » Mié May 20, 2015 2:35 pm

Yo siempre he llevado gafas. Con cámaras de carrete como la Nikon F3 HP o la Nikon F90, ningún problema, sus visores son estupendos. Con las Nikon FE, FM2 y similares, problemas, las gafas topan con la goma del ocular y no ves todo el fotograma. El usar lentes correctoras, para mi es un rollo ya que si veo bien por el visor, no veo luego bien la realidad y andar quitando y poniendo gafas no es una solución.

Últimamente me han detectado cataratas, uno ya tiene una edad, y me hablan de unas lentes intraoculares Zeiss multifocales, dicen que prácticamente te quitan las gafas. Pero si buscas por internet ves que dan problemas de flare en el ojo, especialmente por la noche y no sé como vería el ojo con esta lente a través de un visor de cámara.

De momento me apaño, pero como pierdo mas vista con el ojo derecho, me veo obligado a enfocar con el izquierdo y me cuesta acostumbrarme.
caloritx
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:22 pm
Ubicación: Egara

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor Maldoror » Mié May 20, 2015 5:49 pm

caloritx escribió:Yo siempre he llevado gafas. Con cámaras de carrete como la Nikon F3 HP o la Nikon F90, ningún problema, sus visores son estupendos. Con las Nikon FE, FM2 y similares, problemas, las gafas topan con la goma del ocular y no ves todo el fotograma. El usar lentes correctoras, para mi es un rollo ya que si veo bien por el visor, no veo luego bien la realidad y andar quitando y poniendo gafas no es una solución.

Últimamente me han detectado cataratas, uno ya tiene una edad, y me hablan de unas lentes intraoculares Zeiss multifocales, dicen que prácticamente te quitan las gafas. Pero si buscas por internet ves que dan problemas de flare en el ojo, especialmente por la noche y no sé como vería el ojo con esta lente a través de un visor de cámara.

De momento me apaño, pero como pierdo mas vista con el ojo derecho, me veo obligado a enfocar con el izquierdo y me cuesta acostumbrarme.


Justamente me acaban de operar de cataratas, ya tengo los dos ojos operados, y me he puesto, por consejo del médico, esas Zeiss trifocales. Como las cataratas las vas a tener que operar sí o sí, te recomiendo esas trifocales (no las pone la Seguridad Social, ni las privadas, pero éstas, al menos, permiten pagar la lente pero corren con el costo de la operación). Solo a los cuatro o cinco días, la visión de lejos es ya muy buena. La adaptación a la visión de cerca (leer) e intermedia (ordenador) es bastante más lenta. El problema de nosotros los miopes es que de cerca y sin gafas veíamos como con una lupa, no se nos escapaba ningún detalle, y, una vez operado, ya me lo han dicho, no podré llegar jamás a ver esos detalles.

En este mismo hilo decía que siempre había llevado gafas. Ahora ya puedo ver sin gafas y, sin duda, la visión mejora espectacularmente, es mucho más cómodo y la visión más clara. Ahora llevo gafas de sol, las he comprado polarizadas, y se ve, en el visor electrónico, una gran cruz desenfocada que impide hacer la foto: hay que quitarse la gafa polarizada.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Con gafas que tal el visor?

Notapor caloritx » Jue May 21, 2015 5:23 pm

Maldoror escribió:
caloritx escribió:Yo siempre he llevado gafas. Con cámaras de carrete como la Nikon F3 HP o la Nikon F90, ningún problema, sus visores son estupendos. Con las Nikon FE, FM2 y similares, problemas, las gafas topan con la goma del ocular y no ves todo el fotograma. El usar lentes correctoras, para mi es un rollo ya que si veo bien por el visor, no veo luego bien la realidad y andar quitando y poniendo gafas no es una solución.

Últimamente me han detectado cataratas, uno ya tiene una edad, y me hablan de unas lentes intraoculares Zeiss multifocales, dicen que prácticamente te quitan las gafas. Pero si buscas por internet ves que dan problemas de flare en el ojo, especialmente por la noche y no sé como vería el ojo con esta lente a través de un visor de cámara.

De momento me apaño, pero como pierdo mas vista con el ojo derecho, me veo obligado a enfocar con el izquierdo y me cuesta acostumbrarme.


Justamente me acaban de operar de cataratas, ya tengo los dos ojos operados, y me he puesto, por consejo del médico, esas Zeiss trifocales. Como las cataratas las vas a tener que operar sí o sí, te recomiendo esas trifocales (no las pone la Seguridad Social, ni las privadas, pero éstas, al menos, permiten pagar la lente pero corren con el costo de la operación). Solo a los cuatro o cinco días, la visión de lejos es ya muy buena. La adaptación a la visión de cerca (leer) e intermedia (ordenador) es bastante más lenta. El problema de nosotros los miopes es que de cerca y sin gafas veíamos como con una lupa, no se nos escapaba ningún detalle, y, una vez operado, ya me lo han dicho, no podré llegar jamás a ver esos detalles.

En este mismo hilo decía que siempre había llevado gafas. Ahora ya puedo ver sin gafas y, sin duda, la visión mejora espectacularmente, es mucho más cómodo y la visión más clara. Ahora llevo gafas de sol, las he comprado polarizadas, y se ve, en el visor electrónico, una gran cruz desenfocada que impide hacer la foto: hay que quitarse la gafa polarizada.




Muchas gracias por tu opinión de primera mano.

A mí me habían asustado con lo de la conducción nocturna, me habían dicho que con las trifocales se ven flares y a algunos les cuesta conducir de noche de esta manera. Incluso había pensado en ponerme una lente clásica.

Como dices la lentes me las tengo que pagar yo y la operación a cuenta de mutualidad.
caloritx
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:22 pm
Ubicación: Egara

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 62 invitados