Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juan74 escribió:¿Sobre qué cámara montas el SpeedBooster? Entiendo que sobre un sensor m43 ¿no?
Si es sobre un m43 es algo raro la verdad porque el círculo de imagen que te está dando el SpeedBooster es el de un APS-C, y cuando montaba el 50mm sobre la NEX-7 con un adaptador normal las esquinas a 1.4 eran bastante decentes, de hecho lo comparé con otros 50mm y era que que más definición tenía en las esquinas por debajo de 2.8
En mi caso el círculo de imagen es Full Frame (sobre el sensor APS-C de la Fuji) por lo que es muy normal el rendimiento blando en esquinas a aperturas grandes.
Lo que está claro es que no es una combinación óptima para paisajes. Si quieres rendimiento en esquinas y aperturas grandes en m43 tendrías que ir a por el Zuiko 12mm f/2.
Juankinki escribió:Juan74 escribió:¿Sobre qué cámara montas el SpeedBooster? Entiendo que sobre un sensor m43 ¿no?
Si es sobre un m43 es algo raro la verdad porque el círculo de imagen que te está dando el SpeedBooster es el de un APS-C, y cuando montaba el 50mm sobre la NEX-7 con un adaptador normal las esquinas a 1.4 eran bastante decentes, de hecho lo comparé con otros 50mm y era que que más definición tenía en las esquinas por debajo de 2.8
En mi caso el círculo de imagen es Full Frame (sobre el sensor APS-C de la Fuji) por lo que es muy normal el rendimiento blando en esquinas a aperturas grandes.
Lo que está claro es que no es una combinación óptima para paisajes. Si quieres rendimiento en esquinas y aperturas grandes en m43 tendrías que ir a por el Zuiko 12mm f/2.
Sí, utilizo la Olympus OMD EM-10. http://postimg.org/image/x4kalwioj/
Mira esta foto, hecha con trípode a f/1:1.4. Podría haber cerrado más, pero es una prueba. En el centro y con esa apertura la definición es casi perfecta, pero los lados y la parte de abajo están destrozados (he dejado más parte de cielo para ver el resultado abajo).
Dejaré esta combinación para otros menesteres y me voy derecho a por el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO, creo que es un bombazo.
walito escribió:Juankinki escribió:Juan74 escribió:¿Sobre qué cámara montas el SpeedBooster? Entiendo que sobre un sensor m43 ¿no?
Sí, utilizo la Olympus OMD EM-10. http://postimg.org/image/x4kalwioj/
Mira esta foto, hecha con trípode a f/1:1.4. Podría haber cerrado más, pero es una prueba. En el centro y con esa apertura la definición es casi perfecta, pero los lados y la parte de abajo están destrozados (he dejado más parte de cielo para ver el resultado abajo).
Dejaré esta combinación para otros menesteres y me voy derecho a por el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO, creo que es un bombazo.
Coñe!!
El Yelmo!!
Pero si yo voy allí todos los findes! (Que puedo, claro)
Pues para m43 ... ya no lo veo igual... no consigues la pdc de FF ni usas los objetivos para sus nativas focales...
Lo veo más para apsc y entretenerte un rato sin el gasto de pillar una a7.
Juankinki escribió:Sí, utilizo la Olympus OMD EM-10. http://postimg.org/image/x4kalwioj/
Juan74 escribió:Ese comportamiento también lo tengo con el SpeedBooster y el 50mm 1.4. Le estás pidiendo mucho. Hay pocos objetivos que rindan bien en las esquinas a 1.4 aunque seguramente cualquier lente actual supera a esa combinación.Juankinki escribió:Sí, utilizo la Olympus OMD EM-10. http://postimg.org/image/x4kalwioj/
Fid escribió:Pues danos una pista de esa pintura "mate de verdad".
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
aoc escribió:Gracias por la información Juankinki.
Juankinki escribió:aoc escribió:Gracias por la información Juankinki.
De nada. A mí también me han servido de mucho las informaciones que has publicado.
Para conocernos un poco mejor, yo soy Juan Carlos y creo que tú eres Adolfo ¿no?. Un placer postear contigo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados