Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:26 am


CONTRATIEMPO CON E-P5

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 29, 2015 2:49 pm

supercolor escribió:
soyeltroll escribió:Una cosa muy parecida le paso a un compañero, pero el problema estaba en su 45f1.8 no en la cámara. Si compruebas que el problema es de la cámara y esta aun en garantía ni te lo pienses, te la van a dejar como nueva


Probaré con el samyang 7´5, que en ese no hay contactos ni automatismos y me dirá la verdad sin vacilaciones.

Saludos, y gracias a todos.

P.D: ya he consultado lo de enviarla al SAT oficial si no funciona lo de reiniciar la cámara y probar con el objetivo manual. Me parece un punto en contra de Olympus tener que enviarla a Portugal, no entiendo como una marca tan potente no dispone de SAT oficial en España.


No te creas. Puede que incluso funcione mejor por eso de estar en Portugal. Y no son los únicos: http://www.leicanistas.com/foro/40-noti ... tugal.html
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 29, 2015 3:26 pm

Jose Viegas escribió:Puede que esta serie que ha salido tirada de precio en vente-prive proviniera de algún lote secundario :roll:


Por cierto a cuánto salieron?. La mía va como la seda, cero problems.

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor jotae » Dom Mar 29, 2015 4:00 pm

Pau escribió:
jotae escribió:¡Vaya! Tenía la intención de hacerme, más temprano que tarde, con una PEN EP5 pero por lo que estoy leyendo últimamente en el foro, no parece un modelo muy fiable, precisamente. En poco tiempo se han acumulado demasiados comentarios alusivos a problemas. Parece como si el control de calidad de Olympus no fuera todo lo exigente que cabría esperar. :roll:


No si al final volverás a Oly con las OM-D que no te gustan .... :lol:


Ya estoy cambiando, Pau. He comprado una PEN E-PL5. Definitivamente Olympus es la única marca de mi confianza y adoración que me da lo que necesito: estabilizador en el cuerpo, con el que poder utilizar cualquier óptica. Nunca entenderé la estupidez de la estabilización en las ópticas, adoptada por la mayoría de marcas. No me apasiona la ergonomía de las PEN (salvo, quizás, la de las EP), pero es lo que hay.
Afortunadamente tengo mi X30 para uso común. ¡Es una delicia!
jotae
 

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor formi » Dom Mar 29, 2015 4:09 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Puede que esta serie que ha salido tirada de precio en vente-prive proviniera de algún lote secundario :roll:


Por cierto a cuánto salieron?. La mía va como la seda, cero problems.

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone

Salieron a 600€!!! Con el 17 1.8. Yo solo quería el objetivo, la vendí y el comprador no ha dicho nada así que cero problemas (los que no tienen problemas nunca se quejan;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor Eduardo Quiroga » Dom Mar 29, 2015 10:08 pm

Hola. Yo he comprado en el foro una de las ep5 francesas. He empezado a tener problemas con el dial trasero. A veces no funciona y tengo que girarlo varias veces hasta que vuelve a ir bien. ¿alguien ha tenido el mismo problema?
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Avatar de Usuario
Eduardo Quiroga
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 11, 2015 4:14 pm

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor keydo » Dom Mar 29, 2015 10:31 pm

supercolor escribió:Ok, gracias, a ver si hay suerte y no tengo que mandarla, por el trastorno de la espera mas que nada.

Saludos.


Yo tuve que mandar un EC-20 al servicio técnico de Portugal y fueron rapidísimos, una semana o así, incluyendo que de Portugal pasó por Alemania en el viaje de vuelta . Te dan un número de seguimiento que te indica en que punto de la reparación se encuentra, casí te dicen en que quirófano están liados con ella :lol: .
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor José Varela » Lun Mar 30, 2015 3:03 am

formi escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Puede que esta serie que ha salido tirada de precio en vente-prive proviniera de algún lote secundario :roll:


Por cierto a cuánto salieron?. La mía va como la seda, cero problems.

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone

Salieron a 600€!!! Con el 17 1.8. Yo solo quería el objetivo, la vendí y el comprador no ha dicho nada así que cero problemas (los que no tienen problemas nunca se quejan;-)

...Y el EVF-4.

De momento la mía, cero problemas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor supercolor » Lun Mar 30, 2015 5:54 pm

Buenas, veo que hay muchos olympistas(dueños de una oly) comentando jeje. Felizmente, llevo unos cuantos dias sin encontrarme con el fallo que os habia comentado. Lo que hice fue seguir los consejos de varios compañeros que me comentaron que podria ser un problema de contacto entre la cámara y el objetivo; repasé bien los contactos del objetivo y los de la cámara y por ahora parece que se ha subsanado el fallo. El objetivo lo tuve parado un tiempo(bien guardado de frio y humedad) y posiblemente el latón de sus contactos se hubiese tomado un poco... no sé si robbin23 habia tenido tambien la E-P5 guardada sin actividad. Le daré unos dias más de margen y si no se repite no la enviaré al SAT.

Muchísimas gracias a todos por vuestra valiosa ayuda.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor supercolor » Lun Mar 30, 2015 6:11 pm

jotae escribió:¡Vaya! Tenía la intención de hacerme, más temprano que tarde, con una PEN EP5 pero por lo que estoy leyendo últimamente en el foro, no parece un modelo muy fiable, precisamente. En poco tiempo se han acumulado demasiados comentarios alusivos a problemas. Parece como si el control de calidad de Olympus no fuera todo lo exigente que cabría esperar. :roll:


Jota, he de decirte, que pese a todo estaba muy contento con el rendimiento y ahora al 100% ya que por el momento se me ha subsanado el problema. Tuve una GX1, que no está nada mal, pero esta le gana en todos los terrenos y por paliza, te lo garantizo. La E-PL5 puede que sea un poco mejor que las GX1(o las NX200, no sé), pero la rapidez de la E-P5, la velocidad de enfoque, el buen rendimiento de su sensor y su estabilizador, los colores que saca, el balance automático de los blancos roza el sobresaliente(para mi gusto), el cortísimo tiempo de operatividad al encenderla cuando te surge una foto imprevista...

Creo que cuando la vista me pida a gritos un visor, ya me tiene olympus bastante convencido para una E-M5 II ...

Tambien me gusta esa NX30 que comentas por ahi, me parece un maquinón a muy buen precio, pero en mi caso manda la óptica disponible y por ahora no me saldré de las micro.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: CONTRATIEMPO CON E-P5

Notapor robbin23 » Mar Mar 31, 2015 4:00 pm

supercolor escribió:Buenas, veo que hay muchos olympistas(dueños de una oly) comentando jeje. Felizmente, llevo unos cuantos dias sin encontrarme con el fallo que os habia comentado. Lo que hice fue seguir los consejos de varios compañeros que me comentaron que podria ser un problema de contacto entre la cámara y el objetivo; repasé bien los contactos del objetivo y los de la cámara y por ahora parece que se ha subsanado el fallo. El objetivo lo tuve parado un tiempo(bien guardado de frio y humedad) y posiblemente el latón de sus contactos se hubiese tomado un poco... no sé si robbin23 habia tenido tambien la E-P5 guardada sin actividad. Le daré unos dias más de margen y si no se repite no la enviaré al SAT.

Muchísimas gracias a todos por vuestra valiosa ayuda.

Saludos.


Yo el poco tiempo que la tuve la verdad es que no le di mucho uso, para probarla y poco más. Me alegro que te haya desaparecido el problema limpiando los contactos del objetivo. De todas formas, si te vuelve a pasar y no tienes otro objetivo a mano, prueba a quitar el objetivo y a tirar un disparo sin objetivo a ver si así se acciona el obturador, y así sales de dudas si es problema de la cámara o del objetivo.

También quería darte las gracias por darme ese voto de confianza que comentaste anteriormente. Yo también me pongo en la piel del comprador y se como se pasa. Como ejemplo te diré que cuando compré mi D800 de segundamano (2400 eurazos pagué por ella), al mes de tenerla empecé a tener problemas con el punto de enfoque izquierdo. :( . Por suerte tramité la garantía y se solucionó el problema.

Un saludo y que la disfrutes!
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pollfoll y 102 invitados