Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:21 am


Nueva frustración con OLYMPUS.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor Pau » Mié Abr 01, 2015 9:21 am

octavio7d escribió:Siento mucho tu malestar. Pero eso suele pasar, solo hay que ver las nuevas Nikon, que lo normal es que vengan con problemas,


Te cito para que jotae no se obsesione con Olympus. :mrgreen:

Todo esto es producto del mercado. La tecnología electrónica evoluciona tan rápido y se fabrica tan deprisa que no se hasta que punto tenemos derecho a esperar según que niveles de porcentaje de fiabilidad. Queremos BBB y eso al final tiene que salir.
El pulso de toda la vida entre Canon y Nikon si bien ha dado frutos, también ha dado algunos fiascos, y otras marcas no se libran de eso....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor kaizox » Mié Abr 01, 2015 9:25 am

Ya solo he tenido dos problemas con Olympus, o mejor dicho uno. El primero un 14-42mm de mi primera reflex, una E-520, que se me callo al suelo y se bloqueo el zoom, lo envíe al SAT en garantía y me lo repararon sin coste sin ningún problemas, así que un 10 para ellos. El segundo que si es problema real un 17mm pancake que compre de segunda mano y hacia un ruido poco normal, lo envíe también al sat en garantía y lo devolvieron reparado también sin problemas, ponía que le habian cambiado una lente defectuosa, a parte con las reparaciones extensión de 6 meses de la garantía. Otro 10 para Olympus.

Yo desde luego no puedo ntener queja alguna con la marca.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor Maldoror » Mié Abr 01, 2015 12:28 pm

Yo he tenido la inmensa suerte de que mis cámaras no han tenido defectos, y que las conservo todas en buen estado de revista. La mayoría las he comprado en establecimiento físico en España, casi siempre aprovechando alguna oferta más o menos interesante.

En Internet (concretamente en FNAC) he comprado la EPM-1, sin problemas. Y también la OMD EM10, que me vino defectuosa porque no funcionaba el flash. La devolví el mismo día, y ya sin problemas. Una cámara puede fallar por muchas razones, algunas más evidentes que otras (por ejemplo píxeles calientes en el sensor o en la pantalla), por lo que prefiero una garantía nacional.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor jotae » Mié Abr 01, 2015 1:36 pm

Llevo un centenar de operaciones de compra en eBay y, hasta la fecha, me han salido ranas tan sólo dos, y ambas con Olympus. La primera, una EPL2 que compré, de segunda mano, a una tienda californiana, por 80 euros. Vino con el contacto del visor externo averiado. Reclamé a la tienda y me dieron la opción de devolverla o de enviarme 70 dólares para su reparación. Opté por esta segunda opción porque me pareció más ventajosa, ya que, por lo demás, la cámara funciona muy bien. La tengo como recurso y me hago a la idea de que no tiene visor, como tantas otras.
Y la segunda ha sido la que os he contado.
Normalmente me atrevo a comprar cosas de segunda mano y con poco uso (prima el dato del shutter counter, en todo caso) y rechazo las opciones de eBay que indican que la cámara ha sido reparada "por el fabricante" porque siempre he entendido que cuando una cámara o cualquier otra cosa electrónica presenta algún fallo es que el control de calidad ha fallado y, por lo tanto, no me merece confianza. Y, la verdad, hasta ahora me ha ido muy bien seguir con esa política. Eso sí, me limito siempre a grandes ofertas que, hasta cierto punto, puedan compensar los inconvenientes de tener que pasar por un SAT. Jamás me gastaría más de la mitad del precio de coste normal de una cámara, sea en tienda física o de Internet. Prefiero siempre esperar uno o dos años a que surja un modelo nuevo y baje el precio del anterior. Ha habido muchísimos casos de ofertas espectaculares. La última: la de la Olympus EM5, en Rakuten-Purnima, muy reciente.
Y respecto a esto último, me gustaría sugerir que en este foro nos pusiéramos de acuerdo en algún hilo dedicado expresamente a ello para estar al tanto de esas ofertas puntuales y aprovecharlas para hacer la compra entre varios interesados. Por ejemplo: ese kit espectacular que supuso la PEN EP5 con el 17 mm. y el visor VF4 por poco más de 600 euros. O aquel otro que fue un pelotazo: la Nikon V1 con el 10-30 mm. y el 30-100 mm. por 390 eurillos. O el de la Oly EPL3 con el Zuiko 14-150 mm. por 390 eurillos. Siempre podemos encontrar interesados en cada uno de los componentes de un determinado kit en oferta para comprarlo entre varios. ¿Qué os parece?
jotae
 

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor medow » Mié Abr 01, 2015 2:51 pm

jotae escribió:Con esa EP5 sí puedo decir que cierro definitivamente el equipo, aprovechando los objetivos Lumix que me he quedado y el magnífico Zuiko 12-50 mm.


Ya, ya... Hace no mucho decías que ya tenías tu equipo definitivo y comentabas que ibas a emplear más tiempo sacando fotos en lugar de comprando cámaras, que el equipo no hace al fotógrafo, etc, etc.

[emoji16]

El que se la anda jugando con chollos por internet le suelen pasar este tipo de cosas. Es cuestión de probabilidad. Me huelo que si se la hubieras comprado a Pascual o cualquier vendedor autorizado no hubieras tenido este problema.

En cualquier caso, ¡me alegra de que estes contento con tu nuevo equipo!

Un saludo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor jotae » Mié Abr 01, 2015 3:54 pm

:lol: :lol: :lol: Las ventajas que ofrece eBay a los cacharreros irredentos como yo, o como tantos otros de este y otros foros, es que se puede tener acceso fácil y barato a un montón de cámaras de modo que las opiniones sobre las mismas acaben siendo propias en lugar de ser ajenas. Ese es mi caso. En dos años han pasado por mis manos nada menos que cinco equipos diferentes, lo cual me da una información de primera mano, más allá de esas reviews interesadas de muchas webs llamadas "especializadas", con indudables servidumbres publicitarias que, cuando menos, ponen en duda su imparcialidad.
Finalmente tendré tres de las cámaras que más se aproximan a mi "cámara perfecta": la Lumix GX1, la PEN EP5 y la Fuji X30 como compacta para todo uso. Como verás, son muy parecidas en su diseño. Y no es casualidad. Me gustan las cámaras de forma y diseño rectangular, sin joroba y con visor, integrado u opcional. Me falta probar la EP5, pero la GX1 tiene un pequeño defecto para mis "manazas": su agarre es algo comprometido porque el pulgar interfiere muchas veces con el dial y con los botones superiores de función. Por lo demás, su rendimiento es magnífico, muy superior en relación calidad-precio a otras marcas y modelos de la gama.
Ya no me quedan muchas opciones que barajar como alternativa, la verdad :mrgreen: :mrgreen: Por lo que creo que, a no ser que aparezca, por arte de magia, una Samsung NX300 con visor, tengo equipo para rato.
jotae
 

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor joselito7 » Mié Abr 01, 2015 4:07 pm

ya puedes cambiar el hilo del post :lol:
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor RubL » Mié Abr 01, 2015 5:59 pm

jotae escribió:Muchas gracias a todos.
Mi cabreo, Miguel, no es con la marca por el fiasco en eBay, como comprenderás. La cámara la he desprecintado yo, así que es lógico pensar que venía así "de fábrica". Es por la reiteración de defectos que he ido conociendo de mi marca hasta ahora favorita, no sólo en lo leído en el foro sino, como he dicho, en los casos de otros usuarios amigos, que han acabado abandonando también la marca. No conozco a nadie que haya tenido una sola incidencia o esté descontento con una Lumix o una Samsung, por ejemplo.
Pau, efectivamente lo que menos me gusta de las EM es la joroba del visor, pero visto lo visto, no me fío de Olympus en general. El tiempo que he disfrutado de mi Samsung NX10 (que todavía conservo y, por lo visto, conservaré) me ha enseñado que la ergonomía es muy superior a la de las EM. La única opción alternativa que me queda es la Lumix GX7, que me permitiría utilizar las tres ópticas que me he quedado como definitivas: el Lumix 12-32 mm., el 35-100 mm. y el Zuiko 12-50 mm. Tal vez si vendo el visor VF4 pueda optar por esta Lumix, finalmente. Es la única opción de cámara rectangular, con visor y estabilizador en el cuerpo. Estaré pendiente de ver si sale alguna oferta buena.
Gracias por vuestro interés. Probablemente no os parezca lógica mi decisión, pero es una sensación muy difícil de evitar. Tal vez si me saliera una buena ocasión de una EP5 cambiaría de opinión (es, en mi opinión, la cámara con mejor diseño del mercado en su gama), pero lo veo difícil. Desde luego, descarto por completo la serie PEN E-PL.


Hombre por una mala experiencia tampoco hay que crucificar a la marca.

Habrá salido esa mala, yo vendo mi EPL5 tras un año de uso y no tiene ningún defecto (de hecho la vendo porque tengo la EM10 y es tontería conservar la EPL5).

Yo de este sistema he tenido 1 Panasonic y 2 Olympus, ninguna me ha dado problemas, si que la panasonic tiene ya más de 5 años (una GH2 que me compre nada más salir) y la cabrona sigue funcionando perfecta porque se la vendí a un conocido que la sigue utilizando, pero como digo las 2 Olympus tampoco me han dado problema alguno.

Sobre que se ven más fallos de Olympus que de Panasonic, fíjate que en este foro yo creo que la proporción de usuarios Olympus es mucho mayor de ahí que sea más normal ver quejas de esa marca.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor robertot3 » Mié Abr 01, 2015 8:17 pm

Es como en todo. En este foro con una mayoría de gente con Olympus, saldrán fallos de Olympus para aburrir pero si nos da por mirar en otros foros dedicados a otras marcas veremos que están igual.
En mi caso sólo he tenido Olympus y entre 2 cámaras y 12 objetivos que he tenido/tengo los únicos problemas que me han dado han sido con un 12-50 recién sacado de la caja y la famosa raja en la pantalla de la EM5. Las dos cosas las mandé al SAT y sin problemas, las arreglaron y hasta hoy.
Tenemos que reconocer que el SAT de Olympus funciona de maravilla y eso a mi le da más valor a la marca.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: Nueva frustración con OLYMPUS.

Notapor soyeltroll » Jue Abr 02, 2015 11:47 pm

Fid escribió:Sólo comentar que en este foro seremos unos diez con Olympus por cada tres de Panasonic, por dos de Sony, por dos de Fuji y por uno de Samsung (asi a ojo). La visibilidad de los problemas siempre será mayor en Olympus.

Por lo demás, Samsung me llama mucho la atención aunque sólo sea por los precios ridículos de sus objetivos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Ahi tienes mucha razon.
Antes era tecnico de fotocopiadoras, y si tuviese que elegir la marca menos fiable basandome en cuantos casos defectuosos veia en cada marca, ganaria Kyocera por goleada... porque resulta que era la marca que vendiamos en el 90% de los casos, sin embargo, es una de las mejores.
En un foro monomarca oiras pestes de esa marca porque ahi se concentran, pocas quejas oiras de marcas raras, aunque sean malas.
Otra cosa que aprendi es que si una marca es hace buenos o malos productos solo importa en un 50%, el otro 50% esta en como responde su SAT, y ahi olympus se porta muy bien, mejor que la mayoria.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados