Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:30 pm

Funda lluvia Olympus EM5

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Funda lluvia Olympus EM5

Notapor Ulo » Mar Abr 07, 2015 3:54 pm

Hola,

¿Sabéis si existe alguna funda para que la cámara no se moje con la lluvia? Suelo viajar mucho, y no me gusta tener que renunciar a las fotos cuando llueve. Jejeje

Gracias
Ulo

Re: Funda lluvia Olympus EM5

Notapor achofre » Mar Abr 07, 2015 4:25 pm

La em5 es sellada
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Ulo » Mar Abr 07, 2015 4:45 pm

Gracias,

¿Entonces no hay problema en que se moje? ¿Y un parasol para el objetivo, evitaria un poco que este se mojara?
Ulo

Notapor laucsap60 » Mar Abr 07, 2015 4:55 pm

Ojo, el objetivo también debe ser sellado para que no tengas problemas y no todos lo son.
También debes llevar todas las tapitas y gomas de la cámara bien puestas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor achofre » Mar Abr 07, 2015 5:55 pm

Cierto, sellados son el 12-50, los 12-40 y 40-150 pro y el 14-150ii, no sé si me dejo alguno. Los pro de Panasonic también tienen algo de sellado.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor HrC » Mar Abr 07, 2015 6:15 pm

Hay bastantes bolsas resistentes a la lluvia sin necesidad de ponerles funda de lluvia como pasa en bastantes bolsas.

Manfrotto, cullmann,etc tiene varias con nylon resistente al agua.
HrC

Notapor Eznado » Mar Abr 07, 2015 6:45 pm

...y una cosa es que el objetivo esté sellado contra la intemperie y el agua de lluvia y otra que permitas que la lente (o filtro protector) se moje... obligándote a secarlo para fotografiar y corriendo el riesgo de arañarlo con micropolvo cada vez que lo seques.

Material específico al margen... mucho tiene que llover para que yo guarde mis cámaras y renuncie a usarlas. Suelo llevar uno ó dos paños de microfibra pero no de óptica sino de... ¡¡cocina!! (bien lavados, "of course"...) que secan un montón y cuando me llueve los echo por encima del objetivo (apuntando al suelo) y cámara... fotografío, seco, tapo y sigo funcionando.

¡Ah! y fundas de cámara... para la lluvia, yo recomiendo las de neopreno pero sólo la llevo cuando salgo con una cámara sóla y un zoom grande para hacer fotos ocasionales, osea, en mi caso, no por lluvia sino por protección.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor aremesal » Mar Abr 07, 2015 11:06 pm

Con la E-M5+12-50 he estado haciendo fotos en el mar con el agua por el pecho, sin inmutarme :lol:

A mi vieja E-510 le cayeron varios chaparrones de los gordos, uno en Baiona y otro en Lisboa, y ya sabéis que en esos sitios cuando llueve, llueve con ganas, y cero problemas.

Un amigo hace dos veranos, fotos de macro en el río, planta el trípode, lo suelta... y su Nikon Fullfreim se cae hacia el agua, el objetivo llegó a pegar en el lodo del fondo... la sacó y, sin encenderla, tratamiento de varios días de silica gel y arroz y ahí sigue funcionando como si nada.

Y mi E-M5, en mi último viaje por Vietnam, durante dos días le cayó agua como nunca llevando puesto el Pana 12-32 o el Oly 17/1.8 (ambos NO sellados) y tampoco se inmutó. Cuando digo mucha agua, digo que yo iba con chubasquero tipo poncho y aún así los pantalones calados, y eso que iba en chanclas porque las zapatillas duraban secas apenas 10 minutos. La cámara dentro del chubasquero, de la mano, llegó a empañarse el visor hasta el punto de no poder usarlo hasta que unas horas después se desempañó. Y como digo, sin problemas.

Con esto no quiero decir que te lleves una cámara y objetivos sin sellar a hacer fotos de surf... pero vamos, que con cuidado y secando de vez en cuando las cámaras aguantan más de lo que creemos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 08, 2015 11:55 am

Yo estuve el mes pasado haciendo fotos durante dos horas con lluvia y niebla, y la E-M5 con el 12-50 ni se inmutó; eso sí, te aconsejo dos cosas: llevar la batería a tope para no tener que cambiarla con la cámara empapada -parece una tontería, pero yo no caí en ello hasta que me sucedió- y usar un filtro UV; así te evitas tener la lente mojada, empañada, llena de manchurrones...
Mario Inoportuno

Notapor robertot3 » Vie Abr 17, 2015 8:37 pm

El tema del sellado siempre da un poco de respeto pero al final es como todo, te terminas haciendo.
Para mi, viviendo en el norte, es un plus ya que ha salido conmigo de caminata hiciese el día que hiciese.
He llegado a meterla en la ducha, después de una ruta espeleologia, en la que acabó literalmente cubierta de barro. Y como nueva.
robertot3

Notapor Rigodon » Dom May 17, 2015 5:35 pm

Rigodon

Volver a Accesorios y hardware