Con la E-M5+12-50 he estado haciendo fotos en el mar con el agua por el pecho, sin inmutarme
A mi vieja E-510 le cayeron varios chaparrones de los gordos, uno en Baiona y otro en Lisboa, y ya sabéis que en esos sitios cuando llueve, llueve con ganas, y cero problemas.
Un amigo hace dos veranos, fotos de macro en el río, planta el trípode, lo suelta... y su Nikon Fullfreim se cae hacia el agua, el objetivo llegó a pegar en el lodo del fondo... la sacó y,
sin encenderla, tratamiento de varios días de silica gel y arroz y ahí sigue funcionando como si nada.
Y mi E-M5, en mi último viaje por Vietnam, durante dos días le cayó agua como nunca llevando puesto el Pana 12-32 o el Oly 17/1.8 (ambos NO sellados) y tampoco se inmutó. Cuando digo mucha agua, digo que yo iba con chubasquero tipo poncho y aún así los pantalones calados, y eso que iba en chanclas porque las zapatillas duraban secas apenas 10 minutos. La cámara dentro del chubasquero, de la mano, llegó a empañarse el visor hasta el punto de no poder usarlo hasta que unas horas después se desempañó. Y como digo, sin problemas.
Con esto no quiero decir que te lleves una cámara y objetivos sin sellar a hacer fotos de surf... pero vamos, que con cuidado y secando de vez en cuando las cámaras aguantan más de lo que creemos.