Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dario_murcia escribió:Yo tambien estoy en la duda, Tamrom o mzuiko?!?!
Esto es un sinvivir :p
Si alguien tiene mas datos del Tamrom se agradecerian referencias
Duir escribió:Me ha picado el virus de ese 14-150 y eso solo puede ser malo para mi cartera. Es cierto que para los vagos ese es un zoom que puede quedarse pegado a una cámara por siempre jamás con la ventaja de saber que en cualquier momento lo puedes cambiar.
Y lesteve, tus fotos son simplemente preciosas. Gracias por compartirlas.
Miguel Emele escribió:El sábado pude ver uno en un OMD experience y lo que más me gustó del Tamron es que el aro de zoom está adelante, no atrás. A lo Nikon, vamos. Esto permitía que no me chocaran los dedos de la mano izquierda, en el objetivo, con los dedos de la derecha, en la empuñadura, al cambiar de focal.
Parecerá una tontería...
achofre escribió:No, no es superior. Están a la par. Como aún conservo ambos si queréis una prueba concreta la hago.
achofre escribió:Hola eznado. El Pana ya no lo tengo, aunque lo tiene un buen amigo. Tras el verano lo veré y puedevque haga la prueba.
En cualquier caso, si quieres probar el oly un par de días y pagas los portes, no hay problema (pero me lo cuidas eh!!!!)
Pau escribió:Montse, me vas a perdonar si pienso en voz alta y sin ánimo de pisarte la ilusión o la idea ....
Sois dos los que habéis dicho "para no ir cargados en una escapada" ....
Tienes el 12-40, el 35-100 y el mas pesado, el 75-300 ..... Cierto es que los 3 juntos .... tela. Pero cuando sales, ya sabes mas o menos que te va a hacer falta. No es normal llevarlo todo encima. Pienso: gastarse 500-600 € para esas escapaditas improvisadas ...
El objetivo se defiende. Eso es cierto
agones1978 escribió:Hola. A que promoción por 450 euros os referís?
Yo me voy a comprar un m.zuiko 14 150 por 350 euros... espero hacer buen negocio
Saludos
Eznado escribió:achofre escribió:No, no es superior. Están a la par. Como aún conservo ambos si queréis una prueba concreta la hago.
Achofre, no se si aún dispones de ambos objetivos ni si verás éste comentario pero me gustaría , si haces el favor, que fotografiases alguna pared de ladrillo a unos 3 o 4 metros de distancia, estando bien paralelo a ella y si es posible con ambos objetivos.
A mi me empieza a interesar de nuevo tener un todoterreno semejante pero siempre me ha echado para atrás la distorsión tan exagerada (para mi gusto) que muestran todos estos objetivos a las focales mínimas (28mm equivalentes, en este caso) y del nuevo M.Zuiko aún no he visto ninguna imagen buena de muestra de dicha distorsión (lo que por otro lado me parece imperdonable por parte de los probadores de turno).
jayabusa500cb escribió:Eznado escribió:achofre escribió:No, no es superior. Están a la par. Como aún conservo ambos si queréis una prueba concreta la hago.
Achofre, no se si aún dispones de ambos objetivos ni si verás éste comentario pero me gustaría , si haces el favor, que fotografiases alguna pared de ladrillo a unos 3 o 4 metros de distancia, estando bien paralelo a ella y si es posible con ambos objetivos.
A mi me empieza a interesar de nuevo tener un todoterreno semejante pero siempre me ha echado para atrás la distorsión tan exagerada (para mi gusto) que muestran todos estos objetivos a las focales mínimas (28mm equivalentes, en este caso) y del nuevo M.Zuiko aún no he visto ninguna imagen buena de muestra de dicha distorsión (lo que por otro lado me parece imperdonable por parte de los probadores de turno).
EZNADO no estoy seguro pero es esto lo que responde a tu pregunta?
http://www.photozone.de/olympus--four-t ... 56?start=1
RubL escribió:En las escapadas llevo el conjunto 12-40 + 40-150 (el normal, no el pro), porque el 80-90% de las fotos son con el 12-40 y en ese rango prefiero maxima calidad y luego para el % restante me gusta llevar el 40-150 que prácticamente no pesa absolutamente nada ni tampoco ocupa y siempre te salva algunas fotos donde necesitas más zoom.
Comentar que hace tiempo, llevaba también el 100-300 de pana, pero para las rutas de montaña y senderismo nunca jamas le saque partido y pesaba demasiado para cargar todo el rato con él, al final vi que mi conjunto ideal era el que comenté antes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados