Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
microgf1 escribió:Por ejemplo:Si todas las cámaras digitales llevan un botón para MACRO,donde podemos- en algunas cámaras- hasta fotografiar desde un centímetro,es decir podemos retratar a una pulga bailando salsa;¿para que queremos un objetivo Macro?
microgf1 escribió:La lista de cámaras y objetivos que pueden hacer macro es muy amplio;según he podido ir viendo.Por tanto lo mejor en mi opinión es que cada uno intente averiguarlo con la herramienta de que disponga.
Pero;por poner un ejemplo de camara-que son las que yo tengo-la Nikon D70,D80,D90 tienen el el botón para macro;independiente de objetivo que ponga.
De todas maneras cosas de los técnicos para vender.
Salu2s.
TheGoOse escribió:Hasta donde yo conozco, ninguna cámara de objetivo intercambiable tiene un botón de macro tal y como se entiende en las compactas, porque no tendría demasiado sentido.
Otra cosa es que dentro de los modos de escena predeterminados tenga uno específico para fotografía macro, que ajuste los parámetros de la cámara (exposición, profundidad de campo, compensación de flash, etc.) para algunos que se adapten bien a este tipo de fotografía, igual que tienen otros para retrato nocturno, que sigue ahí aunque tengas un 500m f/8
Me atrevería a decir que es a eso a lo que se refiere microgf1
Manolo Portillo escribió:
"Ninguna cámara de objetivos intercambiables (sea réflex o no) tiene un "botón macro".
Creo que el amigo se ha confundido con el modo automático preprogramado de "toma cercana" que tienen algunas cámaras, ese que lleva dibujado un tulipán.
Una cosa es un "modo automático preprogramado con prioridad al diafragma con un dibujito de una florecilla en el dial" y otra cosa muy distinta un "botón de enfoque macro", que solo sería posible si el objetivo montado lo permite."
vlcsony escribió:O sea, Manolo y The GoOse, que tengo yo parte de razón por lo menos, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados