Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyoscar escribió:Muy interesante, gracias.
TheGoOse escribió:Pues lo dicho: enhorabuena por tu comparativa. Muy muy interesante
Personalmente, teniendo en cuenta que no las tenemos a tamaño completo, no veo grandes diferencias entre ambas fotos: la de la Pentax parece ligeramente más nítida, pero diría que es más por el procesado que por otra cosa, y que dándole un pelo de máscara de enfoque a la E-M10 podrías igualarlas.
Si fuera así, ¿realmente merecería la pena tener la Pentax, para sacar directamente el encuadre definitivo, teniendo en cuenta lo que comentas de los ISOs altos?
Miguel Emele escribió:Yo tengo curiosidad por saber en cuántos píxeles se ha quedado cada foto al igualar los encuadres.
Guillermo Luijk escribió:Creo que lo correcto para ver qué aportación real tiene el sensor denso en este tipo de aplicación, es comparar un recorte suyo al 100% con la imagen de la Olympus reescalada para igualar tamaños:
Miguel Emele escribió:Exacto. Me refiero a cuánto mide cada lado en píxeles en cada toma después de haber igualado los encuadres. En Windows, "botón derecho > propiedades > detalles > dimensiones" también debe aparecer.
nagerojas escribió:Miguel Emele escribió:Exacto. Me refiero a cuánto mide cada lado en píxeles en cada toma después de haber igualado los encuadres. En Windows, "botón derecho > propiedades > detalles > dimensiones" también debe aparecer.
La toma original de la pentax mide 4000 x 3000 pixeles (sus 12 Mpx). La de Olympus, al recortarla para igualar dicho encuadre (a ojo), mide 2062 x 1546. ¿Algo más de 3 Mpx?
nagerojas escribió:Por cierto, fijaros en cómo el desenfoque del fondo es similar, con un sensor 2,3 veces más grande que el otro. Le mandé las fotos con una explicación a un amigo que aún insiste en que las FF desenfocan más el fondo. Eso sólo ocurriría si acercáramos la FF más a la garza para igualar el encuadre con el de cualquiera de las otras, o le añadiéramos más mm de longitud focal para el mismo fín. Esas dos cosas sí que varían el mayor o menor desenfoque del fondo, y no el tamaño del sensor en sí. Si hubiera tenido ese día una FF en mis manos...
Guillermo Luijk escribió:Al hacer un recorte para igualar tamaños, el ángulo de visión (focal equivalente) se iguala, así que si la distancia al pájaro es la misma (obvio), y la apertura usada también es la misma, la PDC es idéntica. Tu amigo tiene un poco confusos los conceptos
De hecho a igual focal, distancia y apertura, el sensor mayor tiene más PDC (no menos), y un encuadre más abierto. Es al recortar para igualar encuadres cuando se igualan también la PDC. O es al acercarte con el sensor grande, o usar una focal más larga, cuando el sensor grande logra menos PDC que uno menor a igual apertura y encuadre.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados