Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:41 pm

Problemas con la EM-5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemas con la EM-5

Notapor trafalgar » Mié Abr 08, 2015 5:59 pm

Curiosamente no se trata con los aspectos meramente fotográficos, ya que estoy contento con el rendimiento de la cámara. Mis quejas se refieren al cuerpo de la propia cámara. En concreto, soy uno de esos que sufrieron la pérdida del visor original de la cámara, un incidente que ya se ha mencionado en más de una ocasión. El otro problema que me ha surgido está relacionado con el elemento de goma situado en la parte posterior de la cámara que sirve para dar más firmeza a la sujeción al colocar en él el pulgar. Hace un par de día vi que se movía un poco y hoy ya se ha soltado definitivamente. ¿Alguien más ha tenido estos problemas?
trafalgar

Re: Problemas con la EM-5

Notapor aremesal » Mié Abr 08, 2015 6:36 pm

Lo del ocular creo que nos ha pasado a todos. Yo al final compré el de la E-M10, que es compatible y no se suelta, y encima es mucho más cómodo.

Lo del pulgar creo que no lo he visto nunca... ¿se puede pegar con cola de contacto, quizá? Aunque la verdad es que ya cansa que un aparato de este precio tenga esos acabados... Tengo en uso alguna cámara de hace 50 años que no muestra signos uso como los de las cámaras modernas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor trafalgar » Mié Abr 08, 2015 6:46 pm

Entiendo que lo que ha pasado es que se han roto los puntos del elemento de goma en los que se ataban a los tornilos que salen del cuerpo de la cámara. La idea es tirar de loctite o algo parecido para pegar la pieza al cuerpo pero me temo que voy a tener que repetir esa misma operación una y otra vez hasta que por fin la pierda. Entonces no sé que haré, porque los dos tornillos quedan a la vista y molestan al sujetar la cámara pues inciden sobre el pulgar.

En fin.
trafalgar

Notapor Pau » Mié Abr 08, 2015 11:48 pm

Podrías colgar una foto que resultaría mas descriptivo. ;)
Pau

Notapor pablomaig » Mié Abr 08, 2015 11:52 pm

Creo que es algo frecuente y que se puede comprar el repuesto original.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor dukenukem » Jue Abr 09, 2015 12:18 am

Por eso mismo yo acabé por ponerle el de la EM10...mano de santo, cuesta sacarlo :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor trafalgar » Jue Abr 09, 2015 8:36 am

Pau escribió:Podrías colgar una foto que resultaría mas descriptivo. ;)

He colocado la pieza en su sitio con loctite (veremos cuánto aguanta), pero la descripción no tiene más misterio. Lo que se ve es el hueco de la pieza y dos pequeños tornillos plateados que salen del interior del cuerpo de la cámara. Estos dos tornillos se mueven por lo que entiendo que para engancharla habría que desmontar la cámara. La pieza, por su parte, tiene en su interior dos agujeros en los que se atan los tornillos citados anteriormente.
trafalgar

Notapor trafalgar » Jue Abr 09, 2015 8:38 am

pablomaig escribió:Creo que es algo frecuente y que se puede comprar el repuesto original.

Entiendo que te refieres al visor. Yo también compré otro. Pero atornillar la pieza de goma que facilita la sujeción no lo veo posible si no es desmontando la cámara.
trafalgar

Notapor Pau » Jue Abr 09, 2015 8:42 am

trafalgar escribió:
pablomaig escribió:Creo que es algo frecuente y que se puede comprar el repuesto original.

Entiendo que te refieres al visor. Yo también compré otro. Pero atornillar la pieza de goma que facilita la sujeción no lo veo posible si no es desmontando la cámara.

No creo que se refiern a atornillar el ocular en el visor. Debe ser que el de la M-10 queda mas encajado y no se suelta!!
Pau

Notapor trafalgar » Jue Abr 09, 2015 8:51 am

Pau escribió:
trafalgar escribió:

No creo que se refiern a atornillar el ocular en el visor. Debe ser que el de la M-10 queda mas encajado y no se suelta!!

Entiendo que los del visor de la EM-10 es como dice tú, pero cuando hablo de atornillar me refiero a la pieza de goma que facilita la sujeción de la cámara con el pulgar.
trafalgar

Notapor Pau » Jue Abr 09, 2015 9:55 am

Bueno, ese es otro tema. Si no le das una solución satisfactoria el Sat de Olympus. No creo que eso cueste una fortuna, para nada.
Pau

Notapor trafalgar » Jue Abr 09, 2015 1:07 pm

Sé que la solución es el SAT, pero no me dirás que te parece normal que se suelte esa pieza ¿no?
trafalgar

Notapor chrome_40 » Lun Abr 13, 2015 8:30 am

Espero que no me falle el grip del pulgar.... Lo del visor un fiasco... es el tercero q cambio. [emoji35]
chrome_40

Notapor trafalgar » Lun Abr 13, 2015 4:29 pm

:D :D :D

Mala suerte (bueno, algo más que mala suerte me parece a mí. Creo que Olympus debería de prestar más atención a ese tema).

Yo le calcé el visor EP-11 y aguanta perfectamente. La única pega es que sobresale demasiado cuando colocas la pantalla en posición horizontal y mirando hacia arriba y quieres sacar una foto a ras suelo o con la cámara por debajo de la cintura.

En cuanto al grip del pulgar....todavía resiste en su sitio.

El pegamento rápido parece estar dando resultado.
trafalgar

Notapor dukenukem » Mar Abr 14, 2015 11:20 am

trafalgar escribió:Sé que la solución es el SAT, pero no me dirás que te parece normal que se suelte esa pieza ¿no?

La semana pasada encontré una goma de visor de Canon, así que por lo que veo va a ser normal :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor trafalgar » Mar Abr 14, 2015 11:47 am

:D :D :D :D

¡¡¡¡Que no se me ha soltado ninguna goma del visor!!!!

El visor original ya lo perdí en su momento y lo sustituí por el EP11

Lo que se me ha soltado en esta ocasión ha sido la goma situada en la parte posterior de la cámara en la que colocas el pulgar para tener una mejor sujeción.

Y por lo que veo soy al único al que le ha pasado algo semejante, afortunadamente para el resto de poseedores de la EM5
trafalgar

Notapor Granados » Dom Abr 19, 2015 10:26 pm

Pues una pena que se te haya roto la goma del visor... [emoji13] [emoji13]

Es broma!! Si no me equivoco ¿te refieres a la goma donde apoyas el pulgar de la mano derecha?

Puedes comprar una pieza de aluminio q venden que se engancha a la zapata del flash y que sirve para apoyar el pulgar, dejando libre la goma esa que se te ha roto.

No sé como se llama la pieza en cuestión pero la he visto por ebay, espero que sepas a cual me refiero.

Un saludo.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor trafalgar » Lun Abr 20, 2015 8:04 am

Gracias por el consejo, pero el pegamento mantiene firme a la pieza en su lugar.

Que siga así muchos años.
trafalgar

Notapor dukenukem » Lun Abr 20, 2015 11:07 am

trafalgar escribió::D :D :D :D

¡¡¡¡Que no se me ha soltado ninguna goma del visor!!!!

El visor original ya lo perdí en su momento y lo sustituí por el EP11

Lo que se me ha soltado en esta ocasión ha sido la goma situada en la parte posterior de la cámara en la que colocas el pulgar para tener una mejor sujeción.

Y por lo que veo soy al único al que le ha pasado algo semejante, afortunadamente para el resto de poseedores de la EM5

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ese problema de la goma (no la del visor) le ocurre a la EM1 con frecuencia a los que la llevan mucho tiempo en la mano y sudan...
dukenukem

Volver a Cámaras