Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:03 pm

Me planto

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Me planto

Notapor zoppas » Lun Mar 21, 2011 10:30 am

A lo mejor ,al leer el titulo del post alguien se habra sorprendido.

Esta claro que las cosas avanzan que es una barbaridad, y yo personalmente me ha gustado estar a la ultima,pero estoy

llegando a una edad (60) que me empiezan a desbordar y cada vez reflexiono mas sobre mis acto,tambien es verdad que cada vez

tengo mas tiempo libre para pensar.

En asuntos fotograficos he decidido "PLANTARME",hace aproximadamente adquiri una GH1 ,(despues de una G1),en este año la he ido

equipando ,objetivos,disparadores,fundas ,correas,micros, etc......

He llegado a la conclusion que con esta me entierran ,no se lo que va a salir ,ni quiero saberlo,os lo dejo para los jovenes y maduros

espitados. Para hacerle fotos a mi nieta y una florecillas que hay en el jardin tengo mas quie suficiente ,espero.

Bueno perdonad el ladrillo pero tenia ganas de gritar "ME PLANTO"

Saludos a todos y no me hagais mucho caso..........

zoppas
zoppas

Re: Me planto

Notapor fitopaz » Lun Mar 21, 2011 11:02 am

zoppas escribió:A lo mejor ,al leer el titulo del post alguien se habra sorprendido.

Esta claro que las cosas avanzan que es una barbaridad, y yo personalmente me ha gustado estar a la ultima,pero estoy

llegando a una edad (60) que me empiezan a desbordar y cada vez reflexiono mas sobre mis acto,tambien es verdad que cada vez

tengo mas tiempo libre para pensar.

En asuntos fotograficos he decidido "PLANTARME",hace aproximadamente adquiri una GH1 ,(despues de una G1),en este año la he ido

equipando ,objetivos,disparadores,fundas ,correas,micros, etc......

He llegado a la conclusion que con esta me entierran ,no se lo que va a salir ,ni quiero saberlo,os lo dejo para los jovenes y maduros

espitados. Para hacerle fotos a mi nieta y una florecillas que hay en el jardin tengo mas quie suficiente ,espero.

Bueno perdonad el ladrillo pero tenia ganas de gritar "ME PLANTO"

Saludos a todos y no me hagais mucho caso..........

zoppas

Tranquilo, la espereranza de vida en España ha aumentado mucho. No te creo :mrgreen:

Saludos
fitopaz

Notapor Jaimedos » Lun Mar 21, 2011 1:41 pm

Estimado Zoppas:yo tengo 65 y estoy pensando en una telemetrica.Mi equipo es Nikon D80 con cacharrerí­a variada y la G7 de Canon.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Saludos.
Jaimedos

Notapor emcarigl » Lun Mar 21, 2011 1:54 pm

Nunca digas nunca jamás, Zopas, yo no ando muy detrás tuya ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor MALVA » Lun Mar 21, 2011 3:25 pm

Yo creo que haces bien, si ahora tienes suficiente con lo que has adquirido ya tendrás para disfrutar de esta afición y ver crecer a tus nietos.

Pero llegado el momento puedes querer otro tanto y quizá cambiar de modelo de cámara y, entonces también harás bien.

Porque yo pienso que esto es sobre todo para disfrutarse, y uno disfruta según el momento y las circunstancias y los tiempos cambian.

En tanto disfruta todo lo que tienes, que no es poco. ;)

Salu2
MALVA

Notapor dirkov » Lun Mar 21, 2011 3:53 pm

Bueno, yo hace tiempo inicié una carrera por conseguir equipamiento que ni la carrera espacial.

Al final me dí­ cuenta de que habí­a perdido el norte, pasaba más tiempo mirando comparativas y estudiando equipos que haciendo fotos. Así­ que decidí­ plantarme también y cambiarlo todo por un equipo sencillo y versátil.

Hay más gente pensando así­, y no tiene nada que ver la edad.
dirkov

Notapor zoppas » Lun Mar 21, 2011 5:15 pm

Nada mas lejos de mi pensamiento que crear debate,pero me gusta mucho.

Después de haber leí­do vuestras respuestas,vuelvo a reflexionar y pienso que a lo mejor soy "un bocas"

Si mi mujer leyera el mensaje se estarí­a descojonando de risa.

Siempre me puedo convertir en un "plantado","desplantado"

Saludos

Zoppas
zoppas

Notapor emcarigl » Lun Mar 21, 2011 6:22 pm

Consuélate , porque desplantaos habemos munchos :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 21, 2011 8:12 pm

zoppas escribió:Nada mas lejos de mi pensamiento que crear debate,pero me gusta mucho.

Después de haber leí­do vuestras respuestas,vuelvo a reflexionar y pienso que a lo mejor soy "un bocas"

Si mi mujer leyera el mensaje se estarí­a descojonando de risa.

Siempre me puedo convertir en un "plantado","desplantado"

Saludos

Zoppas

Mi mujer se pregunta como me crece la nariz constantemente :lol: :lol: :lol: Al fin y al cabo no nos estamos acostando con otras :lol:
Pablo Valido

Notapor macmario » Lun Mar 21, 2011 10:23 pm

Buenas reflexiones en este hilo... Yo llevo diciendo lo de "me planto" desde que me compré la F90X :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y lo peor de todo es que lo sigo diciendo (y me lo sigo creyendo) cada vez que me toca "pasar por caja" :roll:

Pero bueno, lo que decimos... Que lo importante es tratar de centrarse un poco y tratar de hacer las mejores fotos que podamos con el equipo que tenemos...

Un saludo...
macmario

Notapor Socrateson » Mar Mar 22, 2011 12:27 pm

dirkov escribió:Bueno, yo hace tiempo inicié una carrera por conseguir equipamiento que ni la carrera espacial.

Al final me dí­ cuenta de que habí­a perdido el norte, pasaba más tiempo mirando comparativas y estudiando equipos que haciendo fotos. Así­ que decidí­ plantarme también y cambiarlo todo por un equipo sencillo y versátil.

Hay más gente pensando así­, y no tiene nada que ver la edad.

Alabo el gusto a Zoppas y estoy de acuerdo con dirkov. Yo leo cuando no puedo salir a la calle porque anochece pronto, hace frí­o o estoy en el trabajo. Pero como te distraigas te ves envuelto en esa espiral.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor microgf1 » Mié Mar 23, 2011 6:21 pm

Creo que no eres el único.
Yo he tenido todo tipo de cámaras;desde profesionales hasta de juguete.
Asi que decidí­ plantarme con una cámara ligera y con prestaciones.Despues de buscar descubri la Panasonic Lumix GF1 y me plante.
Porque tengo bastante claro que a los fabricantes solo le importa vender;por tanto cada año sacaran modelos nuevos para ir sacandonos el dinero y no estoy dispuesto a pagarle un euro más por un nuevo modelo casi tan parecido como el que tengo.
Si;ya se que vais a decir que lo digo ahora ,pero lo tengo bastante claro y soy persona de palabra.
microgf1

Notapor californico » Jue Mar 24, 2011 12:28 am

cada vez q me compro cualquier cosa de fotografia digo que me planto jeje
californico

Notapor certinads » Sab Mar 26, 2011 8:26 am

....que es una buena oportunidad esa cámara, que ese objetivo es muy luminoso, que claro, este cuerpo es mucho más parecido al que yo usaba de jóven, es que le han hecho una prueba y no veas las fotografí­as que salen, como una toma no me salió muy allá seguro que con este nuevo equipo esa ya no mesale borrosa............
Pues sí­ , y muchas más reflexiones que nos llevan a cambiar de equipo impulsivamente; quizás para Mí el me planto es como tu dices: un plantao desplantao . Hoy en dí­a es difí­cil vivir al margen de la tecnologí­a , forma parte nuestra.
Estoy plantao con una Panasonic LC1 , por que no puedes ampliarla más y me voy desplantando con otras cosillas... así­ acallo mi conciencia.
hala a echar fotos que estamos en primavera que toda ví­a no he visto una cámara de las digitales currada y desgastadas como tení­amos las de pelí­cula.
Un abrazo
certinads

Notapor jako » Lun Mar 28, 2011 3:17 pm

muchas veces te conviertes en un fotografo de foros , teorico , con mas pasion por la tecnologia que por la fotografia , por lo ultimo , eres mas con tu 12 MPX que el otro con su obsoleta 8 MPX ,asi sin ser exhaustivo , relato todo lo que ha pasado por mis manos

NIKON D70
28-80
70-300
SIGMA 70-300
SIGMA 70-200 2.8
SIGMA 150 MACRO
SIGMA 24-70
NIKON 28-88 2.8

FLASH SB-600
FLASH SB-800
1 TOKINA 28----- QUE NO RECUERDO
TAMRON 90 MM MACRO ( COMPRADO , VENDIDO Y VUELTO A COMPRAR )
VENDIDO TODO
NIKON D2X
NIKON D2H
300 2.8 IS ( QUE TUVE 1 MES )
NIKON 70-200 2.8
FLASH SB 900 ( DE NUEVO )
BATERIA QUATUM
TRIPODE MANFROTTO
MONOPIE AUTOMATICO MANFROTO
MINIMO 4 ROTULAS INCLUIDA UNA HIDROSTATICA DE 400 Y PICO EUROS

VENDIDO NIKON , PASO A CANON , POR........ vaya usted a saber

CANON 1D MK II
CANON 1D MK III
CANION 1DS MK II
300 2.8 UIS
70-200 IS
200 2.8
24.70 ( COMPRADO DOS VECES )
50 MM 1.4
2-3 OBJETIVOS L que ya no recuerdo

mochilas , ( minimo 4) una maleta peli , un trolley kata , filtros , multiplicadores , correas , fundas , covers para los teles.............................. y muchas muchas ,cosas que me dejo y ya no recuerdo

hasta que lo mandé todo a la mier............. :evil:

todo esto , NUEVO excepto 2 las dos cámaras canon
jako

Notapor Socrateson » Lun Mar 28, 2011 5:19 pm

jako escribió:muchas veces te conviertes en un fotografo de foros , teorico , con mas pasion por la tecnologia que por la fotografia , por lo ultimo , eres mas con tu 12 MPX que el otro con su obsoleta 8 MPX ,asi sin ser exhaustivo , relato todo lo que ha pasado por mis manos

NIKON D70
28-80
70-300
SIGMA 70-300
SIGMA 70-200 2.8
SIGMA 150 MACRO
SIGMA 24-70
NIKON 28-88 2.8

FLASH SB-600
FLASH SB-800
1 TOKINA 28----- QUE NO RECUERDO
TAMRON 90 MM MACRO ( COMPRADO , VENDIDO Y VUELTO A COMPRAR )
VENDIDO TODO
NIKON D2X
NIKON D2H
300 2.8 IS ( QUE TUVE 1 MES )
NIKON 70-200 2.8
FLASH SB 900 ( DE NUEVO )
BATERIA QUATUM
TRIPODE MANFROTTO
MONOPIE AUTOMATICO MANFROTO
MINIMO 4 ROTULAS INCLUIDA UNA HIDROSTATICA DE 400 Y PICO EUROS

VENDIDO NIKON , PASO A CANON , POR........ vaya usted a saber

CANON 1D MK II
CANON 1D MK III
CANION 1DS MK II
300 2.8 UIS
70-200 IS
200 2.8
24.70 ( COMPRADO DOS VECES )
50 MM 1.4
2-3 OBJETIVOS L que ya no recuerdo

mochilas , ( minimo 4) una maleta peli , un trolley kata , filtros , multiplicadores , correas , fundas , covers para los teles.............................. y muchas muchas ,cosas que me dejo y ya no recuerdo

hasta que lo mandé todo a la mier............. :evil:

todo esto , NUEVO excepto 2 las dos cámaras canon

Bueno, si sacamos cada uno la lista. Pero alguien me convenció que habí­a tiempo para todo. Pasó el invierno con sus pocas horas de sol y son más horas de internet, ebay, etc, y ahora llega el momento de volver a salir a la calle. Todos a la p.. calle, a fotografiar, claro. Y está bien que alguien sepa más de objetivos que de hacer fotos, tiene que haber de todo. Pero lo que está claro es que la vista no se nos puede nublar con los espejuelos que nos venden. Eso mismo hicieron los de Cristóbal Colón en las Américas. Nublar la vista con espejuelos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor hamilton » Jue Mar 31, 2011 5:00 pm

Qué tiempos los del quí­mico, en los que una cámara te duraba años y años. Con una Canon A-1 y una EOS 650 pasé más de 25 años. Lugo llegó la era digital y me estrené con una Sony F-717, con la que pasé del grano al ruido y me dí­ cuenta que habí­a que ser mitad fotógrafo, mitad informático. Luego me compré una EOS 450D, con el doble objetivo del kit, más un flash. No estaba mal pero era demasiado peso para mi espalda, así­ que me planteé un cambio radical y dicho y hecho: una Lúmiz TZ-7 llegó para reforzar el stock. Y en éstas estábamos cuando salieron las EVIL y no pude resistirme a las lí­neas de la GF-1, con la que he sufrido todo tipo de avatares, no atribuí­bles a la cámara sino a mi torpeza. Empecé perdiendo el visor externo-malo, pero útil-en un palacio de Estambul. Más tarde pensé que el 14-42 se quedaba corto y adquirí­ el 14-140-buen bicho-pero que adaptado a la GF-1 me creaba un problema con el flash de la cámara en las fotos disparadas a corta distancia por lo que, en la tí­pica huí­da hacia delante, me compré el flash dedicado y, ya de paso, una segunda baterí­a y el adaptador de red. A estas alturas la inversión en esta cámara superaba los 2000 euros. Un poco caro, la verdad. Pero no habí­an transcurrido 6 meses y se anunciaba la nueva GH-2, ideal para el 14-140 y con un visor incorporado muy decente, así­ como pantalla táctil y orientable. Resultado: ya la tengo y no está nada mal. En éste momento pienso que me jubilaré con ella pero no prometo nada porque me intriga lo que puedan hacer Canon y Nikon y las posteriore reacciones de Pana y Olympus. En fí­n, que no tengo arreglo y lo mejor es asumirse. Un saludo para todo el foro
hamilton

Notapor zoppas » Vie Abr 01, 2011 10:57 am

Cuando empece el hilo,creo que lo he escrito,era simplemente un pensamiento en voz
alta,no hablaba de dinero,ni de spacio para guardar,ni de otras cosas,.
Leo que aparte de mi hay mucha gente que piensa en voz alta.Pero que co.. habra un
momento que leeremos una nueva reseña y se nos volvera a ir ala olla,pero no es divertido???????

Saludos

zoppas
zoppas

Volver a Cámaras