Hola a todos, hola Topillo, perdonar por la tardanza he estado liado éstos días.
Os comento respecto al 12-32. El objetivo en cuanto a calidad y nitidez es una auténtica pasada, tiene un peso de tan sólo 190 gramos y tiene un enfoque muy rápido y silencioso, lo pregunté aquí en el foro porque el tipo de video que iba a hacer era muy concreto, actualmente lo uso para grabar a mi niña pequeña, evidentemente en éstas condiciones no me da tiempo de ir enfocando manualmente y con mi antigua canon era una auténtica tortura, también comentar que el enfoque por reconocimiento de cara es una auténtica pasada, no falla y me comentó un gran amigo del foro (nach) que lo probara en modo automático con reconocimiento de cámara y decir que para éste tipo de video, por ejemplo montado sobre alguna stedy o no estar calentándote la cabeza con el enfoque totalmente recomendable, además...nos estamos moviendo en unas aperturas de entre 3,5 para el 12 mm que para M 4/3 prácticamente el enfoque manual no tiene mucho sentido prácticamente tienes foco, en full frame estríanos hablando de una apertura de f7. También comentar que a 20 cm de distancia te enfoca de p.m.
Contras: Para mí el
principal que no tiene enfoque manual, bueno....antes de empezar a grabar puedes mediante la pantalla táctil indicar dónde quieres que te enfoque, pero una vez pulsas el botón de grabar no es posible. (pasa igual que en foto).
Secundario: No es muy luminoso.
Si buscas grandes desenfoques y manuales olvídate, vete directamente a lentes ultra luminosas voigtlander. Tengo entendido que con el lumix 12-35 2.8 que vale 3 veces más...en 12 mm a 2.8 tampoco logras grandes desenfoques, me lo comentó un colega.
Depende del tipo de video que hagas Topillo.
Saludos.
miguelcapota@hotmail.com