Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:06 pm

Duda objetivo 12-32 video.

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda objetivo 12-32 video.

Notapor miguelcapota » Vie Jul 18, 2014 5:26 pm

Hola a todos, después de meditarlo y vuestros consejos..recientemente adquirí la GX7 + 20mm, principalmente para video, he podido trastearla poquito, sobre todo la opción de video que como digo es la que más me interesa, más adelante ya comentaré impresiones, estoy haciendo pruebas (perfil imagen, tema luces y sombras, bajando nitidez, contraste y algo la saturación para después en post ir ajustándo, etc..).

Me dí cuenta y tras comprobarlo en el manual instrucciones, que en concreto el 20mm (siempre hablo de video) de los tres modos de autoenfoque...AFS, AFF y AFC sólo me deja el primero, me quedé un poco "chof" porque pasé de canon precisamente porque el enfoque en video era una auténtica tortura. Después de darme cuenta que en concreto el 20mm y el 14-42 ( H-FS1442A según las instrucciones) sólo da la posibilidad de AFS me estoy planteando adquirir el 12-32 por el tema del angular, lleva zoom motorizado, reducida dimensiones, peso, etc..

Lo voy a usar principalmente para dentro de casa, alguno me puede decir que para video enfoque manual, ya lo sé, tengo varios manuales que ya los iré probando, mi pregunta que os parece el 12-32?. Basicamente lo quiero para en un momento determinado hacer seguimiento de foco con la opción AFC por poner un ejemplo..de mi niña de la cuna al cambiador aprox. unos dos metros y no tener que estar mareándote con el enfoque manual.

Alguna otra opción.....había pensado en el 12-32 como digo por sus dimensiones, enfoca a 0.20 metros, sobre todo por el angular para espacios reducidos..etc, la única contra es que no lleva aro de enfoque.

Agradezco vuestro consejos, cualquier otra opción siempre que pueda usarse los tres modos de autofocus.

Gracias a todos y perdón por la chapa
miguelcapota

Re: Duda objetivo 12-32 video.

Notapor Grimor » Sab Jul 19, 2014 10:00 am

Yo tengo entendido que ese objetivo es de lo mejorcito para video.
Y en manual el nokton 25mm 0.95. Son los preferidos de los expertos.
Yo la semana que viene probare el 12-32 y podré comentar lo del enfoque.
Grimor

Notapor miguelcapota » Dom Jul 20, 2014 12:20 am

Gracias, Grimor.
La verdad que si compruebas los tres tipos de autofocus, así me aseguro antes de comprarlo, al final creo que por angular-precio me decantaré por éste, por 200 euros lo tengo puesto en casa.

Ya nos dices..

Gracias. Un saludo.
miguelcapota

Notapor Grimor » Dom Jul 20, 2014 7:13 am

Perdon, me he confundido con el 12-35 mm 2.8, que es del que hablan maravillas y el que con suerte probare.
Grimor

Notapor rafaelolympico » Lun Jul 21, 2014 10:34 pm

si quieres un lente que te sirva para hacer video... olvidate del 20mm... para foto va mejor

el 12-32 te funcionara bien en video y en foto

los lentes panasonic que ponen... HD... estan optimizados para video y suelen tener un af-c bastante bueno

tiene estabilizador, y buena resolucion

suerte
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor miguelcapota » Mié Jul 23, 2014 11:19 am

Gracias Rafaeloympico, ya está de camino, ya os cantaré que tal...
miguelcapota

Notapor Somomagic » Mar Mar 24, 2015 11:56 am

Hola Miguel. Nos puedes contar tu experiencia con el 12 35. Me interesa mucho.
Desde El Pirineo.
Somomagic

Notapor Topillo » Mié Mar 25, 2015 11:56 am

Hola, con vuestro permiso voy a aprovechar este hilo en lugar de abrir uno nuevo, porque se está hablando de lo que yo quiero hablar, que es de objetivos para grabar vídeo en modo manual.

Yo vengo de una Canon 7D y de manejar objetivos Canon, Sigma, incluso algún Pentax manual antiguo. Hace unos meses que tengo la GH4 con el adaptador "Metabones Speed Booster" para poder seguir utilizando los objetivos con montura Canon. Estoy muy contento con esta combinación. Sin embargo hace menos de un mes que adquirí en el foro de compra/venta de esta webo dos objetivos panasonic: el 14-45 y el 45-200. Ambos son HD, se entienden perfectamente con la cámara y se supone que están optimizados para vídeo. Funcionan en los 3 modos posibles que habéis comentado pero el que más me interesa es el manual.

En mi caso y por mi forma de grabar me he llevado un gran decepción con estos objetivos: el modo manual no es "100% manual". Cuando activas el anillo de enfoque y lo giras, el desenfoque que realizas no depende de la distancia que recorras girando el anillo... sino de la velocidad del giro. De esta forma se da el curioso y extraño efecto de que si giras 90 grados el anillo de enfoque no recorres la misma distancia desde un punto A hasta un punto B. Si giras lento... enfoca con más precisión y recorre menos distancia entre esos dos puntos que si giras rápido, que pasaría de enfocar A a enfocar B rapidamente y de un plumazo. Yo me he quedado perplejo ante esto, y al principio pensé que mi objetivo 45-200 no funcionaba adecuadamente, pero al comprobar que también ocurre en el 14-45 he llegado a la conclusión de que manual al 100% no deben ser. Me gustaría preguntaros por vuestra experiencia con estos objetivos u otros de Panasonic, si os ocurre lo mismo.

Pero además de esto también me ha decepcionado mucho que al hacer un zoom rápido ... también pierda el foco y me obligue a re-enfocar... cuestión por la que he puesto en venta, por ahora, el 45-200 que acabo de adquirir hace unos días. El 14-45 por ahora me lo quedaré para mi steadycam. (Aprovecho para dejarlo caer toda vez que no cumplo los requisitos de antiguedad y número de mensajes para publicar en el mismo foro de compra/venta que los compré, por si alguien está interesado le doy todo tipo de detalles de a quién se lo compré, etc...)

Espero también noticias sobre ese 12-32, a ver qué tal se comporta.

Un saludo a todos.
Panasonic GH4; Pana 14-45; Pana 45-200
Metabones SpeedBooster mft-EF
Sigma 17-50 f2.8 OS, Canon EF 35mm f2 IS
Topillo

Notapor rinnamara » Mié Mar 25, 2015 2:32 pm

Topillo... para mi ese es el punto flaco de los objetivos Panasonic: su enfoque manual tan poco manual :) ... por ese motivo me pillé los objetivos de Olympus que tienen la posibilidad de cambiar a modo manual de enfoque en el mismo objetivo...como los objetivos "de toda la vida". Yo tenía con mi GH4 el 12-40 pro y el 17mm de Olympus, con los dos una gozada...
rinnamara

Notapor Topillo » Mié Mar 25, 2015 10:13 pm

Gracias por tu respuesta rinnaamara. No adquiero objetivos Olympus porque los prefiero estabilizados... si no... los compraría sin dudar.
Topillo

Notapor miguelcapota » Vie Abr 03, 2015 12:48 pm

Hola a todos, hola Topillo, perdonar por la tardanza he estado liado éstos días.
Os comento respecto al 12-32. El objetivo en cuanto a calidad y nitidez es una auténtica pasada, tiene un peso de tan sólo 190 gramos y tiene un enfoque muy rápido y silencioso, lo pregunté aquí en el foro porque el tipo de video que iba a hacer era muy concreto, actualmente lo uso para grabar a mi niña pequeña, evidentemente en éstas condiciones no me da tiempo de ir enfocando manualmente y con mi antigua canon era una auténtica tortura, también comentar que el enfoque por reconocimiento de cara es una auténtica pasada, no falla y me comentó un gran amigo del foro (nach) que lo probara en modo automático con reconocimiento de cámara y decir que para éste tipo de video, por ejemplo montado sobre alguna stedy o no estar calentándote la cabeza con el enfoque totalmente recomendable, además...nos estamos moviendo en unas aperturas de entre 3,5 para el 12 mm que para M 4/3 prácticamente el enfoque manual no tiene mucho sentido prácticamente tienes foco, en full frame estríanos hablando de una apertura de f7. También comentar que a 20 cm de distancia te enfoca de p.m.

Contras: Para mí el principal que no tiene enfoque manual, bueno....antes de empezar a grabar puedes mediante la pantalla táctil indicar dónde quieres que te enfoque, pero una vez pulsas el botón de grabar no es posible. (pasa igual que en foto).
Secundario: No es muy luminoso.

Si buscas grandes desenfoques y manuales olvídate, vete directamente a lentes ultra luminosas voigtlander. Tengo entendido que con el lumix 12-35 2.8 que vale 3 veces más...en 12 mm a 2.8 tampoco logras grandes desenfoques, me lo comentó un colega.

Depende del tipo de video que hagas Topillo.

Saludos.
miguelcapota@hotmail.com
miguelcapota

Notapor Topillo » Mié Abr 08, 2015 10:33 am

El objetivo en cuanto a calidad y nitidez es una auténtica pasada, tiene un peso de tan sólo 190 gramos y tiene un enfoque muy rápido y silencioso

Ésto es común a los objetivos panasonic que he adquirido (14-45 y 45-200). Para fotografía son excelentes. Para vídeo "manual" ya dejé mis impresiones, para mí no sirven. Me falta por explorar las posibilidades del autofoco contínuo (detección facial). Ya os contaré si lo pruebo, ahora estoy liado con la edición de un vídeo y me tiene absorbido.

Te agradezco mucho que hayas comentado tu experiencia con el objetivo, miguelcapota, es muy valiosa.

Saludos.
Topillo

Notapor miguelcapota » Mié Abr 08, 2015 5:29 pm

ok, ya nos cuentas.

Por cierto, el otro día me dí cuenta que eres Antonio Leal jajajaja, es que ví el último video de Rockin Race Jamboree, soy Miguel, de Almería, hablamos hace tiempo por mail.

Enhorabuena , grande Antonio, te tengo en favoritos de mi explorador.

Un abrazo.
miguelcapota

Notapor Topillo » Jue Abr 09, 2015 9:08 am

Muchas gracias Miguel por tu comentario. Ahora mismo no recuerdo exactamente que conversación tuvimos por email, pero sí me suenas, sí. Me alegro que estemos ahora en el mismo bando, manejando MFT. Me alegra que me tengas en favoritos caramba, aunque cada vez tengo menos tiempo para los vídeos... y más para la plancha, la sartén, la escoba... jajajjaja.... ojú no se como se la apaña la gente para sacar tiempo! jejejeje! a ver si en una semanita o así saco a la palestra una nueva producción.

Un abrazo!
Topillo

Notapor raul ceron » Lun Abr 20, 2015 12:45 pm

Topillo, para objetivos con estabilización tienes que quedarte en Panasonic, y acostumbrarte al focus by wire que tienen.

Realmente no es tan hundido,a no ser que trabaja con marcas de foco. Sabes que si tienes que hacer un cambio de foco grande puedes dar un giro «brusco» y rápido para mover el punto de foco y luego ir despacio con tiento para clavarlo.

Otra opción es tirar de metabones y ópticas compatibles con estabilización. Esto tiene una sois de ventaja extra (ganancia de un punto de luz, factor de refleje de 0,71x a lo que te meta la cámara y el modo de grabación que uses...), pero son más pelas...

Yo, por ejemplo, estoy usando un Pentacon Prakticar 50mm 1.8 manual, y me jode no poder hacer cambios de foco más rápidos... Cuando tengo algo en primer término y quiero pasar a algo más lejos tengo que girar el enfoque casi 270°, y eso en una lente antigua, sin estabilización, implica unos meneos que tela... :-)

Edito por autocorrección del móvil
raul ceron

Notapor Topillo » Lun Abr 20, 2015 1:24 pm

raul ceron escribió:
Otra opción es tirar de metabones y ópticas compatibles con estabilización.

Empecé así... pero quise ampliar con una lente ligera y estabilizada. Son costumbres como bien has dicho. A mí eso de "wire" que has dicho... no me hago la verdad. Es cierto que algunos manuales tienen excesivo recorrido, pero qué menos pedirle un panasoncic que te conserve el foco cuando haces un zoom rápido. Ojo, que en el resto de características.... ¡chapeau por estos objetivos, eh!?
Topillo

Notapor raul ceron » Lun Abr 20, 2015 2:52 pm

Llevo poco con la cámara, la verdad, y no me había fijado en eso de que pierda el foco al cambiar la distancia focal...

Tendré que comprobarlo, porque yo soy de los de zoom palante, foco, y zoom patrás y cuadro...
raul ceron

Volver a Vídeo