Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Si configuras el jpeg con el contraste al mínimo y activas la compensación de sombras, la cosa debería mejorar.
Respecto a lo que dices de la película, me temo que es exactamente al revés... las diapos te daban unos 5-6 pasos de RD y el negativo color creo que unos 7, con cualquier digital actual, estamos bastante por encima de eso (incluso con aquel sensor de 12MP de las primeras pen, teniamos 8 y pico de pasos útiles)
Mario Inoportuno escribió:laucsap60 escribió:Si configuras el jpeg con el contraste al mínimo y activas la compensación de sombras, la cosa debería mejorar.
Respecto a lo que dices de la película, me temo que es exactamente al revés... las diapos te daban unos 5-6 pasos de RD y el negativo color creo que unos 7, con cualquier digital actual, estamos bastante por encima de eso (incluso con aquel sensor de 12MP de las primeras pen, teniamos 8 y pico de pasos útiles)
Además de que, guste o no guste, es un hecho que procesar el RAW aporta muchísimo a la fotografía final. El JPEG es la foto Polaroid de nuestros tiempos, rápida y fácil pero con mucho menos control que un negativo.
Santburg escribió:Pues pillate una Olympus de sensor sony o una Fuji y a tirar en jpg sin miedo
Santburg escribió:Pues pillate una Olympus de sensor sony o una Fuji y a tirar en jpg sin miedo
Miguel Emele escribió:Hoy día se dan muchas paradojas. Y es que ya no está el mercado fotográfico en manos de los fotógrafos sino de los domingueros. De los domingueros que se compran una Nikon D800 "por los claroscuros" pero que no saben porqué la cámara enfoca siempre en el centro teniendo tantos puntos de enfoque. ¿Habrá que llevarla al SAT?
supercolor escribió:Santburg escribió:Pues pillate una Olympus de sensor sony o una Fuji y a tirar en jpg sin miedo
Ya disfruto de una E-P5, desconozco si es con sensor Sony o de Olympus, pero la verdad es que comparada a las lumix que habia tenido hasta ahora, en reproducción de colores, RD y rapidez general(encendido, enfoque, velocidad obt) es otra cosa. Y cuando el sol se va, sobretodo haciendo en manual paisajes o urbana es una pasada los jpeg que saca tanto en nitidez como en color.
Llevo unos tiempos enamorado de las X de Fuji, desde que saliera la X-E1, pero no me atrae la carencia de ópticas intermedias en relacción calidad-precio y la carestia de los cuerpos.
Saludos
Miguel Emele escribió:Hoy día se dan muchas paradojas. Y es que ya no está el mercado fotográfico en manos de los fotógrafos sino de los domingueros. De los domingueros que se compran una Nikon D800 "por los claroscuros" pero que no saben porqué la cámara enfoca siempre en el centro teniendo tantos puntos de enfoque. ¿Habrá que llevarla al SAT?
Somomagic escribió:Desde hace unos días estoy trabajando para un festival documental haciendo pequeñas grabaciones para tener un pequeño archivo visual. Yo lo hago con mi gh3 12 35, y una amiga con una 70 D y un 24 70 (creo). La diferencia de tamaño y peso es abismal. Los brazos se te quedan muertos. Esto a parte de otros detalles como enfoque, salida audio, etc.
No cambio Micro 4/3 ni harto vino.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 127 invitados