Fecha actual Sab Sep 21, 2024 9:19 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mié Mar 04, 2015 6:09 pm

nachh escribió:Respecto a la lx100 este fin de estuve haciendo pruebas con el flash que trae, hice fotos a 1/4000 sin problemas.


sincronización de flash a 1/4000, y sin problemas ????

no dejais de asombrarme con esta "camarita".... :roll:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor dirator » Lun Mar 09, 2015 11:51 am

Muy buenas a todos. Soy un usuario nuevo de esta cámara desde hace poco más de un mes y no tengo más que buenas palabras hacia sus capacidades y su funcionamiento.

Sin embargo, este fin de semana he tenido un problema con ella. De repente, dejo de enfocar. El sistema de enfoque se quedó como atascado y no funcionaba. Algunas veces al encenderla, se ha quedado atascado el objetivo.

Desde Amazon me van a gestionar un reemplazo, pero me gustaría saber si conocéis algún caso similar, porque ahora cuando me llegue la nueva, estaré con bastante miedo de que me vuelva a pasar.

Muchas gracias por todo.
dirator
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Lun Mar 09, 2015 10:21 pm

dirator escribió:Muy buenas a todos. Soy un usuario nuevo de esta cámara desde hace poco más de un mes y no tengo más que buenas palabras hacia sus capacidades y su funcionamiento.

Sin embargo, este fin de semana he tenido un problema con ella. De repente, dejo de enfocar. El sistema de enfoque se quedó como atascado y no funcionaba. Algunas veces al encenderla, se ha quedado atascado el objetivo.

Desde Amazon me van a gestionar un reemplazo, pero me gustaría saber si conocéis algún caso similar, porque ahora cuando me llegue la nueva, estaré con bastante miedo de que me vuelva a pasar.

Muchas gracias por todo.


Imagino que habrás tenido mala suerte, Si te la cambian pues no creo que debas de tener problemas , úsala sin miedo que para eso esta la garantía. Yo la tengo desde hace poco y no he observado nada raro, salvo el ruidillo del diafragma cuando vas subiendo de focal y va cerrando un poco, pero eso es de lo mas normal , por lo demás todo bien a excepción ( no es un fallo sino una critica) de que no me gusta que el zoom se retraiga cuando le viene en gana, bien cuando navegas por algún menú para reajustar algún parámetro o si no haces fotos a los pocos segundos, ignoro si hay alguna opción en que se pueda dejar quieto mientras no apagas la cámara. Hay una opción y esta si es un punto a favor en la que puedes configurarla para que cuando enciendas el zoom vaya automáticamente a la última focal que estabas utilizando ,yo lo tengo activado de esa forma. Hace poco lei en un foro de MU-43 que si la cámara se enciende accidentalmente y esta metida en un bolsillo o funda pues se te jode el zoom, ya que no reconoce esa resistencia y el zoom quiere seguir su camino, esto lo contaba un forero ,el cual reclamo a la garantía y le cambiaron la cámara sin problemas .
En fin que la cámara tiene sus defectillos , pero luego ves las fotos que haces y te olvidas de estas cosas.. A ver si te la cambian y nos cuentas que tal
Por cierto pasate por el hilo de presentaciones que seguro que muchos compañeros te darán la bienvenida.
Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mar Mar 10, 2015 2:50 am

nachh escribió:Hace poco lei en un foro de MU-43 que si la cámara se enciende accidentalmente y esta metida en un bolsillo o funda pues se te jode el zoom, ya que no reconoce esa resistencia y el zoom quiere seguir su camino, esto lo contaba un forero ,el cual reclamo a la garantía y le cambiaron la cámara sin problemas .


Precisamente esto es algo que me da miedo a mi. Antaño, cuando usaba bridges, siempre guardaba la cámara en la posición del dial de "Reproducción", de forma que si se encendía accidentalmente no se desplegaba el objetivo porque se encendía en modo visualizar fotos. Esto obviamente no se puede hacer con la LX100 ya que no tiene dial de modos. Por suerte, el interruptor de encendido está bastante escondido como para ser fácil de activar dentro de la bolsa.

A mi no me gusta activar que el zoom vaya a la última posición porque uso la tapa original atada con cordel a la cámara... y a más de 50mm de zoom el cordel llega a su límite por lo que pasaría eso mismo: que el zoom quiere seguir pero tiene algo que no le deja. Así que al final, hasta que compre la "tapa automática", la he dejado para que siempre se encienda en 24mm.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor CARLES PEREZ » Sab Mar 14, 2015 8:56 pm

Hola , soy nuevo en este foro... acabo de vender mi GH1 y comprar una LX100.. ya os contare ... de momento aprendiendome el manual en PDF.
Ah¡¡ Mi primera cámara fue una KodaK Retina II
CARLES PEREZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Jue Mar 19, 2015 7:27 pm

¿Diafragma de nueve palas? ¿para qué tanto? Pues para tener un bokeh así de agradable :)

ImagenRoblón de Estalaya by aremesal, on Flickr

(Los puntitos blancos son nieve, estaba empezando a nevar :lol: )

Y realmente me tiene sorprendido el rendimiento en rango dinámico de este sensor, yo creo que es más flexible que el de la E-M5 por al menos un paso:

ImagenEmbalse de Aguilar by aremesal, on Flickr
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mié Mar 25, 2015 10:52 pm

Hola a todos
ando investigando la cámara, pues es posible que la compre, especialmente para llevarla este verano a un viaje con un grupo de amigos que ya me han "adjudicado" el título de "fotografo oficial".
El viaje será largo, aprox 15 días, a India, y despues tengo que entregar las fotos a todos y cada uno de los participantes.
Visitaremos templos, casas, lugares..., etc...

Y porqué os cuento este rollo..., pues para que entendáis dos preguntas "basicas" que me estoy haciendo y que no soy capaz de encontrar con información de primara mano o fiable sobre los sigiente:
1.-
- Como son de buenos los JPGs ???
- Son mejores o peores, según parámetros (nitidez, contraste, etc...)
- Teneis enlaces de estudios serios de esto?
Porque no quieren "aguantar" a que yo procese las fotos, y quieren que les de un pen nada mas llegar con las fotos...
2.-
- Que tal la estabilización ??
- Habeis comprobado cuantos pasos "gana" ??
- Teneis enlaces de estudios serios de esto?
Porque a pesar de lo luminoso del objetivo..., en muchas ocasiones tendré que tirar de estabilización

Tambien me podeis contar todo lo que queráis sobre la cámara... ;) :) ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Jue Mar 26, 2015 12:55 pm

joseFe escribió:1.-
- Como son de buenos los JPGs ???
- Son mejores o peores, según parámetros (nitidez, contraste, etc...)
- Teneis enlaces de estudios serios de esto?
Porque no quieren "aguantar" a que yo procese las fotos, y quieren que les de un pen nada mas llegar con las fotos...


Los JPG no son malos, pero tampoco son los mejores que yo he visto. Por ejemplo, acostumbrado a los de Olympus, los de Pana me resultan más pobres. Esto es algo que puedes mejorar ajustando los parametros de nitidez, contraste, reducción de ruido, color (estándar, vívido, natural... o ajustado RGB de forma personalizada) y conseguir unos JPG bastante aparentes. Hay por ahí alguna "receta" de cómo poner estos ajustes para los mejores JPG, pero no recuerdo donde la vi porque yo nunca disparo en JPG así que no la guardé.

De todas formas, yo no me dejaría mangonear... vale que me asignen el papel de "fotógrafo oficial", pero... lo siento mucho, pero las fotos buenas tardarán. Si alguno quiere fotos al momento pues se tendrá que conformar con una simplemente aceptable, pero no la mejor porque la mejor será cuando tenga tiempo y ganas de procesarlas. Oye, que una cosa es hacer el favor por ser aficionado y otra es además de p*ta poner la cama ;)

Una opción que tendrías es disparar en RAW+JPG, y al final del viaje, por ejemplo en la espera en el aeropuerto o al día siguiente a llegar, activas el WiFi de la cámara y que tus amigos se conecten con sus móviles o portátiles a la cámara y se "bajen" las fotos que quieran (en JPG, claro).

joseFe escribió:2.-
- Que tal la estabilización ??
- Habeis comprobado cuantos pasos "gana" ??
- Teneis enlaces de estudios serios de esto?
Porque a pesar de lo luminoso del objetivo..., en muchas ocasiones tendré que tirar de estabilización


Calculo que ganas 1.5-2 pasos. Acostumbrado al IBIS de mi E-M5 en esta se me hace escasa la estabilización pero claro, el de la E-M5 eran palabras mayores jejeje. No te creas que te hará falta tanto, en templos oscuros y de noche seguramente puedas abrir a f/1.7 ya que estarás en angular total, y esta cámara aguanta el ISO alto bastante bien así que será raro que tengas que bajar de 1/8, que con estabilizador se consiguen de sobra sin que queden movidas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Jue Mar 26, 2015 9:33 pm

Muchas gracias Álvaro
Lo de raw+jpg ya lo había pensado, pero tiene los inconvenientes del peso de archivos...
Y sobre las fotos buenas..., pues está claro..., las tendrán cuando yo, que soy el fotógrafo, quiera y pueda procesar..., editar..., y luego, compartir...

Lo que me extraña es la estabilización tan "justa" que me dices... 1,5-2, porque he leido, según que medios..., 2,5-3, que es el doble de velocidad de lo que dices..., y eso es muchísimo según que casos... Pero cierto es que f1,7-2,0 y 1/8-1/15, dan para mucho...

Muchas gracias por compartirlo...

Piensas en alguna posibilidad similar (poco peso, zoom corto desde 24, estabilizada, buen cristal...) alternativa a esa LX100 ??

Lo dicho: Gracias
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Sab Mar 28, 2015 9:54 am

Como sigo en mi estudio..., y análisis..., os pregunto:

hay algún zoom tipo 12-35, que sea tan bueno (y luminoso...) como el de la LX100 ??, que pudiera calzárselo a una EP5 o una OMD10 ??

lo habéis tenido alguno ??
de todos los que hay en catálogo (ni siquiera se cuales son... :( )cual es mejor ???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Sab Mar 28, 2015 6:57 pm

Uuups, joseFe se me había olvidado responderte aquí! :?

Un zoom igual de luminoso... ya te tienes que ir a un Oly 12-40 o un Pana 12-35, y aún esos se quedan en f/2.8. Eso sí, olvídate de que sea tan portable, esos dos zooms son ya de un tamaño considerable.

Te diré que yo antes de la LX100 para viajar me llevaba mi E-M5 con el Pana 12-32 (pancake) y el Oly 17/1.8, y con eso me hacía el viaje entero de sobra. Durante el día tenía puesto el 12-32, que de luminoso tiene poco pero es bastante apañado en cuanto a calidad; y al caer la tarde lo cambiaba por el Oly 17/1.8 para aprovechar ese extra de luminosidad.

Pero en objetivos intercambiables yo creo que no queda otra: o pequeñito y poco luminoso, o luminoso pero grande (y caro). De hecho yo quería cada vez viajar más ligero y "compacto", y por eso me pasé a la LX100: porque tengo un zoom 1.7-2.8 a precio asequible y tamaño muy muy reducido.

Si el tamaño y peso (y precio) no es un impedimento para ti, la EP5 o la OMD10 con el Oly 12-40 hacen un conjunto espectacular.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pau » Sab Mar 28, 2015 7:03 pm

aremesal escribió:
Si el tamaño y peso (y precio) no es un impedimento para ti, la EP5 o la OMD10 con el Oly 12-40 hacen un conjunto espectacular.


aremesal, yo llevo mi E-M5 con el 12-40 y creo que se ha quedado soldado. Me cuesta encontrar motivos para poner el 40-150. pero el caso es que con la bolsa con eso y las baterias y alguna cosilla mas, puedo caminar indefinidamente. Hasta que el cuerpo dice basta :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Sab Mar 28, 2015 7:21 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:
Si el tamaño y peso (y precio) no es un impedimento para ti, la EP5 o la OMD10 con el Oly 12-40 hacen un conjunto espectacular.


aremesal, yo llevo mi E-M5 con el 12-40 y creo que se ha quedado soldado. Me cuesta encontrar motivos para poner el 40-150. pero el caso es que con la bolsa con eso y las baterias y alguna cosilla mas, puedo caminar indefinidamente. Hasta que el cuerpo dice basta :D

Sí, eso está claro, esos dos hacen una pareja todo terreno espectacular. Pero para mi es demasiado tamaño y peso para viajar. Piensa que llevo un pequeño bolso bandolera donde debo llevar cámara digital + cámara de película, y todo con mochila por todo equipaje de mano, con las restricciones de peso de las compañías aéreas... cada 100gr cuentan! :D

Eso sí, conservo mi E-M5 y las rutas de senderismo son una de las situaciones ideales para ella. Pero para viajar, la LX100.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Co2 » Mar Mar 31, 2015 4:46 pm

aremesal escribió:
Pau escribió:
aremesal escribió:
Si el tamaño y peso (y precio) no es un impedimento para ti, la EP5 o la OMD10 con el Oly 12-40 hacen un conjunto espectacular.


aremesal, yo llevo mi E-M5 con el 12-40 y creo que se ha quedado soldado. Me cuesta encontrar motivos para poner el 40-150. pero el caso es que con la bolsa con eso y las baterias y alguna cosilla mas, puedo caminar indefinidamente. Hasta que el cuerpo dice basta :D

Sí, eso está claro, esos dos hacen una pareja todo terreno espectacular. Pero para mi es demasiado tamaño y peso para viajar. Piensa que llevo un pequeño bolso bandolera donde debo llevar cámara digital + cámara de película, y todo con mochila por todo equipaje de mano, con las restricciones de peso de las compañías aéreas... cada 100gr cuentan! :D

Eso sí, conservo mi E-M5 y las rutas de senderismo son una de las situaciones ideales para ella. Pero para viajar, la LX100.

Sin haber probado el 12-40, puedo decirte sin miedos que el 12-35 es uno de los mejores (para mí el mejor, y con diferencia) objetivos creados para MFT.

Es muy, muy difícil que en ese rango focal decida prescindir de este zoom por un fijo. Ni el 14, ni el 20 ni siquiera el Panaleica. Sólo en contadísimas condiciones de luminosidad o para un determinado bokeh. Es un zoom que da mucho juego y mucho más cuando se sabe utilizar.

Del ligerísimo 20 al 12-35 no llegas a tener ni 200 gramos. Sinceramente es un objetivo que va conmigo siempre y de hecho cada vez menos lo despego del cuerpo. Si necesitas 200 gramos, busca una bolsa 200 gramos más ligera... :D
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Avatar de Usuario
Co2
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mar Mar 31, 2015 4:52 pm

Co2 escribió:Sin haber probado el 12-40, puedo decirte sin miedos que el 12-35 es uno de los mejores (para mí el mejor, y con diferencia) objetivos creados para MFT.

Es muy, muy difícil que en ese rango focal decida prescindir de este zoom por un fijo. Ni el 14, ni el 20 ni siquiera el Panaleica. Sólo en contadísimas condiciones de luminosidad o para un determinado bokeh. Es un zoom que da mucho juego y mucho más cuando se sabe utilizar.

Del ligerísimo 20 al 12-35 no llegas a tener ni 200 gramos. Sinceramente es un objetivo que va conmigo siempre y de hecho cada vez menos lo despego del cuerpo. Si necesitas 200 gramos, busca una bolsa 200 gramos más ligera... :D


Bueno, en mi caso cuenta todo, el peso y también el tamaño ;)

Para viajar uso un bolso bandolera del Springfield, y dentro de él va el bolso Olympus Pen M (además de la posible guía de viaje, cartera, documentación varia, cacharros varios que llevas encima viajando...) En ese bolso Olympus Pen M debo meter la cámara digital que lleve, y dejar hueco para una Olympus 35RC (de carrete) que me acompaña siempre. Ahí, la E-M5+12-32+17/1.8+cámara entran haciendo Tetris, lo cual es muy incómodo para el pateo diario cuando estás de viaje. De ahí mi cambio: ahora llevo la LX100, la Oly35, tarjetas, baterías, filtro polarizador, filtro ND y anillos adaptadores, y de forma fácil y accesible :)

No dudo que el 12-35 sera una bestia, lo tiene que ser. Pero a mi, para viajar, no me cabe :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Vie Abr 10, 2015 10:48 pm

alguien tiene localizadas algunas curvas MTF del objetivo ??? (del conjunto..., claro..)

yo, creía haberlas visto, pero..., ahora no encuentro nada por ningún lado ...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Vie Abr 17, 2015 8:02 pm

os cuento que ya la tengo desde hace unos días .... ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Gonzalo » Vie Abr 24, 2015 7:03 pm

joseFe, enhorabuena por tu adquisición. Cuenta como te va con ella!!! A mi me llega en unos días la versión de Leica.
Un saludo,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Vie Abr 24, 2015 10:52 pm

Gonzalo escribió:joseFe, enhorabuena por tu adquisición. Cuenta como te va con ella!!! A mi me llega en unos días la versión de Leica.
Un saludo,


Gonzalo, todavía estoy "en practicas", pero estoy encantado...
me impresiona la velocidad de enfoque y disparo, desde la posición de pre-enfoque...
el objetivo desde un poco mas cerrado que la máxima rinde de maravilla
el ISO muy bueno !!!!

los JPGs, mejor de lo que esperaba, aunque todavía no he hecho pruebas muy severas
un rango dinámico muy decente...

vaya..., estoy contento, y en fase de apendizaje... :roll:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Gonzalo » Sab Abr 25, 2015 11:46 pm

joseFe escribió:
Gonzalo escribió:joseFe, enhorabuena por tu adquisición. Cuenta como te va con ella!!! A mi me llega en unos días la versión de Leica.
Un saludo,


Gonzalo, todavía estoy "en practicas", pero estoy encantado...
me impresiona la velocidad de enfoque y disparo, desde la posición de pre-enfoque...
el objetivo desde un poco mas cerrado que la máxima rinde de maravilla
el ISO muy bueno !!!!

los JPGs, mejor de lo que esperaba, aunque todavía no he hecho pruebas muy severas
un rango dinámico muy decente...

vaya..., estoy contento, y en fase de apendizaje... :roll:


Me alegro un montón que te guste. Espero la mía para la semana que viene, si es que le llegan al distribuidor: DiseFoto. Ya contaré como me va!!!
Saludos,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron