Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:21 am


Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor Manuso » Sab Abr 25, 2015 8:53 pm

Mientras comia me venian algunas divagaciones fotograficas y como me pasa ocasionalmente, la A7S hizo su paseo y se me ocurrio una idea que puede ser descabellada, pero tengo que pensarlo con frialdad.

Lo que se me ocurrio es vendenr mis tres camaras y todo el parque optico nativo que tengo para adquirir una A7S: La NEX-5N casi no la uso desde que tengo la GX7, aunque no esta en buen estado fisico porque por su tamaño la metia siempre en el bolsillo de la chaqueta para no andar con ella colgada y buscar discrecion en foto callejera y robados, lo que provoc ralladuras por el roce al meterla en el bolsillo. Junto a ella tengo el Sigma 30mm que era el habitual en ella y por la misma razon esta en similar estado por fuera aunque funciona perfectamente, tambien tengo el SEL50F18 que no tiene mucho uso. La GH2 rara vez la uso, junto a la GX7 tengo como opticas el 14mm 2.5, 20mm 1.7, 25mm 1.4, 60mm macro 2.8, 75mm 1.8 y el 14-42 kit lens que vino con la GH2 y del que no logro copmrender como en una optica cerrado, fue a parar dentro un trozo de algo qure no se si es papel, alguna pajilla o que.

El unico obstaculo es que aqui no todo el mundo tiene mirrorless y quizas dure mucho para venderlo todo. Con la suma de esto me alcanza para el cuerpo y me sobra mucho dinero (relativamente) porque aqui entra el problema de que las FF de Sony no tienen tantas opticas nativas y las que tienen actualmente cuestan un ojo de la cara. Tengo opticas manuales, pero hay circunstancias en que tengo que olvidarme del placer que brinda hacer un enfoque con una optica mecanica para no perder un momento, tambien echaria de menos un tele largo para retratos.

Seguire pensandolo friamente o esperar el reemplazo de la A7S a ver si la actual baja de los U$1,800, admito que estoy contentisimo con la GX7, es una camara dorable e incluso infravalorada para todo lo que ofrece, pero la A7S por su sensibildiad es otro mundo.


Disculpas por el fotoladrillo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor templario » Sab Abr 25, 2015 9:34 pm

No veo descabellada la idea! Estas Sony se van a llevar a muchos aficionados de foto y video... Y encima no paran de sacar buenísimos objetivos y mejores cuerpos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor TheGoOse » Sab Abr 25, 2015 9:38 pm

Yo empezaría a vender todo lo que no uses a diario, y me quedaría con un equipo lo más reducido posible (GX7 y uno o dos objetivos). Así puedes seguir haciendo fotos, y cuando te decidas te resultará más fácil dar el salto.

Piensa que en unos meses se habrá devaluado la A7s, pero también todo lo que no hayas vendido, así que intenta que el tiempo juegue a tu favor y no en contra :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor kape06111 » Dom Abr 26, 2015 8:54 am

Descabellado no lo veo. El sistema de Sony se vuelve cada día más atractivo. Ópticas ya tiene varias y siguen sacando a buen ritmo, casi todas muy buenas cubriendo desde 16 hasta 200 mm, tele para retratos, ya tienes desde el Sony/Zeiss 55, el nuevo Zeiss Batis 85, el Sony macro 90 y el muy bueno Sony 70-200.

Lo que perderás es un poco de portabilidad. Aunque con alguna de las A7x y el 35 mm o 28, incluso metería el 55, tienes un equipo muy compacto, con unas características cojonudas, el tamaño de una M4/3 con un fijo ( ya con zooms es otra cosa) es difícil de superar.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor laucsap60 » Dom Abr 26, 2015 9:19 am

A menos que la vayas a usar prácticamente solo para video y casi siempre en muy malas condiciones de luz, no le veo ningún sentido a una "FF" de 12MP. Creo que te arrepentirías pronto de la compra.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor chemukeng » Dom Abr 26, 2015 10:26 am

Creo que esa cámara es increíble para el tema del video. Desde luego la fotografía no es si fuerte, además la veo una cámara muy nueva y sobrevalorada , tiene todavía que bajar mucho de precio .
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor TheGoOse » Dom Abr 26, 2015 10:55 am

A mí personalmente me llama mucho más la atención la A7II, con la estabilización integrada, y si pudiera permitírmela tendría una. Con poca luz la estabilización da seguramente más pasos de luz equivalentes que la mejora en el ISO (sabiendo que comparamos peras con manzanas), y en muchas situaciones disparar medio segundo o un segundo a pulso puede ser útil para dar sensación de movimiento, algo que no puedes simular con un ISO más alto.

Pero eso, que estamos hablando de apreciaciones personales, y cada uno tiene sus preferencias.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 26, 2015 11:27 am

TheGoOse escribió:Con poca luz la estabilización da seguramente más pasos de luz equivalentes que la mejora en el ISO (sabiendo que comparamos peras con manzanas), y en muchas situaciones disparar medio segundo o un segundo a pulso puede ser útil para dar sensación de movimiento, algo que no puedes simular con un ISO más alto.


Pues mira por donde de esto hay números:

Imagen

Si asumimos que el estabilizador mejor la captura en 3 pasos, la A7II superaría a la A7S en cualquier supuesto de baja luz donde alargar el tiempo de exposición no sea un limitante por movimiento del sujeto. Solo a ISOs estratosféricos (ISO100000 de la A7S) ambas se igualarían. Hasta ese punto la A7II siempre dará imágenes más limpias gracias a la mayor captura de fotones que posibilita el estabilizador.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor TheGoOse » Dom Abr 26, 2015 11:39 am

Gracias por el apoyo numérico, Guillermo :-)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor kape06111 » Dom Abr 26, 2015 12:23 pm

Yo me decidí por la A7II precisamente por el estabilizador y lo beneficios que trae consigo, bueno y por la ergonomia y construcción del cuerpo y ese extra de Mpx.

Pero también es cierto que no siempre alargar el tiempo de exposición haciendo uso del estabilizador es lo que nuestra foto o situación require. Hay situaciones en las que tienes que tirar si o si a 1/80 - 1/60 seg, mas bajo tendrás todo lo estático nítido y las personas parecerán fantasmas.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor TheGoOse » Dom Abr 26, 2015 5:13 pm

Ya, a eso me refería con peras y manzanas. De todas formas, teniendo en cuenta que la A7II tampoco es manca en sensibilidad, muy mal tiene que estar la cosa para no alcanzar los 1/60 a ISO 6400 con los fijos luminosos de la que estábamos hablando.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor kape06111 » Dom Abr 26, 2015 5:22 pm

TheGoOse escribió:Ya, a eso me refería con peras y manzanas. De todas formas, teniendo en cuenta que la A7II tampoco es manca en sensibilidad, muy mal tiene que estar la cosa para no alcanzar los 1/60 a ISO 6400 con los fijos luminosos de la que estábamos hablando.



+1
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor templario » Dom Abr 26, 2015 7:18 pm

Pero a 1/60 con iso 6400 con niños corriendo te salen fantasmas... Con la a7s tiras a 1/200 y subes iso sin problemas, y es ahí donde el estabilizador no sirve, creo yo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor cmprieto » Dom Abr 26, 2015 11:31 pm

La mayor diferencia entre los 2 tipos de cámaras es el tamaño del equipo y el precio de las ópticas. Me gustaría probar las Sony para ver si son tan rápidas como las micro43
Carlos Prieto
http://www.carlosprieto.org
http://flickr.com/photos/cmprieto


Olympus EM-5 + Olympus EM-1 + lumix 14mm+zuiko 17mm+ zuiko 25mm
cmprieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 21, 2013 11:36 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor Manuso » Lun Abr 27, 2015 3:36 pm

GRacias a cada uno.

Parece que no seria tan mala idea pero veo que hay algunas cosas que aun debo seguir pensando. Como el hecho del conjunto optico, como le he sacado escaso beneficio economico y por el contrario, llevo un buen tiempo sacrificando cosas personales y hasta necesarias por la pasion de la fotografia, creo que seria en alguna manera como si quisiera comprarme un Maserati.

laucsap60 escribió:A menos que la vayas a usar prácticamente solo para video y casi siempre en muy malas condiciones de luz, no le veo ningún sentido a una "FF" de 12MP. Creo que te arrepentirías pronto de la compra.

¿Cual es el problema con una FF de 12 MP?, tras el inicio de la revolucion digital hubo un tiempo en que todas las FF eran de 12 MP. Pero como no soy el mas experto ni experimentado quisiera saber que limitantes tendria.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor chrome_40 » Lun Abr 27, 2015 3:56 pm

templario escribió:Pero a 1/60 con iso 6400 con niños corriendo te salen fantasmas... Con la a7s tiras a 1/200 y subes iso sin problemas, y es ahí donde el estabilizador no sirve, creo yo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoy contigo! [emoji6]
Avatar de Usuario
chrome_40
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:21 am

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor laucsap60 » Lun Abr 27, 2015 4:06 pm

Manuso escribió:GRacias a cada uno.

Parece que no seria tan mala idea pero veo que hay algunas cosas que aun debo seguir pensando. Como el hecho del conjunto optico, como le he sacado escaso beneficio economico y por el contrario, llevo un buen tiempo sacrificando cosas personales y hasta necesarias por la pasion de la fotografia, creo que seria en alguna manera como si quisiera comprarme un Maserati.

laucsap60 escribió:A menos que la vayas a usar prácticamente solo para video y casi siempre en muy malas condiciones de luz, no le veo ningún sentido a una "FF" de 12MP. Creo que te arrepentirías pronto de la compra.

¿Cual es el problema con una FF de 12 MP?, tras el inicio de la revolucion digital hubo un tiempo en que todas las FF eran de 12 MP. Pero como no soy el mas experto ni experimentado quisiera saber que limitantes tendria.


Problema no es que haya ninguno, pero para mi no tendría mucho sentido (ojo, para mi) "cargar" con un sensor tan grande y todo lo que ello supone, para no aprovechar lo que podría ser su ventaja, que es tener más resolución... aunque en este momento, con lo que se tiene la mayor resolución (dejando a parte el formato medio) es con M4/3... :mrgreen:
Solo le veo sentido a esta cámara para hacer vídeo en condiciones pésimas de luz.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor Pau » Lun Abr 27, 2015 4:31 pm

Ya puestos considera la A7RII, que está al caer :twisted:

35-50 mpx
estabilizador en el cuerpo
enfoque mejorado


y claro, unos objetivos como los cañones de Navarone :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor Manuso » Lun Abr 27, 2015 4:41 pm

laucsap60 escribió:
Manuso escribió:GRacias a cada uno.

Parece que no seria tan mala idea pero veo que hay algunas cosas que aun debo seguir pensando. Como el hecho del conjunto optico, como le he sacado escaso beneficio economico y por el contrario, llevo un buen tiempo sacrificando cosas personales y hasta necesarias por la pasion de la fotografia, creo que seria en alguna manera como si quisiera comprarme un Maserati.

laucsap60 escribió:A menos que la vayas a usar prácticamente solo para video y casi siempre en muy malas condiciones de luz, no le veo ningún sentido a una "FF" de 12MP. Creo que te arrepentirías pronto de la compra.

¿Cual es el problema con una FF de 12 MP?, tras el inicio de la revolucion digital hubo un tiempo en que todas las FF eran de 12 MP. Pero como no soy el mas experto ni experimentado quisiera saber que limitantes tendria.


Problema no es que haya ninguno, pero para mi no tendría mucho sentido (ojo, para mi) "cargar" con un sensor tan grande y todo lo que ello supone, para no aprovechar lo que podría ser su ventaja, que es tener más resolución... aunque en este momento, con lo que se tiene la mayor resolución (dejando a parte el formato medio) es con M4/3... :mrgreen:
Solo le veo sentido a esta cámara para hacer vídeo en condiciones pésimas de luz.

Con esa resolucion siendo FF, aun siendo menor resolucion a una M4/3, pero el archovo de mayor dimensiones, ¿no aguantaria una impresion mas grande sin problemas?, digamos imprimir una valla.

Mi disyuntiva es que yo hago tanto fotos como video, mas fotos, pero me han buscado algunos amigos para ser cinematografos de una serie web comica y ahora una amiga para un documental.


Pau escribió:Ya puestos considera la A7RII, que está al caer :twisted:

35-50 mpx
estabilizador en el cuerpo
enfoque mejorado


y claro, unos objetivos como los cañones de Navarone :lol:

Y a un precio que seguro mi bolsillo no la aguanta. Una camara asi solo me sirve para usar mis objetivos manuales, porque tendria luego que comprar dos opticas nativas y me quedare cojo. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Pensando en voz alta: A7S, ese oscuro objeto de mi deseo

Notapor laucsap60 » Lun Abr 27, 2015 5:29 pm

No, en cuanto a resolución 12MP son 12MP, da igual el tamaño del sensor (evidentemente puede haber variaciones de un sensor a otro, según lleve más o menos "antialiasing" y también influirá el objetivo).
Ojo, lo de que el m4/3 ahora es el que tiene más resolución es por la em5II, que en su modo de alta resolución, da 40MP (con trípode y para sujetos estáticos), era una coñita para los que tienen "FF" de muchos mp :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados