Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:No, en cuanto a resolución 12MP son 12MP, da igual el tamaño del sensor (evidentemente puede haber variaciones de un sensor a otro, según lleve más o menos "antialiasing" y también influirá el objetivo).
Ojo, lo de que el m4/3 ahora es el que tiene más resolución es por la em5II, que en su modo de alta resolución, da 40MP (con trípode y para sujetos estáticos), era una coñita para los que tienen "FF" de muchos mp
rafaelolympico escribió:Hola manu...
Yo tengo la A7 y estoy pensando en venderla y comprar la A7 ii , el estabilizador se nota y mas con lentes de enfoque manual o baja velocidad
Eso si.... Me parece que esta muy cara esa a7 ii
Estoy pensando vender tambien la gx7, que casi ni la he usado
Sobre la a7s.... Para foto y video esta muy bien, todavia un poco cara, lo unico que no me gusta es que no graba 4k en sd y que el grabador cueste un buen dinero... Y que el 4k solo sea a 8bit
De momento me quedo con la a7...( o a7 ii)
TheGoOse escribió:La cosa es pensar en qué fotos haces, y buscar lo que se adecue mejor, porque objetivamente no hay sistemas peores ni mejores.
Por ejemplo, para muchos una solución estupenda puede ser una RX100 para todo, y una A7 con un único fijo para retratos. Yo iba en esa dirección, pero he decidido a "sacrificar" esos desenfoques extremos y esos ISOs astronómicos por un sistema que conjugue todo, y he acabado en micro cuatro tercios años después de haberlo dejado. Antes de tener el niño estaba cómodo alternando con carrete, y con los años sé que volveré... o no.
No tiene sentido hablar de cámaras y sistemas sin hablar antes de qué queremos hacer con ellos. Es como preguntar a los amigos si deberíamos tener una novia rubia o una morena.
spider6 escribió:Respecto al video y la A7s conocí hace unos días a un profesional que se dedica al video y me comentó que aunque la A7s le atrae mucho para video se compraría antes una GH4 para ese uso por dos razones: por la autonomía de la batería en modo video, que me dijo que es muy superior en la GH4 -y no se puede permitir que se le corte la grabación en mitad de un evento-, y por el 4K (creo recordar que me dijo que le permitiría reencuadrarlo para pasarlo a 1080p).
jorgekarras escribió:A mí también me atrae la A7s. NO me gusta el flash, sólo luz natural, y creo que poder usar un 25.000 iso sin ruido es un gran argumento. También tiene la ventaja de que siendo FullFrame, si subes ISO cierras diafragma y no tienes problemas de enfoque. Yo tuve la Canon 5D2 y el mayor problema era ése. El resto era perfecto.
Ahora mismo tengo la GH4 y estoy muy contento. En cuanto a vídeo, creo que es superior a la A7s por la sencilla razón de que graba internamente 4K y externamente UHD 422 10bits, lo que es mejor que la A7s. Y por lo que sé, la A7s tiene un rolling shutter muy evidente, mucho pero que la GH4. Y LA GH4 cuesta mil euros menos, así que no hay color en ese aspecto.
Ahora que, ese ISO..., me tienta, claro.
En fin: lo jodido es no tener dinero para tener todo lo que uno quiere...
Una comparativa
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 96_949_917
jorgekarras escribió:A mí también me atrae la A7s. NO me gusta el flash, sólo luz natural, y creo que poder usar un 25.000 iso sin ruido es un gran argumento. También tiene la ventaja de que siendo FullFrame, si subes ISO cierras diafragma y no tienes problemas de enfoque. Yo tuve la Canon 5D2 y el mayor problema era ése. El resto era perfecto.
Ahora mismo tengo la GH4 y estoy muy contento. En cuanto a vídeo, creo que es superior a la A7s por la sencilla razón de que graba internamente 4K y externamente UHD 422 10bits, lo que es mejor que la A7s. Y por lo que sé, la A7s tiene un rolling shutter muy evidente, mucho pero que la GH4. Y LA GH4 cuesta mil euros menos, así que no hay color en ese aspecto.
Ahora que, ese ISO..., me tienta, claro.
En fin: lo jodido es no tener dinero para tener todo lo que uno quiere...
Una comparativa
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 96_949_917
laucsap60 escribió:En la vida real conozco muchos fotógrafos que tambien dicen eso, pero en los foros es dificil encontrar a alguien...
Manuso escribió:laucsap60 escribió:No, en cuanto a resolución 12MP son 12MP, da igual el tamaño del sensor (evidentemente puede haber variaciones de un sensor a otro, según lleve más o menos "antialiasing" y también influirá el objetivo).
Ojo, lo de que el m4/3 ahora es el que tiene más resolución es por la em5II, que en su modo de alta resolución, da 40MP (con trípode y para sujetos estáticos), era una coñita para los que tienen "FF" de muchos mp
Se que la resolucion sera igual sin importar el formato, pero la imagen de la Sony es mas grande, no se el tamaño, pero es mucho mas grande, por lo tanto si ambos hacemos la misma foto con una FF Sony y una GX7, aunque la GX7 tenga mas resolucion, la de la GX7 sera 4592 x 3448 y la de la Sony quizas un 30% mas grande aunque de menor resolucion.
Aqui mi intriga que una vez me plantee y que no aclare, es si aun con esa resolucion la A7S puede usarse en foto profesional destinada a publicidad como por ejemplo una valla, supongo que si, porque hace unos años era la resolucion de cualquier camara preofesional, pero no se si bajo los estandares de hoy, aplique.
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:En la vida real conozco muchos fotógrafos que tambien dicen eso, pero en los foros es dificil encontrar a alguien...
Amigo mío, es que en los foros prevalece la Equivalencia de Hawk, o más coloquialmente, puedo desenfocar al gato...
toshiro escribió:Hay otro factor a tener en cuenta y es como mienten los fabricantes sobre la apertura real, más allá de la equivalencia
Ni un solo f1.8 de m43 es f1.8 en cuanto a transmisión de luz:
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Panasonic ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
Como veis todos son f2.1 en cuanto a transmisión real de luz
En cambio por ejemplo los Zeiss FE 35 2.8 y 55 1.8 sí son 2.8 y 1.8 reales en cuanto a transmisión de luz
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-35mm-F28
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-55mm-F18
Pues eso
laucsap60 escribió:jorgekarras escribió:A mí también me atrae la A7s. NO me gusta el flash, sólo luz natural, y creo que poder usar un 25.000 iso sin ruido es un gran argumento. También tiene la ventaja de que siendo FullFrame, si subes ISO cierras diafragma y no tienes problemas de enfoque. Yo tuve la Canon 5D2 y el mayor problema era ése. El resto era perfecto.
Ahora mismo tengo la GH4 y estoy muy contento. En cuanto a vídeo, creo que es superior a la A7s por la sencilla razón de que graba internamente 4K y externamente UHD 422 10bits, lo que es mejor que la A7s. Y por lo que sé, la A7s tiene un rolling shutter muy evidente, mucho pero que la GH4. Y LA GH4 cuesta mil euros menos, así que no hay color en ese aspecto.
Ahora que, ese ISO..., me tienta, claro.
En fin: lo jodido es no tener dinero para tener todo lo que uno quiere...
Una comparativa
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 96_949_917
Con una m4/3 tienes esa misma profundidad de campo con 2 pasos de diafragma más abierto, por lo que puedes bajar 2 pasos la sensibilidad y las ventajas del "FF" en ruido y rango dinámico desaparecen...
Eso lo digo yo muchas veces y hay gente que se me tira a la yugular, me alegra ver que no soy el único que se ha dado cuenta de que en "FF" a veces hay que cerrar diafragma para tener suficiente pdc...
En la vida real conozco muchos fotógrafos que tambien dicen eso, pero en los foros es dificil encontrar a alguien...
toshiro escribió:Hay otro factor a tener en cuenta y es como mienten los fabricantes sobre la apertura real, más allá de la equivalencia
Ni un solo f1.8 de m43 es f1.8 en cuanto a transmisión de luz:
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Panasonic ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
Como veis todos son f2.1 en cuanto a transmisión real de luz
En cambio por ejemplo los Zeiss FE 35 2.8 y 55 1.8 sí son 2.8 y 1.8 reales en cuanto a transmisión de luz
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-35mm-F28
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-55mm-F18
Pues eso
laucsap60 escribió:Manuso escribió:laucsap60 escribió:No, en cuanto a resolución 12MP son 12MP, da igual el tamaño del sensor (evidentemente puede haber variaciones de un sensor a otro, según lleve más o menos "antialiasing" y también influirá el objetivo).
Ojo, lo de que el m4/3 ahora es el que tiene más resolución es por la em5II, que en su modo de alta resolución, da 40MP (con trípode y para sujetos estáticos), era una coñita para los que tienen "FF" de muchos mp
Se que la resolucion sera igual sin importar el formato, pero la imagen de la Sony es mas grande, no se el tamaño, pero es mucho mas grande, por lo tanto si ambos hacemos la misma foto con una FF Sony y una GX7, aunque la GX7 tenga mas resolucion, la de la GX7 sera 4592 x 3448 y la de la Sony quizas un 30% mas grande aunque de menor resolucion.
Aqui mi intriga que una vez me plantee y que no aclare, es si aun con esa resolucion la A7S puede usarse en foto profesional destinada a publicidad como por ejemplo una valla, supongo que si, porque hace unos años era la resolucion de cualquier camara preofesional, pero no se si bajo los estandares de hoy, aplique.
A ver, creo que no lo tienes del todo claro... hace un tiempo había alguien por aquí liando a la gente con eso de que la imagen de un sensor grande "FF" es mas grande que la de un sensor más pequeño y por ahí puede venirte el lio ... olvida eso que en digital no es cierto.
La GX7 tiene 4592x3448 pixels, resumiendo podríamos decir que cada pixel sería un detalle que tienes de esa imagen, en la Sony de 12Mp tendrás 4240 x 2832 y esa es la información que hay, no más y como ves es menor que la que tienes en la GX7.
Con 12MP puedes hacer una valla publicitaria sin el más mínimo problema, esas vallas siempre se ven desde lejos, son de lo menos exigente en cuanto a resolución.
Notarías más esa menor resolución en impresiones no tan grandes, pero que se ven desde muy cerca. En cualquier caso, fotográficamente hablando, 12MP son suficientes para cualquier cosa (otra cosa es que en las normas gilipollas de alguna editorial o banco de imágenes, te exijan más MP, que eso ocurre, aunque sea estúpido...)
walito escribió:toshiro escribió:Hay otro factor a tener en cuenta y es como mienten los fabricantes sobre la apertura real, más allá de la equivalencia
Ni un solo f1.8 de m43 es f1.8 en cuanto a transmisión de luz:
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Panasonic ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
http://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/O ... era%29/793
Como veis todos son f2.1 en cuanto a transmisión real de luz
En cambio por ejemplo los Zeiss FE 35 2.8 y 55 1.8 sí son 2.8 y 1.8 reales en cuanto a transmisión de luz
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-35mm-F28
http://www.dxomark.com/Lenses/Sony/Sony ... R-55mm-F18
Pues eso
Entonces, porqué si pongo un objetivo manual a 1,8 (un canon fd 50 por ejemplo) y uno del sistema, 45mm 1.8, en modo A, la velocidad es la misma para casi el mismo encuadre?
Al menos creo que esa es mi experiencia...
Fid escribió:Nada transmite un 100% de luz, sólo el vacío.
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chrome_40 escribió:templario escribió:Pero a 1/60 con iso 6400 con niños corriendo te salen fantasmas... Con la a7s tiras a 1/200 y subes iso sin problemas, y es ahí donde el estabilizador no sirve, creo yo...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estoy contigo! [emoji6]
Guillermo Luijk escribió:No se habla de eso porque no hay tal compresión de planos diferenciada. Mientras no te muevas de donde estás, a focales equivalentes los planos son iguales sea cual sea el sensor, FF, M4/3 o tu móvil.
La PDC ya es otra historia, ahí cuanto más grande sea el sensor más sencillo resulta lograr desenfoques selectivos. Es una ventaja impepinable del FF.
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