Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:25 am


Opinión de José María Mellado sobre Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor OJOdeZEUS » Mié Abr 29, 2015 8:43 am

Yo, por si acaso, esta misma mañana le he planteado una pregunta a Mellado sobre una master class que va a impartir en Cuba.

ImagenPREGUNTA A MELLADO by Egido Pablos, on Flickr
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Mié Abr 29, 2015 10:25 am

Bravo!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor achofre » Mié Abr 29, 2015 10:32 am

pablomaig escribió:supongo que ese 90 también tendria 2.8, 3.5, etc......... ;)

Claro, igual que el 45. Pero YO prefiero poder abrir a 1.8 por la captación de luz. Otro preferirá desenfocar al gato [CAT FACE]
Pues muy respetable [emoji12]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jorgekarras » Mié Abr 29, 2015 11:42 am

Yo tengo el Voigtlander 42.5mm f0.95....

Así tengo lo mejor de dos mundos ;.D


Creo que es una discusión absurda. Ayer estuve en la presentación de nuevas cámaras de Canon para cine digital y lo comentaba con el que hacía la presentación. amigo de hace muchos años: hoy en día, TODAS las cámaras son estupendas. O casi.
Y la novedad que saca una marca las otras tardan seis meses en ofrecerla (por lo general).
Hace unos años realmente encontraba diferencias entre un modelo y otro, a veces grandes: de ruido, de sensibilidad, de enfoque... Pero ¿hoy? ¿De verdad?

Cierto que hay difrencias entre un sensor FF y un M4T, pero a mi modo de ver no hay ni una foto que no se pueda hacer igual de bien tanto con uno como otro sistema. Es cuestión de trabajar de manera distinta

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Mié Abr 29, 2015 12:46 pm

jorgekarras escribió:Cierto que hay difrencias entre un sensor FF y un M4T, pero a mi modo de ver no hay ni una foto que no se pueda hacer igual de bien tanto con uno como otro sistema. Es cuestión de trabajar de manera distinta

salu2


Y de cervicales sanas también :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Mié Abr 29, 2015 12:47 pm

OJOdeZEUS escribió:Yo, por si acaso, esta misma mañana le he planteado una pregunta a Mellado sobre una master class que va a impartir en Cuba.

ImagenPREGUNTA A MELLADO by Egido Pablos, on Flickr


Si te contesta nos pones al dia .... ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor OJOdeZEUS » Mié Abr 29, 2015 1:14 pm

Pau escribió:
Si te contesta nos pones al dia .... ;)


Respuesta literal. Copio y pego: “Todas las cámaras y formatos son bienvenidos! En la Masterclass se trabaja composición, acercamiento al retrato, exposición y luz... Se puede usar cualquier tipo de cámara, desde smartphone a medio formato. Aunque por el problema de overbooking en Cuba recomendamos que si hay algún alumno interesado haga pronto su reserva. Saludos!”

Claro que el curso son 3.800 euros, precio final. Menos los regalitos particulares incluye prácticamente todo (yo diría que hasta los mojitos que te tomes). Los acompañantes que no participan en el curso pagan 2.400 euros, por lo que intuyo que el curso en sí cuesta 1.400 euros. Por ese precio yo doy clase hasta a un grupo de monos, si hace falta.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor aremesal » Mié Abr 29, 2015 4:09 pm

OJOdeZEUS escribió:
Pau escribió:
Si te contesta nos pones al dia .... ;)


Respuesta literal. Copio y pego: “Todas las cámaras y formatos son bienvenidos! En la Masterclass se trabaja composición, acercamiento al retrato, exposición y luz... Se puede usar cualquier tipo de cámara, desde smartphone a medio formato. Aunque por el problema de overbooking en Cuba recomendamos que si hay algún alumno interesado haga pronto su reserva. Saludos!”

Claro que el curso son 3.800 euros, precio final. Menos los regalitos particulares incluye prácticamente todo (yo diría que hasta los mojitos que te tomes). Los acompañantes que no participan en el curso pagan 2.400 euros, por lo que intuyo que el curso en sí cuesta 1.400 euros. Por ese precio yo doy clase hasta a un grupo de monos, si hace falta.


Ojo, que ese precio NO INCLUYE LOS VUELOS, que tienes que contratar por tu cuenta.

A mi me parece un timo. Yo he estado en Cuba, haciendo un recorrido incluso más completo: Habana, Pinar del Río, Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara, y un día que nos escapamos como los locales a las "playas del este", tres semanas, y me salió el viaje entero, incluyendo vuelos, por 1.100€

La verdad es que hay que reconocerle que ha sabido montarse un chollo espectacular: todos los años viaja a gastos pagados a Cuba e Islandia, alojándose en hoteles de lujo, comiendo en restaurantes de categoría... a costa de los alumnos. Porque para gastarte 2.400€ en nueve días de estancia en Cuba tienes que ir en plan lujo total.

No entro en lo que cueste la masterclass, ahí cada uno es libre de poner un precio y los alumnos de valorar si lo vale. Pero vamos, que el plan de Mellado es pegarse sus grandes viajes de gratis a todo tren.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor achofre » Mié Abr 29, 2015 4:49 pm

Mientras pagues le dará igual que vayas con daguerrotipo. A él y a cualquiera ojo, que vender caro a voluntarios es un arte (de los más apreciados hoy día)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor OJOdeZEUS » Mié Abr 29, 2015 4:51 pm

Es cierto, no incluye los vuelos (y por lo que he leído más detalladamente tampoco los mojitos).

¡Qué pasada!
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 29, 2015 5:36 pm

Malpensados, da cursos en Cuba porque junto a las bodas es en el único sitio en el que puede fumar puros sin resultar anacrónico total. :D

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Doce » Mié Abr 29, 2015 6:59 pm

Me he pasado un buen rato (bueno de entretenido) leyendo este laaaargo hilo y supongo que ha tenido tanto éxito porque esa opinión es de un tipo al que se le tiene en consideración (porque si digo yo lo mismo no le importa ni a mi gato) ya sea como fotógrafo, ya sea como procesador de imágenes.
Por dar yo mi opinión también, diré que ya puede venir el santo cristo corcovado a decirme que mi cámara no está bien, que la cambie por una FF, que haré mejores fotos... los c*j***s, haré las mismas mierdas que hago habitualmente y me dolerá más la espalda, y ya estoy mayor para eso. Pero a la inversa, un artista que haga verdaderas obras de arte con su FF, las seguirá haciendo con una m43 y le saldrán muy requetebién (y no es una opinión, si no hubiera ejemplos de sobra, me callaría).
Como cada uno tenemos nuestra opinión, yo dejo la mía, pero en el fondo, y por otra parte, no me gusta despellejar sin consideración al personal (aunque venda cursos a 3000 pavos) así que no me pronunciaré sobre su obra y milagros en ningún sentido, porque me parece de alguna manera ofensivo. Entiendo que los que lo conocéis más (si acaso personalmente) tengáis otra opinión a este respecto pero yo, de momento, no critico la obra y me quedo en la crítica a la opinión, desafortunada desde cualquier punto de vista.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Juankinki » Sab May 02, 2015 11:18 pm

Doce escribió:Me he pasado un buen rato (bueno de entretenido) leyendo este laaaargo hilo y supongo que ha tenido tanto éxito porque esa opinión es de un tipo al que se le tiene en consideración (porque si digo yo lo mismo no le importa ni a mi gato) ya sea como fotógrafo, ya sea como procesador de imágenes.
Por dar yo mi opinión también, diré que ya puede venir el santo cristo corcovado a decirme que mi cámara no está bien, que la cambie por una FF, que haré mejores fotos... los c*j***s, haré las mismas mierdas que hago habitualmente y me dolerá más la espalda, y ya estoy mayor para eso. Pero a la inversa, un artista que haga verdaderas obras de arte con su FF, las seguirá haciendo con una m43 y le saldrán muy requetebién (y no es una opinión, si no hubiera ejemplos de sobra, me callaría).
Como cada uno tenemos nuestra opinión, yo dejo la mía, pero en el fondo, y por otra parte, no me gusta despellejar sin consideración al personal (aunque venda cursos a 3000 pavos) así que no me pronunciaré sobre su obra y milagros en ningún sentido, porque me parece de alguna manera ofensivo. Entiendo que los que lo conocéis más (si acaso personalmente) tengáis otra opinión a este respecto pero yo, de momento, no critico la obra y me quedo en la crítica a la opinión, desafortunada desde cualquier punto de vista.

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor nachetetm » Dom May 03, 2015 7:39 am

aremesal escribió:
OJOdeZEUS escribió:
Pau escribió:
Si te contesta nos pones al dia .... ;)


Respuesta literal. Copio y pego: “Todas las cámaras y formatos son bienvenidos! En la Masterclass se trabaja composición, acercamiento al retrato, exposición y luz... Se puede usar cualquier tipo de cámara, desde smartphone a medio formato. Aunque por el problema de overbooking en Cuba recomendamos que si hay algún alumno interesado haga pronto su reserva. Saludos!”

Claro que el curso son 3.800 euros, precio final. Menos los regalitos particulares incluye prácticamente todo (yo diría que hasta los mojitos que te tomes). Los acompañantes que no participan en el curso pagan 2.400 euros, por lo que intuyo que el curso en sí cuesta 1.400 euros. Por ese precio yo doy clase hasta a un grupo de monos, si hace falta.


Ojo, que ese precio NO INCLUYE LOS VUELOS, que tienes que contratar por tu cuenta.

A mi me parece un timo. Yo he estado en Cuba, haciendo un recorrido incluso más completo: Habana, Pinar del Río, Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara, y un día que nos escapamos como los locales a las "playas del este", tres semanas, y me salió el viaje entero, incluyendo vuelos, por 1.100€

La verdad es que hay que reconocerle que ha sabido montarse un chollo espectacular: todos los años viaja a gastos pagados a Cuba e Islandia, alojándose en hoteles de lujo, comiendo en restaurantes de categoría... a costa de los alumnos. Porque para gastarte 2.400€ en nueve días de estancia en Cuba tienes que ir en plan lujo total.

No entro en lo que cueste la masterclass, ahí cada uno es libre de poner un precio y los alumnos de valorar si lo vale. Pero vamos, que el plan de Mellado es pegarse sus grandes viajes de gratis a todo tren.


Está en los precios que suelen cobrar profesionales reconocidos por ese tipo de cursos. Por ejemplo, los de Luminous Landscape. Me sigue pareciendo caro, pero supongo que es lo habitual en la profesión.

Por cierto, ayer me dejaron toquetear una D800e con grip y el 14-24 f2.8.... y a mi eso me parece inmanejable. Más de dos kgs de equipo. El propietario es profesional pero también la usa para ocio. Total, que hablando con él le comento sobre mi m4/3 y me dice: "ese sistema va muy bien, lo usan muchos profesionales y están muy contentos. Además, no hacen falta más de 12mpx para la mayoría de trabajos y estas ya tienen 16" :D
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Dom May 03, 2015 2:21 pm

nachetetm escribió:Por cierto, ayer me dejaron toquetear una D800e con grip y el 14-24 f2.8.... y a mi eso me parece inmanejable. Más de dos kgs de equipo. El propietario es profesional pero también la usa para ocio. Total, que hablando con él le comento sobre mi m4/3 y me dice: "ese sistema va muy bien, lo usan muchos profesionales y están muy contentos. Además, no hacen falta más de 12mpx para la mayoría de trabajos y estas ya tienen 16" :D


Es la respuesta de una persona imparcial e inteligente.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor jorgekarras » Dom May 03, 2015 3:36 pm

Yo opino como la mayoría de este foro que Mellado se equivocó sobre sus apreciaciones.

Ahora bien, a Mellado hay que reconocerle su mérito. Y lo digo yo que nunca he leído uno de sus libros, aunque sí sé más o menos de qué van. ¿Qué había antes de Mellado en retoque fotográfico digital de calidad en este país? Yo creo que no mucho (insisto, no soy un experto). A mucha gente le ha ayudado a mejorar y yo reconozco haber aprendido cosas de él.

En este país somos un poco cainitas, y al que sobresale le damos collejas.. :D

El tiene un prestigio, se lo ha currado, y si la gente paga mucho dinero por sus cursos es porque quiere, evidentemente. Oferta y demanda. A mí también me da mucha envidia que se lo monte tan bien; pero envidia sana, olé sus h...

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Duir » Lun May 04, 2015 12:10 pm

nachetetm escribió:
Por cierto, ayer me dejaron toquetear una D800e con grip y el 14-24 f2.8.... y a mi eso me parece inmanejable. Más de dos kgs de equipo. El propietario es profesional pero también la usa para ocio. Total, que hablando con él le comento sobre mi m4/3 y me dice: "ese sistema va muy bien, lo usan muchos profesionales y están muy contentos. Además, no hacen falta más de 12mpx para la mayoría de trabajos y estas ya tienen 16" :D


Si hay algo que sabemos casi todos es que el equipo no hace al fotógrafo. Que superados ciertos mínimos, un buen fotógrafo hace virguerías con un mal equipo y una persona con miles de euros invertidos en "lo mas" no saca ni una buena foto.
Y las m4/3 superan con facilidad esos mínimos. Aparte está lo que definir objetivamente lo que es una buena foto que es un charco en el que es fácil meterse pero muy complicado salir.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Rumil » Lun May 04, 2015 1:03 pm

jorgekarras escribió:Yo opino como la mayoría de este foro que Mellado se equivocó sobre sus apreciaciones.

Ahora bien, a Mellado hay que reconocerle su mérito. Y lo digo yo que nunca he leído uno de sus libros, aunque sí sé más o menos de qué van. ¿Qué había antes de Mellado en retoque fotográfico digital de calidad en este país? Yo creo que no mucho (insisto, no soy un experto). A mucha gente le ha ayudado a mejorar y yo reconozco haber aprendido cosas de él.

En este país somos un poco cainitas, y al que sobresale le damos collejas.. :D

El tiene un prestigio, se lo ha currado, y si la gente paga mucho dinero por sus cursos es porque quiere, evidentemente. Oferta y demanda. A mí también me da mucha envidia que se lo monte tan bien; pero envidia sana, olé sus h...

salu2

Habla con profesionales de el, y luego nos cuentas el prestigio
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Avatar de Usuario
Rumil
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue May 29, 2014 11:54 pm

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 04, 2015 1:13 pm

aremesal escribió:
La verdad es que hay que reconocerle que ha sabido montarse un chollo espectacular: todos los años viaja a gastos pagados a Cuba e Islandia, alojándose en hoteles de lujo, comiendo en restaurantes de categoría... a costa de los alumnos. Porque para gastarte 2.400€ en nueve días de estancia en Cuba tienes que ir en plan lujo total.

No entro en lo que cueste la masterclass, ahí cada uno es libre de poner un precio y los alumnos de valorar si lo vale. Pero vamos, que el plan de Mellado es pegarse sus grandes viajes de gratis a todo tren.


Esto es como el tema de los futbolistas: ¿vale un jugador 100 millones de euros? Si se los pagan, será porque sí. Yo trabajo en una profesión en la que hay consultores que no se bajan de la cama por menos de 2.000 euros al día, y en realidad lo que aportan es su conocimiento y su visión de la materia; que estés de acuerdo con sus consejos o te parezca que se están riendo de ti tiene mucho más que ver con tu percepción y tus propios conocimientos que con un producto objetivo que estén ofreciendo. Creo que esto se aplica también para los Mellados del mundo de la fotografía.

Dicho esto, hay una cosa que no me gusta de Mellado -y no, no juzgo su opinión sobre el m4/3- y es la obsesión por lo técnico que ha ayudado a propagar en el colectivo de los aficionados entusiastas, o como queramos llamarlos. El p**o derecheo del histograma ty la obsesión por la exposición adecuada es algo que me saca de quicio, porque una foto es técnica pero también arte, y si yo creo que una foto transmite más al estar subexpuesta, no entiendo cómo alguien puede poner un "pero" técnico a eso; es como si -salvando muuuucha distancia- alguien dijese a Goya, "Paco, que oscuras son tus pinturas, a ver si pintamos mejor la exposición". Y esto lo estoy diciendo yo, que tengo un 80% de paisajes en mi album de fotos que ni fu, ni fa.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: opinión de José María Mellado sobre Olympus

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 1:33 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:............ y es la obsesión por lo técnico que ha ayudado a propagar en el colectivo de los aficionados entusiastas, o como queramos llamarlos. El p**o derecheo del histograma ty la obsesión por la exposición adecuada es algo que me saca de quicio, porque una foto es técnica pero también arte, y si yo creo que una foto transmite más al estar subexpuesta, no entiendo cómo alguien puede poner un "pero" técnico a eso; ...


Tengo un amigo que me suele criticar las fotos en ese plan.

Que si esa flor no tiene foco en toda ella ..... pero que te tiene que gustar a ti eh, lo que yo diga .....

pero ya te ha metido la puntilla :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 89 invitados