nachetetm escribió:Guillermo Luijk escribió:Y ya ves como tiene el biceps de llevar todo el equipo
Es que, aunque no nos demos cuenta, la "markitis" sigue pesando mucho. Ya he comentado alguna vez que conozco a varios profesionales de AFP, y NINGUNO considera la posibilidad de salirse del binomio Canon/Nikon. Cierto que ellos no pagan por el material, pero cuando compran algo para su uso personal van siempre a por estas marcas. El resto son como de juguete para ellos.
Eso a nivel profesional. A nivel amateur, dos amigos míos recientemente querían comprar una cámara "buena". Han visto mi E-M10, las fotos que captura, muy bonita y tal pero al final, uno ha comprado una Canon 6D y la otra una Nikon 5000nosecuantos. A un tercero sí le gustó mi cámara, pero decía que el no iba a pagar más de 300€ por ella Otro amigo que me pidió consejo, cuando le dije que se comprara una Olympus me miró todo "chafado" y me dijo: "yo pensaba que me ibas a recomendar una Nikon, o algo así" (le dije, cómpratela, que seguro que te sale buena )
Otra anécdota, que leí ayer en una entrevista a Tino Soriano:
"Utiliza cámaras pequeñas porque le ayudan a pasar desaparcibido, a integrarse en una comunidad o un entorno sin ningún problema. Dice que si no está dentro, su cámara puede ser el último modelo de la mejor marca del mundo pero nunca conseguiría las sensaciones de estar en el lugar adecuado. Esto lo aprendió estando en el Rocío. Allí, después de varios días trabajando, el Hermano Mayor de una de la Hermandad a la que iba acompañando y fotografiando preguntó por el fotógrafo profesional que estaba haciendo el reportaje “empotrado” en sus carrozas. Cuando se lo dijeron, el hombre sorprendido exclamo: “¿Ese, el de la cámara de la comunión”?"
Es que son muchos años de asociar cámara buena con Canon/Nikon grande, y eso no va a cambiar tan fácilmente. Ni a nivel de aficionado, ni a nivel profesional. Lo que opina Mellado estoy convencido que lo opina un porcentaje grandísimo de profesionales. Sin embargo a mi me da igual. Mientras vendan lo suficiente para no cerrar el chiringuito m4/3 es el mejor sistema para la fotografía que me gusta a mi.
La camara de comunion deber de ser la leica que usa... estoy por hacer la comunion a ver si me la regalan.