Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Ah, entendia que habias usado el 12 f2
Pero entonces algo no encaja, como vas a conseguir la misma PDC y encuadre con un 35 1.4 a 1.4 enfocado a 30 cm en FF que con un 24 a 3.5 enfocado a 50 cm en m43?
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Ah, entendia que habias usado el 12 f2
Pero entonces algo no encaja, como vas a conseguir la misma PDC y encuadre con un 35 1.4 a 1.4 enfocado a 30 cm en FF que con un 24 a 3.5 enfocado a 50 cm en m43?
Con la vieja técnica de la basculación!
TheGoOse escribió:Sobre el tema de la PDC, que fue lo que me llevó de m43 a APS, y casi estuvo a punto de arrastrarme al FF... creo que nos hemos vuelto todos poco extremistas, convirtiendo los desenfoques en el nuevo HDR.
toshiro escribió:Paradójicamente una A7 cuesta menos que una EM1/EM5II. A eso súmale 100 euros para un Canon FD 50 1.4, 50 euros para un Canon FD 24 2.8 y 30 euros para un Canon FD 135 3.5 y ya estas equipado de sobra, listo para derretir esos fondos en delicioso bokeh
toshiro escribió:Pascual, precisamente en este último año he hecho muchísimo medio formato analógico y hasta gran formato y mi conclusión es que no es solo un tema de tamaño de grano/pixel o curva de luces altas, al final el tamaño del captor/fotograma es tan importante como el tamaño de salida para apreciar esa mayor o menor suavidad.
Yo lo noto sobre todo en paisaje, cuando hay cielo en la foto pero también sol
En ese sentido la película es insuperable por lo de ahora por su comportamiento en luces altas pero la diferencia entre un sensor más grande y otro más pequeño si es apreciable, sobre todo cuando hay transiciones de tonos bruscas como en el caso del sol y el cielo azul
Van tres fotos en las que se ve claramente lo que comento, una la saqué con una Mamiya 7 y Portra 400, otra con la A7 y el Zeiss 16-35 y otra con la E-M5 y el M.Zuiko 12 f2:
Untitled by N. F, on Flickr
TheGoOse escribió:Yo es que nunca he acabado de ver a qué se refiere eso de las "transiciones". ¿No el mismo concepto del rango dinámico? Es decir, hay información desde que el sensor no capta nada hasta que se satura, y antes y después no hay nada. Y entre medias... todas las transiciones que quieras
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados