TheGoOse escribió:Deberíamos plantearnos cambiar de hilo, ¿no?
Ya no son Sólo fotos con A7/A7R. Ahora debe haber más palabras que fotos.
Fecha actual Lun Nov 25, 2024 5:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Deberíamos plantearnos cambiar de hilo, ¿no?
Santburg escribió:Por qué se acaba convirtiendo cualquier tema de otra marca que no sea Olympus en si es o no mejor que la del tema del hilo?
Con lo que molaban las fotos de Toshiro! Y con lo que nos pone los dientes largos a todos [emoji38]
srtopo escribió:Siguiendo tu lógica, yo deduzco que un sensor FF de sony de 12 MP tendría transiciones "mas bruscas" que cualquier otro sensor, de cualquier tamaño, con mayor resolución.
Guillermo Luijk escribió:Pero en lugar de metáforas pictóricas, por qué nadie pone dos imágenes de la misma escena, cada una capturada con un sensor diferente, y explica: "mira, la imagen de la FF tiene un degradado tonal mejor por esto, esto y esto"?. Que nadie ponga nunca una prueba como poco hace sospechar, todo son afirmaciones subjetivas.
Por el mismo motivo sospecho de la veracidad de los milagros porque si fueran reales, es acaso que Dios tiene manía a los amputados? por qué cura cánceres y devuelve la vista a ciegos, pero nunca le ha devuelto un miembro a un cojo o a un manco?:
http://whywontgodhealamputees.com/
De hecho lo puedes hacer tú mismo: coges un RAW y luego un recorte APS del mismo. A ver cómo demonios se come que el recorte tenga peores transiciones que la foto completa. Lo que tiene es menos resolución, y más ruido al mismo tamaño de copia. Pero transiciones peores???...
Salu2!
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Pau escribió:Aunque una cosa sí tengo clara: Esto no me cuadra
Canon 800mm
Si queremos un FF dentro de un cuerpo comedido, donde no vamos a ahorrar peso será en los objetivos (en todos) !!
Mientras que en una m4tercios un 400 mm daría el mismo resultado (y ya me parece enorme ..... )
achofre escribió:Guillermo Luijk escribió:Pero en lugar de metáforas pictóricas, por qué nadie pone dos imágenes de la misma escena, cada una capturada con un sensor diferente, y explica: "mira, la imagen de la FF tiene un degradado tonal mejor por esto, esto y esto"?. Que nadie ponga nunca una prueba como poco hace sospechar, todo son afirmaciones subjetivas.
Por el mismo motivo sospecho de la veracidad de los milagros porque si fueran reales, es acaso que Dios tiene manía a los amputados? por qué cura cánceres y devuelve la vista a ciegos, pero nunca le ha devuelto un miembro a un cojo o a un manco?:
http://whywontgodhealamputees.com/
De hecho lo puedes hacer tú mismo: coges un RAW y luego un recorte APS del mismo. A ver cómo demonios se come que el recorte tenga peores transiciones que la foto completa. Lo que tiene es menos resolución, y más ruido al mismo tamaño de copia. Pero transiciones peores???...
Salu2!
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¡Rápido Lázaro! ¡Hazte el muerto! Luego te explico...
(perdón, perdón, no me he podido contener)
toshiro escribió:De todas maneras como te vas a comprar una A7 seguro que lo acabas viendo por ti mismo, dentro de un año reflotaré este hilo y te preguntaré si notas algo distinto en las fotos con respecto a la EP5 más allá de la resolución o el rango dinámico
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:De todas maneras como te vas a comprar una A7 seguro que lo acabas viendo por ti mismo, dentro de un año reflotaré este hilo y te preguntaré si notas algo distinto en las fotos con respecto a la EP5 más allá de la resolución o el rango dinámico
He tenido varios años una FF (hasta este domingo que la vendí) y he procesado RAWs de la A7, y no he notado nada que pueda asimilarse a unas "mejores transiciones".
Creo simplemente que lo que llamas "mejores transiciones" no es más que una traducción semántica creativa que haces de "imagen de más calidad", y que no va más allá de la resolución ni el ruido/rango dinámico. Por eso te ves incapaz de mostrar ninguna prueba (tú y cualquiera que lo intente, es un hecho global).
Salu2!
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Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:De todas maneras como te vas a comprar una A7 seguro que lo acabas viendo por ti mismo, dentro de un año reflotaré este hilo y te preguntaré si notas algo distinto en las fotos con respecto a la EP5 más allá de la resolución o el rango dinámico
He tenido varios años una FF (hasta este domingo que la vendí) y he procesado RAWs de la A7, y no he notado nada que pueda asimilarse a unas "mejores transiciones".
Creo simplemente que lo que llamas "mejores transiciones" no es más que una traducción semántica creativa que haces de "imagen de más calidad", y que no va más allá de la resolución ni el ruido/rango dinámico. Por eso te ves incapaz de mostrar ninguna prueba (tú y cualquiera que lo intente, es un hecho global).
También hay gente que dice que tal o cual sensor da un ruido más bonito, analógico, más de luminancia/color,... cuando esto es electrónicamente imposible, todos los ruidos son gaussianos en el RAW y a igual procesado tienen la misma pinta en la imagen final.
Salu2!
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toshiro escribió:Si, esto es así, en la A7s, que tuve brevemente, se empieza a ver banding en el cielo a poco que toques las curvas. En las A7 y A7r eso no pasa así que no es solo cosa de la famosa compresión del raw, sin duda la separación y tamaño de los fotositos influye. Y como cuanta mayor es la superficie más numero y de mayor tamaño pueden ser los fotositos la conclusión está clara. Lo vamos a ver en breve con los sensores de +50 Mpx que se avecinan.
toshiro escribió:El problema de esa prueba es que tiene demasiadas variables que no son equivalentes. Los raws de uno y otro fabricante comprimen la información de manera diferente y el rango dinámico nunca va a ser el mismo. A nivel de usuario no es una prueba que se pueda hacer de manera científica.
toshiro escribió:Y lo que comentas del crop no vale ya que el pixel pitch de, por ejemplo, una A7r y una EM1, es muy distinto.
srtopo escribió:Te pongo otro ejemplo:
Dos cámaras con distinto formato y misma resolución, les pones un objetivo con focales equivalentes (ej. 20 en m43 y 40 en 35mm), encuadras la misma escena -> tienes exáctamente la misma sección de tu escena en cada pixel del sensor, en ambos formatos -> degradados iguales.
Otra cosa es que la cámara con pixel pitch más grande trabaja con valores de luminosidad absoluta mayores y por ello con una mejor relación señal a ruido (suponiendo que ambos sensores usan una tecnología similar, tendrán una cantidad absoluta de ruido similar)
En el sentido de la mayor resolución, pues los sensores mayores parece que siempre tendrán esa ventaja, pero no se hasta que punto puede resultar significativa en la imagen final
srtopo escribió:Eso, que vuelvan las fotos (pero molaría ver también la prueba )
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