Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:46 pm

Recomendacion camara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendacion camara

Notapor insert_coin » Mar Abr 05, 2011 9:40 pm

Buenas compañeros!!!! Vengo a pedir ayuda jejeje!!!!

El caso es que dentro de menos de un mes el padre de mi novia cumple años !!! muchos jajaja y la familia quiere como regalo en comun una camara (como la tuya ) que dicen ellos. Mi camara es una panasonic dmc - g2 con la que al principio parecia que no iba a estar muy contento pero suple con creces como algunos ya me habiais dicho, todas mis necesidades.

Yo no tengo mucha idea de fotografia, pero bueno al menos soy un poco inquieto y esas cosas, leo manuales, el manual de la camara, hago fotos y demas cosas, pero me temo que ningun miembro de esta familia hara lo propio con la camara, con lo que no se que camara regalarle. El caso es que usan la mia y no miran ni por el visor (para gustos colores jejeje).

Yo habia pensado en varias posibilidades como son:

-Simplemente comprarles una como la mia y ya esta asi todos felices...
-Comprar una olympus como la EPL-1 o por ejemplo una panasonic gf1 ya que son mas ligeras, ellos viajan mucho y no creo que vayan a usar el visor electronico.

Tambien se que vosotros sabeis mas que yo asique acepto recomendaciones !!!!

Gracias de antemano!!!
insert_coin

Re: Recomendacion camara

Notapor ks34 » Mar Abr 05, 2011 11:05 pm

Si les gusta la tuya pero no usan el visor, la gf1 es la mejor opcion, simplemente les dices que es la misma mas pequeña y sin el visor que no usan. Si cambias a una epl1/2 al ser distinta marca, a lo mejor la miran con recelo y les parece peor camara ( la gente mayor es muy suya para estas cosas).
Y si no quieres ningun tipo de complicacion, una como la tuya y tan contentos.
ks34

Notapor Manolo Portillo » Mar Abr 05, 2011 11:06 pm

Es difí­cil para mí­ responder a tu pregunta.
No te conozco a tí­, ni a tu novia, ni a a los padres de tu novia, ni sé cuantos años cumplen. Muchos, según tú, pero a lo mejor pocos según otros.
Llévatelos al Corte Inglés o a otra tienda en la que haya muchas cámaras. Pásate una agradable mañana o tarde con ellos. Que vean y manoseen todas. Fí­jate cual es la que más les emociona o gusta. Y cuando tengas claro lo que a ellos les hace ilusión, se lo compras y les das unos besos sonaos mientras gritas ¡¡ cumpleaños feliz !!.
No me se ocurre otra cosa.
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Mié Abr 06, 2011 12:21 am

Manolico, me se abren las carnes. Eres mi í­dolo :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor MALVA » Mié Abr 06, 2011 8:27 am

Si la tuya les ha gustado será porque les va bien la sensación al tacto, su agarre y tamaño.
Entonces que sea la G2 pero con el 14-140 para que tengan un objetivo único y todo terreno optimizado para el video si es que les apetece.
Me parece que les va a encantar la combinación.
Salu2
MALVA

Notapor Manolo Portillo » Mié Abr 06, 2011 10:00 am

emcarigl escribió:Manolico, me se abren las carnes. Eres mi í­dolo :twisted:

No hombre. Lo que quiero decir es que le regale una que le guste al agasajado, no una que nos guste a los del foro... :twisted:
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Mié Abr 06, 2011 6:48 pm

No fastidies Manolo, que mira que si se encaprichan con una Leica, tan recogidita y tan mona ella...Uf, qué peligro llevar a los suegros de compras con tu tarjeta. Si la tuya os resulta asequible...regala una como la tuya. A la vista, la GF1 o la Oly les va a parecer poca cosa, como más pobre, sin ese visor que no utilizan, y encima de pagar vas a quedar como un cutre. Compra la tuya y una correa o lo que sea mono y encima vas a parecer ingenioso porque has añadido algo a sus deseos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor insert_coin » Mié Abr 06, 2011 7:19 pm

tu opinion me resulta la mas convincente Socrateson, porque por mi, les regalaria o una gf1 o la 2 o la olympus pero creo que como no tienen ni p idea pues cuando la vean igual dicen ... buaaaaa otra camara como la que ya tenemos... ya se sabe la ignorancia es muy atrevida jajaja !!!! eso si si encuentro el 14-150 igual si que me lanzo a comprarla con el para robarselo de vez en cuando jajaja !!!!

Cuando digo mayor me refiero a 60 años jejeje !!!! algo mayor para empezar con las fotos esta... pero bueno nunca es tarde si se tiene ganas!!!
insert_coin

Notapor Dopaco » Jue Abr 07, 2011 12:57 am

Siu les gusta mucho viajar es seguro que más de una ves se encotraran como yo hoy con mi D-lux4 que daba el sol en la pantalla y en esas condiciones es imposible ver nada.. Suerte que llevaba en el bolso el Visor opcional y al menos pude encuadrar y ver algo más...

Si ya están familiarizados con la tuya comprales una igual o un todo en uno, que serí­a lo menos complicado por ejemplo una Panasonic FZ38, FZ45 o la FZ100, te nombro las Panasonic por que si han empleado la tuya siempre les será más fácil hacerse con los controles, de una de éstas cámaras ya que los menu y manuales suele ser similares todos y con buena luz sacaran excelente fotos y videos.. Llevan sensores más pequeños pero sus objetivos son de muy buena calidad y si no tienen que hacer fotos para imprimirlas a grandes tamaños quedarán muy servidos y otra cosa que seguramente te van a gradecer es el chorreo de dinero que siempre con lleva cualquiera reflex, minireflex o evil...

Otra opción será las TZ, como la TZ8 y TZ10 y más recientes TZ18 y TZ20 que llevan un 24-300mm. o algo más, pero tienen el problema de visor, aunque con una excelente pantalla.. Son las autenticas viajeras, por ser discretas y tiene buen alcance y no intimidan..

Estos son mis consejos, sin pretender sean los verdaderos, creo que tú eres el que mejor conoce a tu familia y los conocimientos en fotografí­a que tienen..

Un saludo
Dopaco

Volver a Cámaras