Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:La X-100 no tiene sensor X-Trans, la X-100S y X-100T sí. Lo que sí es cierto es que es un APS-C.
joaquinain escribió:Hace poco he sido padre de mi primera hija por lo que no puedo salir a hacer fotos y tengo que tirar de archivo o buscar otras formas de trastear fotos.
Bien, el caso es que desde hace tiempo, me han llamado la atención las Fuji sin haber catado ninguna leí y oí maravillas sobre el X-trans y su rendimiento a ISOs altos.
El otro día pude salir a hacer un amanecer y un amigo se trajo su Fuji X100S. Yo llevaba mi EM1 y se me ocurrió una prueba para trastear.
Le pedí su Fuji e hice la "misma" toma con la Oly, selección en la EM1 el 12-40 a 17mm, y el disparo en ámbas cámaras fue a ISO 800, f2.8 y la expo fue a 1/250 de segundo.
Tras ello mi amigo me paso el RAW de Fuji y usando DCRAW comparé ambas tomas.
Como era de esperar el ruido en la Oly es mayor; sin embargo mi sorpresa es que me daba la impresión que la Oly tiene más detalle al ampliar al 100% ambas tomas. Pero eso no es lo más curioso.
Procesé los RAW para que no se aplicase corrección alguna con DCRAW y el tema es que tras corregir el gamma en PS, la toma de la Fuji estaba subexpuesta más de un paso respecto a la de Oly.
He de decir que la Fuji es un puto vicio, no me extraña el éxito que tienen, rinde muy bien y no me refiero a su sensor, sino a sus ópticas. Además son muy bonitas.
¿Puede ser ese el secreto del buen rendimiento en ISOs altos (la subexposición por defecto que llevan sus RAW)?
Saludos.
P.D. Si debería dedicarme a hacer fotos a mi niña, todo a su tiempo.
dukenukem escribió:La Fuji no tiene un rendimiento excepcional, lo tiene equivalente al tamaño de su sensor...un paso más que una micro y uno menos que una FF de su misma época.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
supercolor escribió:Werlisa vs Benq...
Las X100 tienen un no se qué, me gustaria probar una.
Mario Inoportuno escribió:Buf, esto acaba siendo muy subjetivo. Yo tengo una E-M5 y una X100 y realmente no puedo decir que una sea claramente superior a otra, al menos a mi nivel de aficionado entusiasta. También depende mucho del objetivo, claro; la E-M5 es peor que la X100 con el 40-150, pero mejor con el Panaleica 25mm f/1.4.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados