Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:05 pm

Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tripodes para viajes

Notapor konqueror » Sab May 16, 2015 3:57 pm

En Amazon vale 120, doscientos y pico valía el de fibra de carbono.
Salud
konqueror

Notapor Juankinki » Sab May 16, 2015 4:07 pm

konqueror escribió:En Amazon vale 120, doscientos y pico valía el de fibra de carbono.
Salud

Había visto el de carbono y son 860 gramos como dice el compañero kaizox. El barato entonces ni me lo planteo...
Me he pasado al sistema m 4/3 por el peso, como para llevar más de un kg. de trípode, vamos, ni de coña....
Ya tengo este Manfrotto http://www.amazon.es/Manfrotto-MTPIXI-B ... =manfrotto y solo lo llevo para alguna urgencia.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor konqueror » Sab May 16, 2015 4:15 pm

El 005x pesa 943 gramos sin columna. Acabo de pesarlo ahora mismo.
Salud
konqueror

Notapor jotae » Sab May 16, 2015 9:14 pm

Si no levanta más de 80 cm del suelo no me sirve para lo que quiero. Según he visto, por ahora el que más se aproxima, por altura tamaño plegado, es un Velbon que en Amazon cuesta 26 eurillos. No está nada mal. En todo caso tengo un límite de no más de 30 cm. plegado para poder llevarlo en la bolsa. La única alternativa viable que he visto es uno que apenas se eleva 43 cm. del suelo desplegado, pero me gustaría que fuera un poco más alto, la verdad.
Ah, y no me gasto 200 euros en un trípode ni muerto. Ni 100. El trípode, para mi, es un artilugio para cierto tipo de fotos, sin más.
Muchas gracias por la información.
jotae

Notapor Doce » Dom May 17, 2015 7:23 pm

jotae escribió:Si no levanta más de 80 cm del suelo no me sirve para lo que quiero. Según he visto, por ahora el que más se aproxima, por altura tamaño plegado, es un Velbon que en Amazon cuesta 26 eurillos. No está nada mal. En todo caso tengo un límite de no más de 30 cm. plegado para poder llevarlo en la bolsa. La única alternativa viable que he visto es uno que apenas se eleva 43 cm. del suelo desplegado, pero me gustaría que fuera un poco más alto, la verdad.
Ah, y no me gasto 200 euros en un trípode ni muerto. Ni 100. El trípode, para mi, es un artilugio para cierto tipo de fotos, sin más.
Muchas gracias por la información.

Por si te interesara, el Cullman Nanomax 200T cumple con tus premisas. No es una maravilla, pero es pequeño. Levanta 82 cm y plegado mide 28 cm, según sus propias especificaciones (https://www.cullmann.de/en/detail/id/na ... b51-1.html). Digo esto porque el mío ya no mide eso y yo no lo medí en su momento. A mí me cabe en una bolsa relativamente pequeña. Costará en torno a 40€, si lo encuentras en alguna parte. Todo esto con la rótula CB5.1, que tampoco es una maravilla. Sin embargo, considero que la relación calidad-precio es muy buena.
A mí se me rompió la rótula hace una semana más o menos (se paso el tornillo que ajusta la bola) y le he puesto otra, más pesada y más alta, con lo que ahora me mide 34 cm plegado y levanta hasta 89 cm. Me ha durado un año y medio, pero no considero que haya sido una mala compra, de ahí que le comprara otra rótula para poder seguir usándolo. No sé si se sigue fabricando porque yo lo compré en Amazon pero ya no lo tienen.
Tampoco sé si se ha hablado de él en el hilo anteriormente porque no lo he leído entero. También es cierto que cuando lo uso, casi siempre es para cosas pequeñas y cerca del suelo y por lo tanto no suelo desplegarlo enteramente así que, en cuanto a estabilidad, tal como yo lo uso es estable, pero desplegado no lo sé muy bien (tampoco sé qué esperas en ese sentido)
Doce

Notapor jotae » Dom May 17, 2015 7:46 pm

Muchas gracias. Efectivamente, parece que ese modelo ya está descatalogado. Lo he encontrado en alguna web, pero sin precio. Cumplía justo mis necesidades y exigencias. Qué pena lo que me cuentas de la rótula.
jotae

Notapor joselito7 » Jue May 28, 2015 11:58 am

en quesabesde han probado este, tiene buena pinta

http://www.quesabesde.com/noticias/manf ... pode_13192

56 eu
joselito7

Notapor konqueror » Jue May 28, 2015 2:17 pm

Creo que es un publirreportaje ;)
konqueror

Notapor osos_gummy » Jue May 28, 2015 4:11 pm

Yo en cuestión de trípode para viaje estoy enamorada de mi ZipShot. No será un gran trípode, no será muy estable, pero es ligero como una pluma y para viajes es lo que busco. 312 gr. de peso y 112 cm de altura para mi cubren mis necesidades para los viajes.

Para las cámaras sin espejo, que son más livianas aguantan perfectamente.
https://youtu.be/mb7qehlREIg

Me compré hace poco uno más serio, que plegado queda en 32cm, pesaba 900gr y se abría hasta 140 de altura (Rollei Compact Traveler No.I) y lo devolví porque además de ligero el Zipshot se monta en un plis-plas

El tema del trípode es bastante personal, lo que a uno le vale, no le vale a otro...
osos_gummy

Notapor emcarigl » Jue May 28, 2015 6:09 pm

konqueror escribió:Creo que es un publirreportaje ;)

toda esa página web
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor axel_rgb » Jue May 28, 2015 9:56 pm

joselito7 escribió:en quesabesde han probado este, tiene buena pinta

http://www.quesabesde.com/noticias/manf ... pode_13192

56 eu

Yo he entrado ahora para abrir un post sobre este y pedir consejo sobre si vale la pena.

Llevo idea de hacer cierto tipo de fotos que me condicionan a querer adquirir uno para hacerlas, pero ando perdidísimo y no sé que comprar.

¿Me aconsejais este?. ¿Razones?.

Me preocupa lo de que uno pueda ser bueno para ciertas personas y malo para otras. Si yo busco portabilidad y una construcción decentes...¿me vale este o hay alternativas mejores?. ¿Qué otros factores me conviene tener en cuanta para elegir?.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
axel_rgb

Notapor konqueror » Jue May 28, 2015 10:03 pm

Yo tuve uno de esa serie en ECI en las manos y es muy malo comparado con el Sirui.
konqueror

Notapor joselito7 » Sab May 30, 2015 10:05 am

konqueror escribió:Creo que es un publirreportaje ;)

entiendo... ;)

en realidad quiero este = sirui t005x .... habrá que esperar para ver si baja de precio

gracias
joselito7

Notapor caledonia » Mié Jun 03, 2015 9:36 am

Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
caledonia

Notapor Pau » Mié Jun 03, 2015 12:20 pm

Tiene una pinta cojonuda. Es como mi Sirui T025 pero con monopie, con deslizador central y mejores patas. Mas barato. Eso si, no sabemos que calidad tiene esa rótula. Es la única duda. Pero como dice que se aceptan devoluciones ....
Pau

Notapor caledonia » Mié Jun 03, 2015 11:08 pm

Pau escribió:

Tiene una pinta cojonuda. Es como mi Sirui T025 pero con monopie, con deslizador central y mejores patas. Mas barato. Eso si, no sabemos que calidad tiene esa rótula. Es la única duda. Pero como dice que se aceptan devoluciones ....

Me resultó curioso buscando info de una marca en concreto.
Parece que han vendido bastantes y no tienen stock ahora mismo.
A mi muchos me parecen los mismos con diferente etiqueta, habrá que investigar...

Yo compré un Vanguard Alta Pro 263 AGH y tuve que devolverlo ya que el sistema tenía una holgura....uff
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
caledonia

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 5:15 pm

Hola gente. Me he revisado el hilo completo, pero ya está un tantillo desfasado y quisiera pediros asesoramiento para un trípode básico:

Estoy intentando hacer fotografías nocturnas para testar la nueva cámara con exposiciones puntuales de constelaciones y resulta que el simple roce del pulsador para la exposición provoca un mínimo movimiento de cámara + trípode ( gorillapod cutre o trípode de juguete que viene siendo mi equipo actual ) y se va a tomar por c.. la toma. Podría tirar del retardo de disparo a 2 segundos, pero para probar los nuevos live time ( no se si es exáctamente ese el nombre, pero básicamente es para realizar tomas acumulando luces nuevas sin quemar las expuestas ), no están disponibles. También está el inconveniente de modos en los que he de mantener presionado el pulsador ( Bulb ).

Alguna recomendación de algo pequeño, cuanto más canijo mejor, y firme, que permita hacer uso del pulsador sin que se resienta la estructura? ( no siempre voy a poder hacer uso del autodisparo o del móvil para disparo remoto. Tampoco tengo interés en comprar más y más cosas como un disparador externo salvo extrema necesidad ). Un saludo y gracias por las futuras aportaciones.
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 6:18 pm

saltamon escribió:Hola gente. Me he revisado el hilo completo, pero ya está un tantillo desfasado y quisiera pediros asesoramiento para un trípode básico:

Estoy intentando hacer fotografías nocturnas para testar la nueva cámara con exposiciones puntuales de constelaciones y resulta que el simple roce del pulsador para la exposición provoca un mínimo movimiento de cámara + trípode ( gorillapod cutre o trípode de juguete que viene siendo mi equipo actual ) y se va a tomar por c.. la toma. Podría tirar del retardo de disparo a 2 segundos, pero para probar los nuevos live time ( no se si es exáctamente ese el nombre, pero básicamente es para realizar tomas acumulando luces nuevas sin quemar las expuestas ), no están disponibles. También está el inconveniente de modos en los que he de mantener presionado el pulsador ( Bulb ).

Alguna recomendación de algo pequeño, cuanto más canijo mejor, y firme, que permita hacer uso del pulsador sin que se resienta la estructura? ( no siempre voy a poder hacer uso del autodisparo o del móvil para disparo remoto. Tampoco tengo interés en comprar más y más cosas como un disparador externo salvo extrema necesidad ). Un saludo y gracias por las futuras aportaciones.

Es que necesitas esto. Yo cuando me ponga con lo que dices, lo compraré. Total, para lo que cuesta. Pero ojo, no estoy seguro de que funcione en las OM-D pero em principio, sustituyes a los modelos UC1 y debería funcionar.

viewtopic.php?f=8&t=18250
Pau

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 6:39 pm

Desde luego eres una fuente de información de lo más completa. Bien es cierto que toda esa información va en la línea de ser muy útil y amenazar con generarme gastos constantemente. Lo dicho ... una mala influencia. Como te pille por banda mi mujer te ibas a enterar
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 8:04 pm

saltamon escribió:... Como te pille por banda mi mujer te ibas a enterar

Supongo que no me estas ofreciendo un Ménage à trois :roll:

:lol:
Pau

Notapor konqueror » Dom Jun 21, 2015 8:23 pm

Para largas exposiciones es IMPRESCINDIBLE disparar la cámara sin tocarla.
Salud

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
konqueror

Notapor dukenukem » Lun Jun 22, 2015 12:20 am

Va a ser que no, llevo años disparando largas exposiciones sin disparador externo ;-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor konqueror » Lun Jun 22, 2015 6:47 am

Diego, si haces un sólo disparo no hay problema, usas el disparo retardado. ¿Pero cómo te las ingenias para captar trazas de estrellas?
Sobre los trípodes, tengo un viejo Slik 330 DX con una rótula de bola y forman una combinación más que suficiente para una cámara sin espejo.
Salud.
konqueror

Notapor Pau » Lun Jun 22, 2015 7:41 am

dukenukem escribió:Va a ser que no, llevo años disparando largas exposiciones sin disparador externo ;-)

Si es programado (por ejem. 30") si, pero en modo Bulb ....
Pau

Notapor dukenukem » Lun Jun 22, 2015 11:09 am

konqueror escribió:Diego, si haces un sólo disparo no hay problema, usas el disparo retardado. ¿Pero cómo te las ingenias para captar trazas de estrellas?
Sobre los trípodes, tengo un viejo Slik 330 DX con una rótula de bola y forman una combinación más que suficiente para una cámara sin espejo.
Salud.

Livecomp...

dukenukem

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware