Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:29 pm

SD que funciona en el PC pero no en la cámara :)

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

SD que funciona en el PC pero no en la cámara :)

Notapor Pau » Dom May 17, 2015 6:13 pm

Pues estaba trasteando y haciendo pruebas y de repente ha dejado de reconocerla. Funciona en el ordenador pero al ponerla en la cámara dice: "sin tarjeta" .....

Que formato usan, fat32 o nfts ?

El caso es que parece que he perdido una de mis tarjetas :)

¿Alguna recomendación? Gracias
Pau

Re: SD que funciona en el PC pero no en la cámara :)

Notapor aremesal » Dom May 17, 2015 7:23 pm

Revisa la pestañita de protección de lectura, no sea que de manosearla la hayas movido hasta medio recorrido por lo que la cámara no sabe en qué posición está y por eso falla.

Si en el PC se ve bien, haz copia de las fotos que tengas (si es que tenías algo valioso) y luego trata de formatearla en la cámara. Si la cámara dice que no hay tarjeta, prueba a formatear en FAT32, que creo que es como vienen de fábrica todas las SD, y a ver si así te la reconoce la cámara, si lo hace, lo primero formatéala de nuevo desde la cámara.

Aunque yo no me fiaría en el futuro de una tarjeta que ya ha fallado una vez...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Dom May 17, 2015 8:03 pm

aremesal escribió:Revisa la pestañita de protección de lectura, no sea que de manosearla la hayas movido hasta medio recorrido por lo que la cámara no sabe en qué posición está y por eso falla.

Si en el PC se ve bien, haz copia de las fotos que tengas (si es que tenías algo valioso) y luego trata de formatearla en la cámara. Si la cámara dice que no hay tarjeta, prueba a formatear en FAT32, que creo que es como vienen de fábrica todas las SD, y a ver si así te la reconoce la cámara, si lo hace, lo primero formatéala de nuevo desde la cámara.

Aunque yo no me fiaría en el futuro de una tarjeta que ya ha fallado una vez...

.- El lock en su sitio, como la otra que funciona. (gemela)
.- No hay fotos en el interior, solo se ha perdido la tarjeta.
.- Está en Fat32
.- Si no la reconoce, no la puede formatear. Es como si no hubiera tarjeta.

Y lo que mas me desconcierta es que en el PC funciona de miedo. Creo que mañana probaré a formatearla en otra máquina a ver si hay suerte, pero ..... lo que tu dices Álvaro, ya no me fío mucho. :x
Pau

Notapor aremesal » Dom May 17, 2015 8:19 pm

Supongo que usas Windows así que no puedo decirte como hacerlo, pero quizá el problema sea que ha petado la tabla de particiones de la tarjeta. Rehacerla es fácil, en el peor caso sería re-particionarla con una única partición. Supongo que en Windows puedas usar Partition Magic o alguna cosa de esas para hacerlo.

Pau escribió:.- Está en Fat32

¿Quieres decir que ya sabes que está en FAT32, o que ya las has vuelto a formatear? Si es lo primero, prueba a formatearla de nuevo, quizá el formateo vuelva a generar la tabla de particiones...

Aunque ya te digo que yo no me fiaría así que igual es mejor si directamente la tiras o la dejas para usar de pendrive para cosas sin importancia jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Dom May 17, 2015 8:47 pm

La he formateado 3 veces en el ordenador.
Pau

Notapor Pau » Dom May 17, 2015 9:01 pm

Pues solo me falta saber la medida de unidad de asignación. Le voy a poner la mas alta. 64 kilobytes

Es como si la cámara detectara un número de serie en la tarjeta y la rechazara ..... tengo que probarla en otra cámara. :geek:
Pau

Notapor Duir » Vie May 22, 2015 12:24 pm

Puedes intentar usar un programa específico (desde el ordenador) para formateo de SD:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Luego está la fórmula complicada que es irse al administrador de discos, buscar la tarjeta que debería aparecer como un disco duro mas y click con el botón derecho sobre la SD para darle una partición nueva. Hay que darle un formato FAT estándar sin tocar nada de parámetros. Con este método conviene luego volverla a formatear en la cámara si es que te la reconoce, pero creo que con el programa específico es mejor opción y no deberías tener problemas.
Duir

Notapor Pau » Vie May 22, 2015 4:25 pm

Gracias Duir, también lo había probado, y .... nada, que no hay manera. Me queda intentar el formatearla en una cámara muy similar a la mía, a ver que pasa.

1.- Está en garantía, pero no se como aplicar una garantía de algo que se ha comprado en Amazone hace mas de 30 dias.

2.- Veo difícil pedir la sustitución si resulta que la jodia sí funciona en el ordenador.

3.- Vale mas la molestia de intentar aplicar la garantía que lo que vale la propia tarjeta.
Pau

Notapor Maldoror » Vie May 22, 2015 4:49 pm

Lo que parece claro es que, aunque funcionara, yo ya no me atrevería a ponerla en la cámara. Imagina que hicieras quinientas fotos y no pudieras sacarlas de la tarjeta :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil:

De todas formas, te comento que Amazon me repuso una llave USB que se estropeó. Me envió la USB nueva sin más y después le tuve que devolver la estropeada ¿tú crees que alguien la va a revisar?. Te la van a cambiar sin problemas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Pau » Vie May 22, 2015 6:48 pm

Maldoror escribió:Lo que parece claro es que, aunque funcionara, yo ya no me atrevería a ponerla en la cámara. Imagina que hicieras quinientas fotos y no pudieras sacarlas de la tarjeta :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil:

De todas formas, te comento que Amazon me repuso una llave USB que se estropeó. Me envió la USB nueva sin más y después le tuve que devolver la estropeada ¿tú crees que alguien la va a revisar?. Te la van a cambiar sin problemas.

El caso es que no se como hacerlo. ¿Cual es el canal? :shock: Veo el tema garantía de la A a la Z pero todo habla de 30 dias, y ya pasaron. :cry:
Pau

Notapor Duir » Vie May 22, 2015 10:42 pm

Pau escribió:
El caso es que no se como hacerlo. ¿Cual es el canal? :shock: Veo el tema garantía de la A a la Z pero todo habla de 30 dias, y ya pasaron. :cry:

Si han pasado mas de 30 días ya debe entrar la garantía del fabricante y ahí si que no tengo ni idea de cómo se hace valer con una SD. Sin embargo si es relativamente nueva ponte en contacto con atención al cliente de Amazon que total no pierdes nada y en todo caso te pueden orientar.
En cuanto al tema del formateo, es cierto lo que te comentan sobre que cualquiera se fía, aunque lo lograras, de usar esa tarjeta y perder toda un sesión.
Duir

Notapor Maldoror » Sab May 23, 2015 2:56 pm

Pau escribió:
Maldoror escribió:Lo que parece claro es que, aunque funcionara, yo ya no me atrevería a ponerla en la cámara. Imagina que hicieras quinientas fotos y no pudieras sacarlas de la tarjeta :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil:

A ver si me acuerdo:

Ve a tu historial de pedidos de Amazon y selecciona el producto a devolver (A la derecha, Devolver o Reemplazar Productos). Informa de las razones de devolución y pulsa Continuar. Si no recuerdo mal, se abre un chat y un operador se pone en contacto y te hace algunas preguntas. En unos segundos te confirma el reemplazo y te dice cómo devolver la tarjeta antigua. En un par de días te llegará la nueva tarjeta y unos días después vendrán a por la estropeada. Todo fácil y sin complicaciones (al menos en mi caso).

Maldoror

Notapor Pau » Sab May 23, 2015 3:12 pm

Maldoror escribió:
Ve a tu historial de pedidos de Amazon y selecciona el producto a devolver (A la derecha, Devolver o Reemplazar Productos). Informa de las razones de devolución y pulsa Continuar. Si no recuerdo mal, se abre un chat y un operador se pone en contacto y te hace algunas preguntas. En unos segundos te confirma el reemplazo y te dice cómo devolver la tarjeta antigua. En un par de días te llegará la nueva tarjeta y unos días después vendrán a por la estropeada. Todo fácil y sin complicaciones (al menos en mi caso).

Ya pasé por ahí. Cuando lo selecciono como producto a devolver, me dice que ya no puedo devolverlo porque ya han pasado mas de 30 días.
Pau

Notapor Maldoror » Sab May 23, 2015 9:11 pm

Tengo una memoria bastante deficiente. Entré en un chat y expliqué el problema, el artículo tenía ya más de seis meses:

Mira a ver dónde te lleva esto;

Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... t_oorw_147

Maldoror

Notapor Pau » Dom May 24, 2015 3:21 pm

Maldoror escribió:Tengo una memoria bastante deficiente. Entré en un chat y expliqué el problema, el artículo tenía ya más de seis meses:

Mira a ver dónde te lleva esto;

Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... t_oorw_147

Muchas gracias Maldoror. He podido contactar y enviar un mail pidiendo que me cambien la tarjeta.

Un saludos :)
Pau

Volver a Accesorios y hardware