Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:50 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Aquí un ejemplo del temido rolling shutter que me ha salido esta misma mañana al disparar a una hélice de avión a 2500 rpm y con obturador electrónico a 1/16000
Si si, la velocidad de disparo permite parar la hélice a pesar de la enorme velocidad que llevan las puntas de la hélice, pero .... a costa de esa deformación.
Disparando a 1/8000 en mecánico, queda sin aberración pero la helice ya no iba a la misma velocidad. Mas bien al ralentí.
Aunque no se si es un efecto óptico o que pero en la segunda foto aprecio deformación de la hélice (aspa superior hacia la derecha) aún con obturador mecánico. No sería la primera vez.
Pau escribió:Aquí un ejemplo del temido rolling shutter que me ha salido esta misma mañana al disparar a una hélice de avión a 2500 rpm y con obturador electrónico a 1/16000
Si si, la velocidad de disparo permite parar la hélice a pesar de la enorme velocidad que llevan las puntas de la hélice, pero .... a costa de esa deformación.
Disparando a 1/8000 en mecánico, queda sin aberración pero la helice ya no iba a la misma velocidad. Mas bien al ralentí.
Aunque no se si es un efecto óptico o que pero en la segunda foto aprecio deformación de la hélice (aspa superior hacia la derecha) aún con obturador mecánico. No sería la primera vez.
Pau escribió:Pues también es mala leche. Mi flash no funciona. La cámara lo detecta, cuando le das al ON ves como modifica el iso y todo, pero al darle al disparador, foto oscura por que no hay fogonazo.
En modo manual y con función de relleno (que debe disparar si o si).
Si quiero tramitar la garantía, debo enviar el cuerpo también para descartar cualquier opción.
kape06111 escribió:En fin que muy bonita, creo que le quita ,para mi gusto, el puesto de la M4/3 mas bonita a la EP5.
soyeltroll escribió:Pau escribió:Pues también es mala leche. Mi flash no funciona. La cámara lo detecta, cuando le das al ON ves como modifica el iso y todo, pero al darle al disparador, foto oscura por que no hay fogonazo.
En modo manual y con función de relleno (que debe disparar si o si).
Si quiero tramitar la garantía, debo enviar el cuerpo también para descartar cualquier opción.
Con obturacion electronica no creo que mande la señal de que salte el flash.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:En fin que muy bonita, creo que le quita ,para mi gusto, el puesto de la M4/3 mas bonita a la EP5.
Esto me ha dolido...
Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:En fin que muy bonita, creo que le quita ,para mi gusto, el puesto de la M4/3 mas bonita a la EP5.
Esto me ha dolido...
Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Alejandro escribió:
Creo que la causa está en el ruido del disparador: es tan discreto y elegante que dan ganas de escucharlo todo el rato. Aprieto el disparador sólo para escuchar ese clik tan sedoso. Espero que entre las mejoras de la cámara esté un obturador que aguante un millón de disparos, por lo menos
.
Dima escribió:Buenas.
Poseo una E-M5 II desde dos semanas. A diferencia de la Pana G3, cuando establezco compensación de exposición la modificación no se percibe en el visor ni en la pantalla que siempre muestra la misma luminosidad. Me temo que es así por alguna cuestión que se me escapa. Tendré que activar o desactivar alguna configuración, ¿pero cuál?.
Ayuda por favor.
Dima escribió:Muchas gracias a todos por la respuesta.
Tantas opciones de configuración, uno se pierde.
Saludos
Dima escribió:..¿ El sensor de una cámara (G3) modesta de 2011 iguala si no supera el de una cámara avanzada de 2015?. ¿Disgustado? Pues no . En cualquier caso, y referido a la definición, calidad más que suficiente para mis necesidades de aficionado....
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados