Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:36 am


Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Miguel Emele » Vie May 15, 2015 10:58 am

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Santburg » Vie May 15, 2015 12:26 pm

Será que el sistema sin espejo está quitando el mercado al gran binomio que imperaba el negocio fotográfico?
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor nachetetm » Vie May 15, 2015 12:48 pm

Por lo que tengo entendido, no hay una sola marca de cámaras que no esté sufriendo.
Los móviles se están llevando por delante el negocio.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor boldo » Vie May 15, 2015 2:27 pm

Efectivamente... Para una inmensa mayoría, un móvil de los actuales, de los que montan una cámara decente es más que suficiente...



Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 15, 2015 7:11 pm

Nada extraño. Tiene toda la pinta de que el mercado se va a acabar dividiendo en cámaras de calidad y móviles. Mi madre hace ya algunos años que no tiene cámara, y mi mujer sólo usa su compacta cuando se va de viaje... y a veces ni eso.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor kobalto » Sab May 16, 2015 12:03 pm

ojalá fuera solo nikon el que sufre. el movil con sus aplicaciones..o sea..esas funciones que nos regalan para hacer el tonto y que son realmente oficios o actividades que desarrollaba alguien y que se queda tirado...son la famosa tecnologia que nos va a " salvar"" .esa nueva biblia que todos llevamos en la mano mientras caminamos

mapas,brujulas,libros,musica,metros,metronomos,linternas,calculadoras,videos,camaras,agendas,gravadoras,gps, periodicos,y ese largo etc...que va dentro del aparatito,hacen que no solo sufran las multinacionales, si no todos los que trabajaban en eso y ahora les decimos que se reciclen. (como la basura). y que la tecnologia les "ayuda"
le llaman democratización y otros el futuro.....sobre todo los que la venden o tienen su culo seguro.
menos mal,estamos salvados. no hay mas que ver como mejora todo a pasos de gigante.
algun dia y sin saberlo, le habran metido una bala al movil y cuando hagamos un selfi ............¿selección natural o..suicido fotografico? jojojo

y decian que la marihuna era algo atontaba matando neuronas....hombre..pero si es un vejetal, claro que no se puede comparar con los que vemos por la calle, esos "vejetales "son de otro nivel .
nikon....ah si..que se j...da

pasadlo bien
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Duir » Sab May 16, 2015 1:00 pm

Bueno, hay que ver otros aspectos. En realidad la historia de los avances técnicos siempre han sido así y han empedrado sus caminos con "cadáveres" de antiguas tecnologías y usos.
Por ejemplo, en mi caso personal, acceder a un teléfono con ciertas habilidades fotográficas me llevó a volver a ilusionarme con este campo hasta el punto que me hice con un equipo extenso y totalmente nuevo para sustituir al ya obsoleto. Ahora llevo encima siempre una cámara bastante solvente para el día a día con la que hago fotos al estilo story-board, proyectos de fotos que luego salgo a realizar mas en serio y ya de forma dedicada con el equipo mas complicado. No creo que sea un caso único y, en cierta forma, es o era absurdo que mucha gente se compre equipos DSRL para hacer las siete fotos del cumpleaños de la nena.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor RubL » Dom May 17, 2015 12:05 am

Yo creo que las ventas se hunden pero porque hay más de burbuja que de otra cosa.

A mediados del 2000 las cámaras reflex comenzaron a entrar en el mercado de la electrónica de consumo y fue muy bestia hasta el tato se compraba una reflex (tengo algún amigo que no sabe que el objetivo se le puede quitar a su reflex).

En ese momento todas las empresas se sobredimensionaron por las brutales ventas de reflex y compactas.

Ahora la burbuja se desinfla poco a poco, hay un % grande de gente que ya tiene una reflex o sin espejo aunque sea antigua que no sigue el ciclo de la electrónica de consumo (cada año y medio o 2 cambiar por una nueva versión lo que sea) y otro % más pequeño que somos los muy aficionados a esto y que además nos gusta el cacharreo y finalmente un inmenso % que le sobra con el movil.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor gagoc » Mar May 19, 2015 9:15 am

Hoy en día la gente no se complica la vida, se compran un teléfono móvil con una "pedazo" de cámara : "¡¡Pero si tiene 20 mp!!", y matan dos pájaros de un tiro, móvil top para ir a la última y de paso, cámara de fotos. Sin ir más lejos, acudo a una excursión de senderismo fotográfico organizada por el Aula de Fotografía de mi universidad, a la cual nos piden que llevemos una cámara que permita modificar parámetros, y si no disponemos de ellas y avisando previamente, nos prestan una compacta avanzada. Aún así una persona se presenta dispuesto a sacar las mejores fotos con.. un Sony Xperia Z!! Alegando que "la cámara tiene 20mp. y es la mejor cámara de teléfono móvil". Es cierto que los últimos teléfonos permiten modificar parámetros, pero esta pequeña anécdota no deja de ser un reflejo de lo que esta pasando. Por otro lado el que quiere entrar en este mundo va a entrar aunque tenga un smartphone que le saque del apuro, asi que para una compañía de tales dimensiones no ponerse a la altura de lo que el mercado exige no deja de ser un fallo propio.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor soyeltroll » Mar May 19, 2015 10:50 am

Por mi mejor, que la plebe se quede con sus moviles supermolones y nos dejen a nosotros, la realeza con suficiente criterio, las camaras de verdad.
Si hay algo que no soporto son las camaras mas o menos "buenas" pensadas para quitarles compradores a los moviles, y te encuentras con una camara con un sensor fabuloso acompañado de un menu digno de una playskool...
O la moda de los selfies, prefiero que una pantalla sea movil a fija, que se gire del todo para que te puedas hacer un selfie, esta muy bien, pero que solo le pongan una visagra arriba por lo que la pantalla solo se gira hacia arriba pero no hacia abajo me parece de chiste... como la A5000, NX mini y muchas mas, que pasa con las fotos que sacas en alto? le das la vuelta a la camara??? no me jodas... si haces como la E-PL5 o NX300 perfecto pero solo arriba es demasiado "roba-compradores-movil", bueno en el caso de la NX Mini se le perdona mas porque todo su sistema va en esa direccion.

Yo creo que ya es hora de que las camaras sean para FOTOGRAFOS, algunos aficionado y otros profesionales, pero FOTOGRAFOS, no para gente que no tiene NPI, y que se note en que cosas como que en las compactas no haga falta pagar un riñon para que tenga ajustes manuales y RAW, si quieres un sensor de 1/1.7 y un f1.4, pues si, pero tambien las mas economicas.
Que tener dos diales (o tres mejor, para el ISO) no sea cosa de topes de gama.
Que los menus sean para configurar los parametros de la forma mas rapida posible, no que sean bonitos y faciles de usar, para eso ya tienes el manual.
Que lleven muchos botones leñe!!! que no es tan caro hacer un boton!!! y que sean TODOS configurables, que cada uno tiene sus manias y mas si vienes de otra marca(deberia ser pioridad robar clientes) y no nos tiene porque gustar esa funcion tan molona con boton dedicado exclusivo que solo usaras 2 veces al año.
Que aunque entendamos que tiene que haber una gama con visor y otra sin, porque tienen sus ventajas, que las que no lleven se les pueda poner un visor externo cojones!!!! es que me parece increible que se les quite la posibilidad de comprar ese caro accesorio y esperen a que cambie de camara... si claro, de camara y de marca... porque se lo merecen.
Y por ultimo, que los objetivos manuales tambien molan!!!! hoy en dia meter un estabilizador sencillo de 2 ejes en el cuerpo no es tan caro, ya tenemos a Panasonic con su GX7 que decidio dar el paso(por cierto, un perfecto ejemplo de camara para fotografos) y a Sony que en CSC no usaban y que con la A7 II le ha puesto uno de 3 ejes buenisimo que encima se le pueden sumar los otros 2 ejes del objetivo... Este es el camino a seguir señores, esto es lo que queremos, es lo que nos gusta, y somos nosotros, los aficionados y profesionales los que dentro de 5 o 10 años seguiremos comprando camaras, no mi primo el fontanero que con el movil va q chuta ni me vecina la del 3º que si tarda mas de 10s en enviar la foto que saco se suicida...
Hala! me he quedado a gusto...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor jayabusa500cb » Mar May 19, 2015 5:57 pm

soyeltroll escribió:Yo creo que ya es hora de que las camaras sean para FOTOGRAFOS, algunos aficionado y otros profesionales, pero FOTOGRAFOS

Hala! me he quedado a gusto...


Eso en mi pueblo se llamar hablar claro,buen resumen me ha gustado mucho

El mercado ni se como esta ni me importa,acabo de cambiar mi equipo 4/3 a m4/3,peso y tamaño han sido lo que me ha llevado a tal decision y punto,no hay mas.

Algo que no me gusta de mis camaras y me parece una completa estupidez es lo siguiente

Ahora tanto mi epl2 (de segunda zarpa) como mi em10 graban video........pues el boton de rec en una lo tengo para apagar el monitor y en la otra para ampliar.Es algo que solo he usado para ver que funciona y en efecto graba videos,valiente gilipollez para alguien que ha comprado una camara de FOTOS.En fin lo probe y ahi se acabo la historia de los videos

La em10 trae wifi,(para el ingeniero de olympus valiente gilip***** cuando se le ocurrio ponerlo)ni la he conectado ni lo pienso hacer y es que no dejo de preguntarme para que?Para que?Haberla cobrado mas barata aunque sean 10 euros!!!



Vamos a ver,esto es para subir mi foto ya,corriendo,enseguida,venga date prisa que sepa todo el mundo donde estas,que estas comiendo,que tiempo hace,rapido rapido por dios hay compartirla ya o me muero

Mi filosofia en este caso es que le den al mundo entero,prefiero disfrutar del momento de desconexion y disfrute que me da el salir a afotar y disfrutar del aire,del sol,de las nubes,de los pajaros,hasta de si piso una boñiga de vaca pues no hay cosas bonitas que hacer

Y al que le guste este tipo de cosas perfecto,que lo disfrute con todo mis respeto,pero es algo que sinceramente nunca ha hecho falta para los fotografos,al menos a mi nivel de aficionado que es lo que la mayoria somos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor lesteve » Mar May 19, 2015 11:59 pm

Quizas en tu caso no utilizes el video o el wifi, pero en mi caso si he utilizado el video en mas de una ocasión, antes me encontraba que si queria grabar en video tenia que llevarme la camara de video, y nuchas veces no la cogia, ahora la calidad que me ofrece la M10 en video es suficiente para alguna toma esporadica de recuerdo. En el tema wifi creo que lo has probado poco, poder disparar desde el mobil sin que nadie se de cuenta, poder pasar las fotos de la camara al mobil para dar un primer vistazo, poder disparar desde dentro del coche en dias frios largas exposiciones. Pues creo que tiene mas utilidades que subir la foto al facebook.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor soyeltroll » Mié May 20, 2015 12:30 am

Me alegro que te haya gustado.

A mi el video y la wifi si que me gustan, pero al igual que tu, el boton de video lo tengo confgurado para otras cosas(en la M5 para el ISO, y en la PM2 para la lupa... porque se olvidaron de ponerle lupa) Menos mal que Olympus deja darle otra funcion al boton del video porque asi es como yo veo que tienen que introducir las mejoras, de forma opcional sin que te estorben, en una Oly si no usas video ni te enteras que tiene, solo es una posicion mas en el dial de modos.

En cuanto al wifi, no me importaria que fuese un accesorio opcional(en mi caso me lo pillaria) pero como dice el compañero sus mayores virtudes estan en las posibilidades de control a distancia. Por cierto, el chip de wifi no vale ni 2€ y si no la usas ni te enteras.

En fin, manias tenemos muchas, a gusto de todos nunca puede estar, pero al menos se agradece que alguna marcas lo añadan de forma que estorbe lo menos posible.

Una opcion interesante seria quizas mantener un modelo muy basico(una especie de Dacia Logan Base de los primeros) en el catalogo para la gente que o bien quiere empezar o quiere un 2º cuerpo, con lo minimo imprescindible en chorradas(no hemos hablado de los filtros magicos...) pero actualizando el sensor en cada generacion, sin duda iria en contra de toda filosofia que hay en el mundo de la electronica de consumo, pero seria un experimento interesante si pudiesen contener el precio.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor fernando » Mié May 20, 2015 7:37 am

RubL escribió:Yo creo que las ventas se hunden pero porque hay más de burbuja que de otra cosa.

A mediados del 2000 las cámaras reflex comenzaron a entrar en el mercado de la electrónica de consumo y fue muy bestia hasta el tato se compraba una reflex (tengo algún amigo que no sabe que el objetivo se le puede quitar a su reflex).

En ese momento todas las empresas se sobredimensionaron por las brutales ventas de reflex y compactas.

Ahora la burbuja se desinfla poco a poco, hay un % grande de gente que ya tiene una reflex o sin espejo aunque sea antigua que no sigue el ciclo de la electrónica de consumo (cada año y medio o 2 cambiar por una nueva versión lo que sea) y otro % más pequeño que somos los muy aficionados a esto y que además nos gusta el cacharreo y finalmente un inmenso % que le sobra con el movil.


Coincido en que hubo una moda de comprarse un Super-Camarón DSLR para mejorar las fotos, que luego la mayoría casi no usa, justo cuando los móviles han pasado de llevar una cámara testimonial y una pantallita mínima a ser el cacharro-para-todo que está dejando obsoleta a la mitad de la electrónica de consumo del siglo XX: cámara compacta, e-reader, walk-man, grabadora, agenda palm, linternita de bolsillo, GPS, brújula...

Como decís todos, las cámaras quedarán para fotógrafos que valoren la calidad, las posibilidades de cada objetivo y la utilidad de modelos bien pensados para trastear cada foto como se merece.
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor jayabusa500cb » Mié May 20, 2015 11:05 am

LESTEVE en efecto en mi caso no utilizo ni una cosa ni la otra,me he comprado una camara de fotos no de video,que esto es para hacer fotos,no se si me explico,click y arreando
Desde mi punto de vista son dos mundos diferentes el video y la fotografia,en uno captas una secuencia,una duracion,un evento,etc y en el otro un momento,un moento justo y preciso donde si te descuidas medio segundo pierdes la toma.Es como la pintura y la fotografia que pueden parecer lo mismo pero no se parecen en nada.En fin que no soy de videos

Si tu estas opcciones las utilizas y te sirven perfecto,y por supuesto que las respeto faltaria mas.

Referente al wifi,ni lo he conectado para probarlo.Que se puede disparar desde el telefono?Bien vale.Que puedes ver las fotos en el telefono en ese momento?Bien me vale tambien.Que puedes disparar desde dentro del coche?Perfecto,es una comodidad,comodidad que nunca usare,al menos a dia de hoy

Yo si tengo que disparar disparo,me vean o no me vean,miro mis fotos en el pc que es donde se deben de mirar,si dudas de alguna toma en el momento del disparo la repites y desde el pc "EN CASA TRANQUILAMENTE"eliges la que mas te llena,pues ahi es donde realmente se aprecia no en el telefono.Vamos que tengo que disparar y irme corriendo al telefono a ver si me gusta o no me gusta?No entiendo asi la fotografia la verad

Si tengo que pasarme sentado en el coche mientras la camara trabaja me quedo en casa,no se si me explico.Y repito que respeto a todo el mundo y los usos que le pueda dar a estas prestaciones,novedades,gps y lo que inventen

A todo esto mi compacta comprada en el año 2004 o 2005,tambien olympus ya graba en video,calidad mala pero graba.Es decir que tampoco han inventado nada,simplemente lo han mejorado y lo han introducido para que lo tengas,por supuesto pagando,y veo por lo que leo que es a base de cristales que no son para todas las economias.Para grabar en video lo normal es partir de una focal baja,ya sabemos estos crsitales como se llaman en euros

Donde veo bien la inversion es en los modos de enfoque,ahi si que han acertado pues los manuales vuelven a ser usables para gente como yo que no clavaba un enfoque de 20 disparos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Duir » Mié May 20, 2015 11:38 am

Que una cámara tenga opción de vídeo no le veo el problema. Si la quieres la usas, si no, no. Otra cosa es que le restara prestaciones fotográficas al conjunto, que sacrificara calidad. Además estas cámaras que capturan vídeo con cierta calidad han conseguido que muchos aficionados tengan acceso a la opción de cambios y usos de ópticas con gran calidad y que con una cámara de vídeo dedicada significa un gasto enorme por comparación. En cuanto al WiFi entiendo aún menos la queja. Simplemente como disparador e intervalómetro ya merece la pena y su uso es totalmente voluntario y desconectado ni consume ni interfiere ni lo notas. Sería (exagerando un poco, lo sé) como decir que es una estupidez que el objetivo sea intercambiable porque yo siempre uso la misma óptica, o algo así.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nikon a tomar por c..., a la m..., al garete, eso

Notapor Miguel Emele » Vie Jun 05, 2015 11:39 am

Y lo que ya sabíamos por aquí: mientras unos bajan...

http://photorumors.com/2015/06/04/the-m ... ra-market/

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados