Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:23 am


Otra foto de esas para tocar los bowlings

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Pau » Mar May 19, 2015 6:02 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Mar May 19, 2015 6:30 pm



Con tu permiso, ésta la voy a subir al foro Nikonistas, para tocar ahí también los bowlings... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor gonzabg74 » Mié May 20, 2015 12:57 pm

Juankinki escribió:


Con tu permiso, ésta la voy a subir al foro Nikonistas, para tocar ahí también los bowlings... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cuidado con Nikonistas, que como no les guste un mensaje te mandan al exilio. A mi me tienen 'en cola de moderación' desde hace semanas y no me publican ningún mensaje. Y todo por una frase malentendida. Dije que Nikon tiene 'Leales súbditos', fué en un hilo del sistema 1 de Nikon, pero yo quería criticar el modo en que trata Nikon a sus usuarios, pero ellos entendieron que estaba insultando a los usuarios.

En fin, no quiero desviar el tema del hilo, mil perdones.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor rush81 » Mié May 20, 2015 1:27 pm

No merece la pena entrar en discusiones, allá cada cual con su espalda
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Mié May 20, 2015 3:45 pm

Pues no sólo no me han borrado la entrada en Nikonistas, sino que otro cachondo ha subido este vídeo de Olympus. Se llama DSL-ARM y es cojonudísimo. Yo me he partido de risa. :lol: :lol: :lol:

https://youtu.be/KE-tGdAKCZo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor octavio7d » Mié May 20, 2015 4:21 pm

cuidaooo.....
Olympus OMD-M5+HLD-6
Zuiko 12-50
Raynox DCR250

https://www.flickr.com/photos/octavio-photography/
Avatar de Usuario
octavio7d
 
Mensajes: 215
Registrado: Vie Mar 06, 2015 9:51 am

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Pau » Mié May 20, 2015 4:49 pm

Os juro que no me havia percatado hasta ahora de que en la foto de la izquierda, hay 2 cámaras !!!

Y eso significa ..... ya sabéis que significa. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Mié May 20, 2015 5:18 pm

octavio7d escribió:cuidaooo.....


¿por queeé?... ¿comen niños crudos los nikonistas?... :? :? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor octavio7d » Mié May 20, 2015 5:19 pm

jajaja. no hombre. no llegan a tanto. jajaja
Olympus OMD-M5+HLD-6
Zuiko 12-50
Raynox DCR250

https://www.flickr.com/photos/octavio-photography/
Avatar de Usuario
octavio7d
 
Mensajes: 215
Registrado: Vie Mar 06, 2015 9:51 am

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor toshiro » Mié May 20, 2015 5:30 pm

Cualquiera que haya tenido el Canon 70-200 2.8 II y el Pana 35-100 sabrá que esto es comparar peras con manzanas, la calidad que da ese 70-200 II es infinitamente mejor que el zoom de panasonic y hasta me atrevería a decir que de cualquier óptica actual tanto de Panasonic como de Olympus.

Si quieres la mejor calidad óptica posible el tamaño y el peso son los que son. A unos les compensará cargar con más peso y a otros no pero autoengañarse pensado que vas a conseguir la misma calidad de imagen con el EF 70-200 II que con el Pana 35-100 no tiene mucho sentido.

Eso por no hablar de las diferencias de tamaño de sensor, rango dinámico, ruido o resolución. Esa foto podría tener sentido en 2012 pero hoy en día no tienenes porque renunicar a la máxima calidad de imagen por ir ligero:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor SergiNS » Mié May 20, 2015 5:39 pm

toshiro escribió:Cualquiera que haya tenido el Canon 70-200 2.8 II y el Pana 35-100 sabrá que esto es comparar peras con manzanas, la calidad que da ese 70-200 II es infinitamente mejor que el zoom de panasonic y hasta me atrevería a decir que de cualquier óptica actual tanto de Panasonic como de Olympus.

Si quieres la mejor calidad óptica posible el tamaño y el peso son los que son. A unos les compensará cargar con más peso y a otros no pero autoengañarse pensado que vas a conseguir la misma calidad de imagen con el EF 70-200 II que con el Pana 35-100 no tiene mucho sentido.

Eso por no hablar de las diferencias de tamaño de sensor, rango dinámico, ruido o resolución. Esa foto podría tener sentido en 2012 pero hoy en día no tienenes porque renunicar a la máxima calidad de imagen por ir ligero:

Imagen


http://www.lenstip.com/270.4-Lens_revie ... ution.html
http://www.lenstip.com/368.4-Lens_revie ... ution.html
:roll:
Y mira, añado que no me fio del todo del análisis pero supongamos que se equivocan y te salen resultados parecidos.
De parecidos a infinitamente superiores ya me cuesta más.
Pero hablo sin saber.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Pau » Mié May 20, 2015 5:40 pm

Bueno, al margen de que no comparto al 100% tus argumentos toshiro (aunque no voy a discutirlos), ¿crees que la cámara de la izquierda de tu foto, va a dar mas calidad que la del centro? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor srtopo » Mié May 20, 2015 5:46 pm

¿Qué objetivo lleva la sony?
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor SergiNS » Mié May 20, 2015 5:50 pm

srtopo escribió:¿Qué objetivo lleva la sony?

Se lee 24-70 f/4.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Pau » Mié May 20, 2015 5:53 pm

Pues recuerdo una comparativa entre el pana 35-100 y el Zuiko 40-150 pro, y al margen de la diferencia focal, el pana me gustó mas porque me pareció mas nítido. Es subjetivo pero ..... ahí queda eso, y para ganarle al zuiko ese .... tela.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Mié May 20, 2015 5:59 pm

Pau escribió:Bueno, al margen de que no comparto al 100% tus argumentos toshiro (aunque no voy a discutirlos), ¿crees que la cámara de la izquierda de tu foto, va a dar mas calidad que la del centro? :roll:

Saludos


+1
Teniendo en cuenta que el sensor es del mismo tamaño, dudo que la 5D de mejor calidad y teniendo en cuenta que en la Nikon D800 el sensor es Sony, casi se puede asegurar que la calidad es la misma. Ahora volvemos al tema peso, volumen, etc....y esto ya me está empezando a recordar al hilo "réflex o mirrorless" del foro Nikonistas.... :roll: :roll: :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor jotae » Mié May 20, 2015 5:59 pm

A mi, particularmente, me hace mucha gracia esa frase de que "el tamaño importa", sobre todo cuando con ella se quiere dar preponderancia a los tochos en plan "máxima calidad".
Yo soy como Santo Tomás, a estas alturas de la película y tendría que verlo para creerlo. Pero hay test en Internet que prueban lo contrario: que NO SIEMPRE lo más grande, o lo más caro es, necesariamente, mejor.
Hace mucho tiempo pude ver una web en la que se publicaba una extensa comparativa entre un objetivo Leica y un modesto Ricoh 24-85 mm. del módulo de una GXR. La conclusión del test dejaba bien clara la dificultad en encontrar una lente vencedora en la comparativa. ¡Toma ya!
Probablemente la comparativa más adecuada, en el tema que nos ocupa, sería la respuesta a esta pregunta: "¿Qué es más fuerte: un elefante o una hormiga?" Y, naturalmente, antes de responder hay que saber relativizar.
Por el momento, mientras alguien no se atreva a publicar la correspondiente prueba, pongo en duda la afirmación tan rotunda hecha aquí de que ese 70-200 mm. sea mejor que el Panasonic 35-100 mm. (imagino que el f: 2.8, claro).
jotae
 

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor SergiNS » Mié May 20, 2015 6:04 pm

jotae escribió:A mi, particularmente, me hace mucha gracia esa frase de que "el tamaño importa", sobre todo cuando con ella se quiere dar preponderancia a los tochos en plan "máxima calidad".
Yo soy como Santo Tomás, a estas alturas de la película y tendría que verlo para creerlo. Pero hay test en Internet que prueban lo contrario: que NO SIEMPRE lo más grande, o lo más caro es, necesariamente, mejor.
Hace mucho tiempo pude ver una web en la que se publicaba una extensa comparativa entre un objetivo Leica y un modesto Ricoh 24-85 mm. del módulo de una GXR. La conclusión del test dejaba bien clara la dificultad en encontrar una lente vencedora en la comparativa. ¡Toma ya!
Probablemente la comparativa más adecuada, en el tema que nos ocupa, sería la respuesta a esta pregunta: "¿Qué es más fuerte: un elefante o una hormiga?" Y, naturalmente, antes de responder hay que saber relativizar.
Por el momento, mientras alguien no se atreva a publicar la correspondiente prueba, pongo en duda la afirmación tan rotunda hecha aquí de que ese 70-200 mm. sea mejor que el Panasonic 35-100 mm. (imagino que el f: 2.8, claro).

Depende que te sirva de prueba... lo que enlazo los valora por separado, solo hace falta comparar resultados.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Pau » Mié May 20, 2015 6:05 pm

Con mucho cariño eh, de verdad :)

Imagen

Imagen


:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor jotae » Mié May 20, 2015 6:27 pm

SergiNS escribió:
jotae escribió:A mi, particularmente, me hace mucha gracia esa frase de que "el tamaño importa", sobre todo cuando con ella se quiere dar preponderancia a los tochos en plan "máxima calidad".
Yo soy como Santo Tomás, a estas alturas de la película y tendría que verlo para creerlo. Pero hay test en Internet que prueban lo contrario: que NO SIEMPRE lo más grande, o lo más caro es, necesariamente, mejor.
Hace mucho tiempo pude ver una web en la que se publicaba una extensa comparativa entre un objetivo Leica y un modesto Ricoh 24-85 mm. del módulo de una GXR. La conclusión del test dejaba bien clara la dificultad en encontrar una lente vencedora en la comparativa. ¡Toma ya!
Probablemente la comparativa más adecuada, en el tema que nos ocupa, sería la respuesta a esta pregunta: "¿Qué es más fuerte: un elefante o una hormiga?" Y, naturalmente, antes de responder hay que saber relativizar.
Por el momento, mientras alguien no se atreva a publicar la correspondiente prueba, pongo en duda la afirmación tan rotunda hecha aquí de que ese 70-200 mm. sea mejor que el Panasonic 35-100 mm. (imagino que el f: 2.8, claro).

Depende que te sirva de prueba... lo que enlazo los valora por separado, solo hace falta comparar resultados.


Francamente, estoy HARTO Y CANSADO de ver pruebas de objetivos y cámaras en distintas webs especializadas que dan resultados bien distintos. Como también he comprobado personalmente que la famosa web DxO valora objetivos que yo he tenido y que, manifiestamente, sus conclusiones son falsas. Como lo son muchas valoraciones de objetivos y cámaras de dpreview, una web cuya servidumbre publicitaria es bien conocida. Esta web, dpreviex, tiene unas plantillas comparativas de cámaras en las que a uno le puede dar un ataque de risa al ver cómo compactas con sensores 1:1.7 baten claramente a cámaras con sensores de una pulgada o, incluso, en algún caso a alguna micro 4/3.
En cualquier caso, no es lo mismo hablar de "calidad óptica" que de resultados, obviamente. No puede compararse la diferencia de resultados de una óptica fabricada para FF con otra expresamente fabricada para sensores APS-C o para micro 4/3. De lo contrario entraremos en la guerra absurda de formatos, y hay que recordar que el FF no es el mayor. Luego... echando mano de la experiencia en analógico, un objetivo de una Hasselblad, una Brónica, una Mamiya no es mejor que uno para paso universal. A cada cual, lo suyo.
¡Ah! La respuesta a mi pregunta anterior es: LA HORMIGA, naturalmente.
Última edición por jotae el Mié May 20, 2015 6:31 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik, pollfoll y 72 invitados