Nico escribió:Yo la tengo en negro. Me parece mucho más elegante y a parte todos los objetivos no tienen la opción del color plata y luego parece que la camara lleve un "pegote" puesto.
También he decir que discrepo y mucho en cuanto a la comparativa del 17 1.8 con el kitero 14-42.
Yo empecé con el 14-42 EZ que se supone que saca algo más de calidad que el 14-42 normal, y el 45 1.8.
Acabé vendiendo el 14-42 y comprando el 17 1.8 y no hay color. Con y sin ampliación y en cualquier rango de apertura, la nitidez no es la misma ni por asomo, a parte del plus de luminosidad, enfoque, PDC, anillo de enfoque, materiales, etc.
Es cierto que el 17 no llega a la nitidez del 45 o del 75, pero dista bastante del 14-42...
Excepto en lo del color de la cámara, coincido plenamente.
Yo también tengo el 14/ez y el 17. Y éste último es clarísimamente superior, no sólo en nitidez, sino en contraste, color... Se nota mucho la diferencia entre los dos objetivos. Sin menospreciar para nada al ez, que para ser un kitero y pancake... Se defiende muy muy bien.
Y claro, el 17 comparado con el 45... Pues pierde, el 45 es increíble el rendimiento que da. Es más, de haberlo comprado antes que el 17, probablemente habría prescindido de éste último.
Saludos