lauml escribió:No lo se, estuve leyendo en varios sitios y tutoriales y ponía que mejor exfat, pero si alguien me dice lo contrario o me aconseja perfecto! Lo formateo desde un mac en utilidad de discos, vosotros que opción usáis? Exfat o ms-dos (fat)?
Ahh, el problema lo tienes con lo MACs, es algo que me parece increible que aun pase, que en NTFS solo deje leer y no escribir.
Te explico, NTFS es un sistema de archivos infinitamente mas robusto, pensado para que si la unidad tiene algun fallo aun se puedan recuperar los archivos, y ademas, soporta archivos grandes y tiene limites muy altos de cantidad de carpetas etc.
FAT(todos, FAT16, FAT32, ExFAT) es un sistema de archivos que omite casi todas las medidas de seguridad de NTFS, tiene la ventaja de ser mas ligero y compatible con maquinas antiguas, FAT16 esta limitadisimo en tamaño de archivos, FAT32 mejora pero hoy en dia se queda muy corto, ExFAT ya no esta limitado(es su razon de ser) en ese aspecto es similar a un NTFS, pero en cuanto a seguridad es como todos los FAT, pesimo.
Hay que entender para que va dirigido cada sistema de archivos, NTFS es para discos duros, los FAT hace ya muchos años que no(afortunadamente) pero siguen siendo muy utiles en unidades removibles, como PEN o tarjetas, por ejemplo en las SD se puede ver perfectamente como las SD a secas usan FAT16, las SDHC usan FAT32 y las SDXC usan ExFAT.
Los MACs, que van a su bola, usan para los discos duros el sistema de archivos HFS, que es similar al NTFS pero solo compatible con MAC, aunque existen aplicaciones que te permiten leerlo, pero no son muy practicas. Si le pones a un MAC un disco NTFS podra leerlo de forma nativa y transparente para el usuario pero no podra escribir por una restriccion absurda que le han metido. Yo te recomiendo encarecidamente(igual que a todos los que conozco que tienen MAC) que le instales el paragon NTFS for Mac y te olvidas de todo, te lee y escribe las unidades NTFS como si fuesen HFS o FAT, como debe ser. Si tienes que compartir tu disco con otros usuarios MAC, pues le pones el paragon en ese disco y cuando lo lleves se lo instalas a ellos, es un programa que deberia estar instalado en cada mac, tanto como el winrar en windows. Es de pago, pero es muy facil conseguirlo gratis y se instala superfacil.
Resumiendo:
Si formateas el disco en ExFAT efectivamente podra ser leido por MAC desde Lion sin problemas y por windows a partir del 7 sin problemas(con los anteriores a veces da algun problema) y si, podras poner archivos grandes perfectamente. Si la finalidad del disco es solo para pasar peliculas y musica(contenido que te puedas volver a descargar) entonces me parece perfecto, pero si vas a usarlo de copia de seguridad de fotos o datos importantes, la pioridad deberia ser la seguridad, es decir NTFS y te instalas el paragon NTFS a ti y a quien haga falta.
Acabo de ver que ahora hay una opcion gratuita y que funciona bien, OSXFUSE, aun no lo he probado pero dicen que va bien.
http://www.applesfera.com/aplicaciones- ... s-opciones