Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:37 pm

Bollywood Wedding

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Bollywood Wedding

Notapor calerito » Lun May 25, 2015 11:52 pm

Con la Fuji X100T, sacada en un viaje a USA. Los personajes parecían estar haciéndose su reportaje de bodas, y me pareció una mezcla curiosa de estilos, con barco estilo Mississippi incluido, a su vez yo iba montado en otro barco fluvial que partía, del muelle y tuve suerte de que la novia mirara hacia nosotros.

Gracias por pasar y un saludo.

ImagenBollywood Wedding by calerito, en Flickr
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Re: Bollywood Wedding

Notapor gagoc » Mar May 26, 2015 8:40 am

Desde luego la foto parece sacada de una película, muy chula. Los comentarios técnicos se lo dejo a los expertos del foro :lol:
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
gagoc

Notapor Nelsonson » Mar May 26, 2015 9:14 am

Yo veo este recorte.
Aunque es solo mi opinión.
Por supuesto si te molesta la retiro de forma inmediata.
La escena impacta.
Saludos.

Imagenbolliwood by nelsonlopezaller, en Flickr
Nelsonson

Bollywood Wedding

Notapor calerito » Mar May 26, 2015 2:38 pm

No molesta, compañero. Aunque prefiero mi versión, por no dejar tan centrados lao personajes y no excluir el cartel y la banderita. ;) en cualquier caso eso ya depende del gusto personal de cada uno.
Gracias a los dos por los comentarios y un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor RubL » Mar May 26, 2015 8:08 pm

Hay algunas cosas que le restan (según mi opinión, que por aquí hay gente que tiene mucho mejor ojo que yo y pensaran distinto a lo mejor), el KEEP CLEAR se come toda la atención de la foto, los que están detrás a la derecha mirando al lado contrario a los protagonistas también me crean una sensación extraña, y los que están detrás de los fotógrafos hacen que se pierda mucho su figura.

Yo no sabría como resolverlo claramente quizás modificando mucho el encuadre para tener otra perspectiva, pero entonces seria otra foto distinta.

Sobre el recorte del compañero, yo lo veo más acertado es cierto que centra los protagonistas, pero precisamente el centro abajo es un buen sitio donde si se puede centrar un motivo y que quede bien y la foto la veo más equilibrada (y sobretodo no esta el keep clear que a mi me mata :lol: ), yo quizas habria dado sobre la modificacion del compañero unos milimetros más de aire por la izquierda y un poco por debajo (lo habria dejado hasta la mitad del cartel justo por debajo de donde estan los boquetes para las vigas y luego le habría pedido a photoshop que obrara el milagro y hiciese desaparecer el cartel para dejar solo madera)
RubL

Notapor calerito » Mié May 27, 2015 10:47 am

Gracias Rubl, tomo buena nota de tus consejos
Ciertamente yo soy de los que no soportan que aparezcan en las fotos elementos como señales de tráfico etc, ... pero ese cartel no sé, a mi no me molesta especialmente, por eso lo dejé, pero bueno, todo es subjetivo.
Un saludo
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor TheGoOse » Mié May 27, 2015 11:16 am

Pues a mí el cartel no me molesta en absoluto (de hecho, marca la posición de la pareja dentro de la foto, y ayuda a guiar los ojos hacia el motivo), y tampoco acabo de ver ese recorte tan excesivo que han propuesto, y que encajona la foto.

Si lo que queremos es destacar la pareja, yo haría un reencuadre vertical (o incluso cuadrado), abarcando desde la izquerda del primer fotógrafo hasta la derecha del novio (y manteniendo el cartel :D ), aunque poco podemos hacer para evitar la aglomeración de elementos que tenía el muelle, y que en este caso no veo que aporten nada sino todo lo contrario. Se podría haber probado a abrir a f2 para intentar desenfocarlos, o hacer todo lo contrario para ver si los novios se quedaban quietos y el resto se movía un poco, pero dudo que ninguna de las dos opciones fuera significativamente distinta.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Volver a Street photography