Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:55 pm

Evolución RD cámaras Olympus M4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Evolución RD cámaras Olympus M4/3

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 30, 2015 11:33 am

Viendo el nuevo interface de DxOMark, me ha parecido interesante la evolución del RD en cámaras M4/3 de Olympus. Cuando se empezaron a usar sensores Sony se acabó la lacra de los antiguos Panasonic:

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Evolución RD cámaras Olympus M4/3

Notapor Miguel Emele » Sab May 30, 2015 11:40 am

Viendo el gráfico, ¿nos toca ya el salto en 2015 o será más adelante? :lol: :lol: :lol: Porque más que evolución, que no la hay, se ve un brinco en un momento dado.
Miguel Emele

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 30, 2015 11:50 am

Igual nos hemos acercado al límite de la tecnología actual. Para ver otro salto los fabricantes tendrán que idear algo "diferente".
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Sab May 30, 2015 1:25 pm

Siempre he pensado que a estas alturas Sony ya habría implementado en sus sensores tecnologías similares al Foveon o a las antiguas réflex Fuji, pero parece que nadie ha sabido evolucionar edad tecnologías a algo compatible con el mercado actual. Sigma hace su lucha por su cuenta, pero sigue sin tener "el toque".
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor RubL » Sab May 30, 2015 7:13 pm

Durante el año que viene llegara una nueva generación de sensores, tanto de Pana como de Sony de entre 18 y 20Mpx, no creo que el salto sera como de la E-P3 a la E-M5 pero me imagino que subirá un nuevo peldaño.
RubL

Notapor Arenaza » Mar Jun 02, 2015 7:18 pm

RubL escribió:Durante el año que viene llegara una nueva generación de sensores, tanto de Pana como de Sony de entre 18 y 20Mpx, no creo que el salto sera como de la E-P3 a la E-M5 pero me imagino que subirá un nuevo peldaño.

A ver qué pasa...
Yo mientras aguanto con la EM-5... :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor annamon » Mar Jun 02, 2015 7:54 pm

Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar. :cry:
annamon

Notapor Eznado » Mar Jun 02, 2015 9:01 pm

annamon escribió:Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar. :cry:

Sí... en DxOMark yo también hecho de menos que fueran incorporando datos de modelos de cámaras descatalogadas que a menudo son las mejores referencias de cada uno de nosotros pues todos tenemos algunas cámaras que hemos usado hasta la saciedad y que de tener "sus datos" nos ayudarían a "no perder el norte".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor annamon » Mié Jun 03, 2015 10:19 am

Eznado escribió:
annamon escribió:Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar. :cry:

Sí... en DxOMark yo también hecho de menos que fueran incorporando datos de modelos de cámaras descatalogadas que a menudo son las mejores referencias de cada uno de nosotros pues todos tenemos algunas cámaras que hemos usado hasta la saciedad y que de tener "sus datos" nos ayudarían a "no perder el norte".

Sería de agradecer un registro más amplio en cuanto a rendimiento de sensores, prácticamente desde que comenzó la fotografía digital, y no solo en su historia más reciente. Esos sensores Kodak "FF" de 5 mpx que montaba la E-1, más luego todos aquellos CCD Sony que montaban varias marcas (Minolta, Pentax...), la Nikon D1, etc, etc... Por pedir que no sea ;-)

Y sobretodo como dices para que no se nos olvide que los profesionales en ese momento hacían bodas, deportes y lo que hiciese falta con estas cámaras, eh! Que ahora parece que si no tienes mínimo 16 mpx y enfoque 3D con chorrocientos puntos de enfoque instantáneos no puedes hacer nada de nada.
annamon

Notapor TheGoOse » Mié Jun 03, 2015 10:31 am

Ahí está el tema. Una E-M5 como la mía, si hubiera salido 10 años antes, habría sido la bomba, y los profesionales más profesionales se habrían pegado por tener una. En cambio, nos siguen diciendo que necesitamos formato completo para hacer cosas serias. ¿Entonces ninguna de las fotos que se hacían hace 15 años eran serias?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor MarceloC » Vie Jun 05, 2015 6:04 pm

Bastante notorio el salto.
Amigo TheGoOse, muy acertado tu comentario hay algunas personas que no sé qué hubieran eran en la época del rollo, se cortaban las venas con el grano y demás yerbas. Yo me inicié con una Pentax K-1000, todo manual y con rollos de 36 exposiciones de 100, 400 y 3200 ASA, así que para mí todo ha sido ganancia en la era digital, al menos en lo que a calidad y manejo de la cámara se refiere. Pero bueno ya me estoy desviando del tema y seguro alguna polémica puede generar ;)
Última edición por MarceloC el Vie Jun 05, 2015 11:51 pm, editado 1 vez en total
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor TheGoOse » Vie Jun 05, 2015 10:32 pm

Siempre que genere sana discusión, no veo qué tiene de malo un poco de polémica :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor MarceloC » Vie Jun 05, 2015 11:51 pm

TheGoOse escribió:Siempre que genere sana discusión, no veo qué tiene de malo un poco de polémica :)

+1
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor soyeltroll » Sab Jun 06, 2015 1:36 pm

annamon escribió:
Eznado escribió:

Sería de agradecer un registro más amplio en cuanto a rendimiento de sensores, prácticamente desde que comenzó la fotografía digital, y no solo en su historia más reciente. Esos sensores Kodak "FF" de 5 mpx que montaba la E-1, más luego todos aquellos CCD Sony que montaban varias marcas (Minolta, Pentax...), la Nikon D1, etc, etc... Por pedir que no sea ;-)

Yo mantengo una E-1, soy incapaz de venderla con los colores que genera sus jpg... pero en RAW es donde mas me asombra, con un RD que cuesta creer, no es que tenga mas que la M5, seguramente tenga un poco menos(solo un poco), pero es diferente, las sobras y las luces se recuperan de otra manera, no se como explicarlo, pero me siento casi tan "sobrao" de RD como con la M5...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gregorsamsa » Sab Jun 06, 2015 2:23 pm

soyeltroll escribió:Yo mantengo una E-1, soy incapaz de venderla con los colores que genera sus jpg... pero en RAW es donde mas me asombra, con un RD que cuesta creer, no es que tenga mas que la M5, seguramente tenga un poco menos(solo un poco), pero es diferente, las sobras y las luces se recuperan de otra manera, no se como explicarlo, pero me siento casi tan "sobrao" de RD como con la M5...

A mi me pasa lo mismo,es una cámara que a pesar de sus "defectos" es tal vez la que más satisfacciones me ha dado.Añado a lo que dices del RD un tipo de "textura" muy especial que te da.Todo ésto puede ser muy subjetivo pero mi E1 no la vendo :lol: :lol: :lol:

Realmente no necesitamos nada de lo que cacharreamos ,pero divierte un montón.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor dukenukem » Sab Jun 06, 2015 3:21 pm

Alguien que suba un Raw de la E1, por favor ;-)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor templario » Sab Jun 06, 2015 4:01 pm

Hasta me he puesto a buscar en ebay alguna e1.... La ponéis muy bien! Ya se me ha pasado...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor soyeltroll » Sab Jun 06, 2015 4:12 pm

Justo estaba intentando hacer una comparacion entre M5 y E-1
la M5 https://mega.co.nz/#!e1RF3aAB!84UGfwx7e ... -Bo6uzNe3I
la E-1 https://mega.co.nz/#!X9hlDZ7a!Po4TVFp1P ... P82mDi2cxo

Cada una con su ISO nativo, gana la M5, sobretodo recuperando luces, claro que hace trampa con sus ISOs falseados pero vamos, que la E-1 tambien tiene unos RAW elasticos, a ver si luego puedo hacer unas fotos mas bonitas para comparar mejor.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor dat28850 » Dom Jun 07, 2015 6:10 pm

TheGoOse escribió:Ahí está el tema. Una E-M5 como la mía, si hubiera salido 10 años antes, habría sido la bomba, y los profesionales más profesionales se habrían pegado por tener una. En cambio, nos siguen diciendo que necesitamos formato completo para hacer cosas serias. ¿Entonces ninguna de las fotos que se hacían hace 15 años eran serias?

Hace 10 años, había una fuji s3 pro que ya tenía algo más de 1 paso de diferencia a favor con respecto a la em5.

Tampoco es grave, si no me equivoco, canon a día de hoy no tiene ninguna cámara que llegue a esos 13'5 pasos :lol:
dat28850

Notapor soyeltroll » Dom Jun 07, 2015 10:45 pm

dat28850 escribió:
TheGoOse escribió:Ahí está el tema. Una E-M5 como la mía, si hubiera salido 10 años antes, habría sido la bomba, y los profesionales más profesionales se habrían pegado por tener una. En cambio, nos siguen diciendo que necesitamos formato completo para hacer cosas serias. ¿Entonces ninguna de las fotos que se hacían hace 15 años eran serias?

Hace 10 años, había una fuji s3 pro que ya tenía algo más de 1 paso de diferencia a favor con respecto a la em5.

Tampoco es grave, si no me equivoco, canon a día de hoy no tiene ninguna cámara que llegue a esos 13'5 pasos :lol:

Ohhh, la mitica S3 Pro... todo un referente en el RD... aunque lo que dice el compañero mas arriba sigue siendo verdad, la E-M5 te ofrece ese RD con 16MP, la fuji tenia un sensor de 12MP, pero funcionando en modo de alto RD solo tenia 6MP, por lo que en realidad solo era un poquito mejor que la E-1, un poquito mas de resolucion y un poquito mas de RD... eso si, mucho mas versatil.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 08, 2015 3:00 pm

Las Fuji S3 Pro y S5 Pro siguen existiendo: se llaman Canon con Magic Lantern y dual iso.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Lun Jun 08, 2015 6:08 pm

Ya podía haber una especie de Magic Lantern para más marcas, porque te cambia la cámara, gratuitamente, con funciones que me parecen muy interesantes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Mar Jun 09, 2015 11:51 am

A mi me provoca ciertas sospechas que el sensor panasonic de la gx7 esté tan mal valorado en dxomark (miradlo en comparativas con los tests de ópticas) cuando la gm1 que llevaba el mismo sensor obtiene mucho mejores resultados con las mismas ópticas.
Y por supuesto lo mas sospechoso es que no hayan analizado ninguna cámara con sensor x-trans.
Sinceramente pienso que de alguna manera sus pruebas favorecen a los sensores de sony... porque he llegado a ver y leer cada cosa en esa web que me crea demasiadas dudas razonables sobre su imparcialidad.
Siniestro

Notapor templario » Mar Jun 09, 2015 2:04 pm

Siniestro escribió:A mi me provoca ciertas sospechas que el sensor panasonic de la gx7 esté tan mal valorado en dxomark (miradlo en comparativas con los tests de ópticas) cuando la gm1 que llevaba el mismo sensor obtiene mucho mejores resultados con las mismas ópticas.
Y por supuesto lo mas sospechoso es que no hayan analizado ninguna cámara con sensor x-trans.
Sinceramente pienso que de alguna manera sus pruebas favorecen a los sensores de sony... porque he llegado a ver y leer cada cosa en esa web que me crea demasiadas dudas razonables sobre su imparcialidad.

Lo de la gx7 con las ópticas que analizan no es normal. No puede ser tan bajo el resultado respecto a otras cámaras con las mismas ópticas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Manuso » Mar Jun 09, 2015 7:32 pm

Leyendolos da la impresion que el mundo fotografico no ha avanzado tanto en los ultimos tiempos mas alla del aumento de los megapixeles.

Parece que el salto seria los sensores organicos y tipo foveon que en el futuro tendran Sony, Panasonic y Fuji.

Es una pena no tener una GM1 cerca, me gustaria compararla con la GX7 mia para confirmar si estos datos son reales, de mi parte con la GX7 he obtenido mejores resultados que con el sensor Sony de la Nex-5N. Creo que esto lo he dicho varias veces.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Siguiente

Volver a Cámaras