Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RubL escribió:Durante el año que viene llegara una nueva generación de sensores, tanto de Pana como de Sony de entre 18 y 20Mpx, no creo que el salto sera como de la E-P3 a la E-M5 pero me imagino que subirá un nuevo peldaño.
annamon escribió:Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar.
Eznado escribió:annamon escribió:Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar.
Sí... en DxOMark yo también hecho de menos que fueran incorporando datos de modelos de cámaras descatalogadas que a menudo son las mejores referencias de cada uno de nosotros pues todos tenemos algunas cámaras que hemos usado hasta la saciedad y que de tener "sus datos" nos ayudarían a "no perder el norte".
TheGoOse escribió:Siempre que genere sana discusión, no veo qué tiene de malo un poco de polémica
annamon escribió:Eznado escribió:annamon escribió:Me encantaría ver en esa gráfica los primeros sensores Kodak CCD que montaron, pero veo difícil que a estas alturas los vayan a analizar.
Sí... en DxOMark yo también hecho de menos que fueran incorporando datos de modelos de cámaras descatalogadas que a menudo son las mejores referencias de cada uno de nosotros pues todos tenemos algunas cámaras que hemos usado hasta la saciedad y que de tener "sus datos" nos ayudarían a "no perder el norte".
Sería de agradecer un registro más amplio en cuanto a rendimiento de sensores, prácticamente desde que comenzó la fotografía digital, y no solo en su historia más reciente. Esos sensores Kodak "FF" de 5 mpx que montaba la E-1, más luego todos aquellos CCD Sony que montaban varias marcas (Minolta, Pentax...), la Nikon D1, etc, etc... Por pedir que no sea
soyeltroll escribió:Yo mantengo una E-1, soy incapaz de venderla con los colores que genera sus jpg... pero en RAW es donde mas me asombra, con un RD que cuesta creer, no es que tenga mas que la M5, seguramente tenga un poco menos(solo un poco), pero es diferente, las sobras y las luces se recuperan de otra manera, no se como explicarlo, pero me siento casi tan "sobrao" de RD como con la M5...
TheGoOse escribió:Ahí está el tema. Una E-M5 como la mía, si hubiera salido 10 años antes, habría sido la bomba, y los profesionales más profesionales se habrían pegado por tener una. En cambio, nos siguen diciendo que necesitamos formato completo para hacer cosas serias. ¿Entonces ninguna de las fotos que se hacían hace 15 años eran serias?
dat28850 escribió:TheGoOse escribió:Ahí está el tema. Una E-M5 como la mía, si hubiera salido 10 años antes, habría sido la bomba, y los profesionales más profesionales se habrían pegado por tener una. En cambio, nos siguen diciendo que necesitamos formato completo para hacer cosas serias. ¿Entonces ninguna de las fotos que se hacían hace 15 años eran serias?
Hace 10 años, había una fuji s3 pro que ya tenía algo más de 1 paso de diferencia a favor con respecto a la em5.
Tampoco es grave, si no me equivoco, canon a día de hoy no tiene ninguna cámara que llegue a esos 13'5 pasos
Siniestro escribió:A mi me provoca ciertas sospechas que el sensor panasonic de la gx7 esté tan mal valorado en dxomark (miradlo en comparativas con los tests de ópticas) cuando la gm1 que llevaba el mismo sensor obtiene mucho mejores resultados con las mismas ópticas.
Y por supuesto lo mas sospechoso es que no hayan analizado ninguna cámara con sensor x-trans.
Sinceramente pienso que de alguna manera sus pruebas favorecen a los sensores de sony... porque he llegado a ver y leer cada cosa en esa web que me crea demasiadas dudas razonables sobre su imparcialidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados