Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:32 am


Nueva leica digital

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nueva leica digital

Notapor templario » Jue Jun 04, 2015 10:53 am

http://thenewcamera.com/first-image-of- ... 16-leaked/

Tiene buena pinta...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nueva leica digital

Notapor kape06111 » Jue Jun 04, 2015 10:54 am

Orgasmo.!!
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor templario » Jue Jun 04, 2015 2:36 pm

http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... magen.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nueva leica digital

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 04, 2015 2:46 pm

Parece que Leica se pone al día, y por fin no saca una cámara que ya está desfasada respecto a la competencia el día de su presentación. Aunque vaya focal...

De precio será la locura supongo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva leica digital

Notapor TheGoOse » Jue Jun 04, 2015 5:00 pm

Cuando vi la RX1 con su 35mm me pareció cojonuda (aún lo es), pero pensé que algunos la habrían preferido con un 50.

Luego Sigma ha montado un concepto parecido, pero con focales variadas, que también mola.

La que no me cuadra es ésta, con una focal estupenda para reportaje (que por otra parte es donde Leica se mueve como paz en el agua) pero quizá no demasiado popular. Creo que las Ricoh también se mueven por ahí, pero no sé... Puestos a hacer una apuesta así, creo que Leica tendía que haber ido directamente a por la RX1 en su mismo mercado, aprovechando el visor.

Aunque por otra parte, quizá saben que la sustituta de la RX1, con visor integrado, caerá tarde o temprano, y precisamente han intentado marcar la diferencia y no pelear una vez más con Sony.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor Pau » Jue Jun 04, 2015 7:57 pm

Guillermo Luijk escribió:De precio será la locura supongo.


No confirmado se habla de 4500 $ :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva leica digital

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jun 04, 2015 8:26 pm

El Señor vuelve a ponernos a prueba con tentaciones diabólicas. El señor de Leica, digo.

Sigo preguntándome si las Leica digitales valen lo que cuestan, aunque si se confirman esos 4500 dólares tampoco parece un escándalo. De todos modos el 90% de nosotros no la vamos a ver ni en vitrina :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Nueva leica digital

Notapor kape06111 » Jue Jun 04, 2015 8:45 pm

Partiendo que el nuevo objetivo Leica Summilux 28 F1.4 cuesta un poco mas de 5000€.
Podríamos decir que te regalan un cuerpo, con visor electrónico, sensor FF y seguramente acabados de lujo.

Mucha pasta, pero se podría decir que no esta muy lejos del precio de salida de la RX1, que no traía visor electrónico ( costaba una pasta el externo), el objetivo Zeiss que incorpora es buenísimo, pero se espera que este lux se mejor y además un pelin mas luminoso.
Y además lleva el símbolo Rojo con letras blancas que sube el precio.
Y estas no son como las otras marcas, que podemos esperar un año a que baje el precio. Aquí se suele mantener.

Mucha pasta.

A ver que saca Sony con su nueva RX.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor enmrd » Jue Jun 04, 2015 9:31 pm

Por qué todos de empeñan en hacer 35mm o menos fijos ?? Queremos un 50mm fijo FF !!!
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva leica digital

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 04, 2015 10:57 pm

A mí me daría cosa comprarme un summilux pegado con loctite a un cuerpo cuya electrónica estará desfasada en 3 años. Un summilux suelto lo puedes reutilizar o revender muchos años.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva leica digital

Notapor TheGoOse » Jue Jun 04, 2015 11:31 pm

Guillermo Luijk escribió:A mí me daría cosa comprarme un summilux pegado con loctite a un cuerpo cuya electrónica estará desfasada en 3 años. Un summilux suelto lo puedes reutilizar o revender muchos años.

Buena apreciación. Es por lo mismo que nunca me veo comprando una Leica digital (o en general cualquier cámara tecnológicamente avanzada y de precio desorbitado): La aventura con la M8 fue estupenda, pero en Leica prefiero un cuerpo de carrete que dentro de 20 o 30 siga estando exactamente igual de obsoleto y de usable que hoy :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor Pau » Jue Jun 04, 2015 11:39 pm

TheGoOse escribió:
Guillermo Luijk escribió:A mí me daría cosa comprarme un summilux pegado con loctite a un cuerpo cuya electrónica estará desfasada en 3 años. Un summilux suelto lo puedes reutilizar o revender muchos años.

Buena apreciación. Es por lo mismo que nunca me veo comprando una Leica digital (o en general cualquier cámara tecnológicamente avanzada y de precio desorbitado): La aventura con la M8 fue estupenda, pero en Leica prefiero un cuerpo de carrete que dentro de 20 o 30 siga estando exactamente igual de obsoleto y de usable que hoy :)


+1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva leica digital

Notapor Pau » Jue Jun 04, 2015 11:41 pm

Leica tiene un problema de marketing. Cuando las cámaras eran analógicas, fabricar en alta calidad tenía su recompensa para el cliente. una cámara podría durar 30 años y seguía siendo válida!

Ahora que? :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva leica digital

Notapor TheGoOse » Jue Jun 04, 2015 11:45 pm

Vivimos en una época low cost, con aparatos que en dos años o dejan de funcionar o se vuelven obsoletos (o eso nos hacen creer, y nosotros tragamos). Es un mundo jodido para vender calidad.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor achofre » Vie Jun 05, 2015 6:34 am

Guillermo Luijk escribió:A mí me daría cosa comprarme un summilux pegado con loctite a un cuerpo cuya electrónica estará desfasada en 3 años. Un summilux suelto lo puedes reutilizar o revender muchos años.

A mí me pasó con la digilux 2. Aún me dan arcadas. Nunca más.

Y mira que la cámara era buena en su día, pero no dejaba de ser una Panasonic con un Summicron...y malvender un Summicron porque va pegado a un cuerpo obsoleto me mata.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Nueva leica digital

Notapor toshiro » Vie Jun 05, 2015 9:32 am

Teniendo en cuenta que por 1500 euros te compras una A7 y un FE 28 f2 está claro que al final quien se la compre va a ser por tamaño y/ó pijerío puro y duro.

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Nueva leica digital

Notapor kape06111 » Vie Jun 05, 2015 10:07 am

Guillermo Luijk escribió:A mí me daría cosa comprarme un summilux pegado con loctite a un cuerpo cuya electrónica estará desfasada en 3 años. Un summilux suelto lo puedes reutilizar o revender muchos años.



Estoy de acuerdo 100%, y mas con la velocidad que avanza la tecnología. Por otro lado si quieres comprarte y usar el summilux 28 con una cámara con tecnología actual, tendrás que gastarte otros 6500 € mas en el cuerpo, pero es mas, si quieres que sea con AF no tendrás opción.

A mi lo de las compactas tipo RX1 como concepto si que me gusta y al final puede que hasta salga a cuenta si sacas números y buscas una combinación igual, objetivo cuerpo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva leica digital

Notapor templario » Vie Jun 05, 2015 11:00 am

Habrá que esperar que tal va... O si el visor es el mejor del mercado, o si la pantalla tiene cristal de zafiro, o el sensor y el objetivo estudiado para el mismo tienen calidad superlativa... Al final puede ser hasta barata! Que pena de no tener posibles!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nueva leica digital

Notapor Pau » Vie Jun 05, 2015 11:37 am

templario escribió:Habrá que esperar que tal va... O si el visor es el mejor del mercado, o si la pantalla tiene cristal de zafiro, o el sensor y el objetivo estudiado para el mismo tienen calidad superlativa... Al final puede ser hasta barata! Que pena de no tener posibles!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


barato significa que cuesta menos de lo que debería, y eso con Leica no ha sucedido nunca .....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nueva leica digital

Notapor pablomaig » Vie Jun 05, 2015 11:43 am

El precio de leica actualmente poco tiene que ver con calidad o prestaciones, todos los zapatos se ponen para andar, lo famosos "manolos" también, y los precios......
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados

cron