Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:45 pm

Sistema fuji xt o micro4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sistema fuji xt o micro4/3

Notapor alfmartin » Jue Jun 04, 2015 12:49 pm

buenas a todos después de mucho leer he decidido cambiar sistema reflex por Mirrorless. Por tema de peso y espacio he decidido el cambio de sistema. Ahora bien estoy entre fuji xt1 y sistema olympus omd. Miro y comparo las características y no se por cual decidirme. Y luego está el tema de las ópticas...en relación con calidad de la imagen, colores...hay diferencias entre la fuji y omd. Gracias a todos
alfmartin

Re: Sistema fuji xt o micro4/3

Notapor salmori » Jue Jun 04, 2015 12:59 pm

Elige el que te ponga más. Porque hay diferencias pero tampoco excesivas. Son dos buenos sistemas si vas a la gama alta. A mi el enfoque y la estabilización me llevaron al M43.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 04, 2015 1:02 pm

Miguel Emele

Notapor annamon » Jue Jun 04, 2015 1:44 pm

Miguel Emele escribió:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=19184

viewtopic.php?f=6&t=18279

viewtopic.php?f=6&t=18128

viewtopic.php?f=6&t=18156

:D :D :D

+1

El que más te guste...
annamon

Notapor kape06111 » Jue Jun 04, 2015 2:43 pm

Ni mas ni menos, el que mas te guste.
A mi me gusta mas Olympus, estabilización, fiabilidad, volumen/peso. Y el sistema tiene algunas ópticas que me ponen.

Aunque yo uso Sony. Jeje
kape06111

Notapor alfmartin » Jue Jun 04, 2015 3:08 pm

Muchas gracias a todos. Con el sistema olympus veo mas posibilidades en cuanto a las ópticas por calidad/precio. De la fuji dicen que da mayor calidad de imagen y me gustan sus controles manuales y su visor. Con respecto al enfoque no se si habrá diferencias con el filmware actual de la fuji. El uso principalmente para viajes, retratos y algún paisaje que otro. Gracias
alfmartin

Notapor alfmartin » Jue Jun 04, 2015 3:11 pm

Existe mucha diferencia entre los EVF de la m1 y la xt1? Y en cuanto al enfoque?
alfmartin

Notapor salmori » Jue Jun 04, 2015 3:31 pm

alfmartin escribió:Muchas gracias a todos. Con el sistema olympus veo mas posibilidades en cuanto a las ópticas por calidad/precio. De la fuji dicen que da mayor calidad de imagen y me gustan sus controles manuales y su visor. Con respecto al enfoque no se si habrá diferencias con el filmware actual de la fuji. El uso principalmente para viajes, retratos y algún paisaje que otro. Gracias

Yo lo de la mayor calidad de imagen lo pondría en duda, si hay diferencias son mínimas, y como quieras usar lightroom o photoshop el detalle fino del sensor Xtrans se desdibuja. Creo que deberías elegir en función de las ópticas que te gusten y el tipo de fotografía que practiques.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor boldo » Jue Jun 04, 2015 3:35 pm

De momento aún se desconoce cómo irá el nuevo firm de fuji, ya que todavía no se ha lanzado.... Así que es incógnita.

Yo tengo la xt1 y la em10 (y anteriormente una em5) y ya te digo que las olympus, actualmente, enfocan mucho más rápido... Y otra ventaja que no se comenta a menudo pero yo si la valoro es que los raw de oly ocupan mucho menos que los de fuji.

Por lo demás... También te puedo decir que, en calidad de imagen, fuji esta un paso por encima.

En cualquier caso, ambos sistemas con buenas ópticas te darán todo lo que necesitas (y más)

Saludos

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor jota galavardo » Jue Jun 04, 2015 4:10 pm

En mi opinión, en las condiciones actuales, si la velocidad del autofoco es una prioridad, m4/3 sin lugar a dudas. No obstante, el nuevo firmware de la X-T1 anunciado para finales de junio puede hacer variar esa apreciación, así que mejor esperar un par de semanas para ver si las expectativas se cumplen.

Otra cosa es que el autofoco no sea una prioridad. En ese caso, creo que hay razones para inclinarse por un sistema o por otro, y en los hilos que se han enlazado hay muchas opiniones al respecto ;) .

Lo bueno de tus dudas es que es difícil que alguno de los dos sistemas te defraude, así que hay pocas posibilidades de equivocarse ;).

Saludos.
jota galavardo

Notapor templario » Jue Jun 04, 2015 4:36 pm

En ese rango de precios esperaría a la gx8 de Panasonic, que comentan los compañeros que sale en breve...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor enri63 » Jue Jun 04, 2015 9:10 pm

Sin dudarlo, Fuji. Sobre todo por el tamaño del sensor.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor aoc » Jue Jun 04, 2015 9:55 pm

jota galavardo escribió:Lo bueno de tus dudas es que es difícil que alguno de los dos sistemas te defraude, así que hay pocas posibilidades de equivocarse ;).

Saludos.

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor laucsap60 » Jue Jun 04, 2015 9:57 pm

Jaja, pues yo sin dudarlo, Oly. Sobre todo por el tamaño del sensor
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor gonzabg74 » Sab Jun 06, 2015 6:53 pm

He probado M4/3 y Fuji X. Hace unas semanas quise cambiar mi anterior sistema, Sony A, por Olympus M4/3; no pude realizar el cambio pero se me presentó la oportunidad de cambiar a Fuji X. Conseguí una XE1 junto al 18-55mm y no puedo estar mas contento. Ya tuve este equipo hace un tiempo pero lo tuve que vender por ciertos problemas personales, pero ahora sé que quiero que sea mi sistema por mucho tiempo.
La ventaja principal que veo es la calidad de imagen, por encima de M4/3 y de cualquier sensor APSC actual, también me encanta las ruedas y botones de las camaras de gama media y alta (xe1/2, xpro1, xt1/10 y x100) así como el diseño de todas las cámaras y los jpeg que salen de cámara son muy buenos. La principal desventaja es el no poder procesar bien los raw en programas que no sean el propio de Fuji, el autoenfoque no es de los más rapidos, el tamaño de cuerpos y objetivos no es pequeño comparado con M4/3 y es un sistema algo mas caro.
Con M4/3 obtendrás mas rapidez en general, amplio surtido de cuerpos y objetivos de muchos precios, gran calidad de los objetivos, sistema muy compacto, calidad de imagen notable similar a sistemas APSC réflex y diseños muy bonitos como las OMD o GX7.

A mi me gusta mucho Fuji, pero es mi gusto. Mi XE1 junto al magnifico objetivo 18-55mm es un equipo muy versátil gracias a la luminosidad del objetivo y gran calidad.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Siniestro » Mar Jun 09, 2015 11:43 am

Para mi gusto, sin desmerecer a otros, son los dos mejores sistemas sin espejo.
En el sistema micro4tercios tienes la potencia de dos marcas bien diferentes pero que sacan productos de calidad y que han creado un sistema grande, con muchos cuerpos, accesorios y objetivos donde elegir. Para vídeo también es una opción sensacional con panasonic y blackmagic. El tamaño de su sensor es suficiente y bastante ventajoso para muchos campos (teleobjetivos, macro, etc)

Y Fuji que tiene una personalidad y una filosofía totalmente diferente al resto del mercado, son muy peculiares, esos cuerpos con controles y estética de cámaras alemanas analógicas, ese sensor trans-x que es espectacular combinado con unas ópticas sensacionales "made in japan", quizás lo mejor en relación calidad precio del mercado. En vídeo se queda bastante atrás en comparación a otros sistemas, la verdad.
Siniestro

Notapor alfmartin » Mar Jun 09, 2015 8:30 pm

En principio lo del video me da un poco igual. Viendo fotos la calidad de Fuji me deja impresionado ( no se si con la salida de la XT10, la Xe2 bajara un poco de precio). Pero me tira para atrás el precio de los objetivos si se quiere ampliar la colección.
De la omd me tira un poco para atras el ruido a ISO alto, menus extensos ( solo quiero hacer fotos y si es posible buenas fotos) pero por otra parte hay mayor mercado de objetivos de 1 y 2 mano a un precio más razonable.
Sigo igual, supongo que es cuestion de probarlas y ver las sensaciones de cada una. Entre OMD 10 y xE2 con cual os quedariais?
alfmartin

Notapor templario » Mié Jun 10, 2015 8:50 am

Yo con la oly o la gx7. Con lo que te ahorras con respecto a la fuji, te da para un fijo de regalo...que es donde se nota la diferencia.
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Mié Jun 10, 2015 11:43 am

alfmartin escribió:En principio lo del video me da un poco igual. Viendo fotos la calidad de Fuji me deja impresionado ( no se si con la salida de la XT10, la Xe2 bajara un poco de precio). Pero me tira para atrás el precio de los objetivos si se quiere ampliar la colección.
De la omd me tira un poco para atras el ruido a ISO alto, menus extensos ( solo quiero hacer fotos y si es posible buenas fotos) pero por otra parte hay mayor mercado de objetivos de 1 y 2 mano a un precio más razonable.
Sigo igual, supongo que es cuestion de probarlas y ver las sensaciones de cada una. Entre OMD 10 y xE2 con cual os quedariais?

Entre esas dos, me quedaría con la XE2, aunque depende principalmente de las ópticas que vayas a poner y de si necesitas un af muy rápido (oly) u otro mas calmadito (fuji).
Los objetivos fuji de primera mano son caros, sí, pero como los oly o los pana no nos engañemos, incluso algunos un poco más, pero de segunda mano hay opciones muy buenas.
Luego depende de lo que necesites, yo para foto con un fijo equivalente a 28mm o 35mm y un tele corto para retratos voy mas que servido...
Mira primero lo que necesitas y luego decide lo que mejor se adapte. Ambos sistemas te van a dar calidad de sobra.
Siniestro

Notapor Pablo Valido » Mié Jun 10, 2015 4:17 pm

alfmartin escribió:Sigo igual, supongo que es cuestion de probarlas y ver las sensaciones de cada una. Entre OMD 10 y xE2 con cual os quedariais?

Efectivamente, es cuestión de sensaciones y bolsillo claro jejee. Ambas dan calidad de sobra para cualquier amateur, no vale la pena que vengamos aquí con nuestras preferencias porque nadie más que tú va a percibir mejor lo que quiere teniéndolas en la mano.
Pablo Valido

Notapor gonzabg74 » Jue Jun 11, 2015 10:45 am

Otro aspecto a tener en cuenta es la ergonomía. Para mi gusto la EM10 es más dificil de sostener que la Fuji EX2 y las ruedas superiores de la Oly son complicadas de accionar, hay que forzar un poco los dedos para usarlas. La Fuji es más comoda y se asienta mejor en las manos.

Y añado, el formato nativo de imagen de la Oly es 4:3 mientras que en la Fuji es 3:2, a mi me gusta más el 3:2 y eso haría que tuviese que realizar recortes en la Oly con la consiguiente pérdida de mpx.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor boldo » Jue Jun 11, 2015 2:07 pm

Lo del formato sí es algo cierto.... Yo siempre recorto a 3:2..

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Volver a Cámaras