Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:46 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab May 23, 2015 3:04 pm

Menú "engranajes"-D-"extend. LV"
Si lo pones en off verás los cambios de luminosidad en el visor.
En la mkII te deja configurarlo de forma diferente según el modo de exposición.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Dima » Dom May 24, 2015 5:22 pm

Muchas gracias a todos por la respuesta.
Tantas opciones de configuración, uno se pierde.
Saludos
Dima
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 1:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom May 24, 2015 7:27 pm

Dima escribió:Muchas gracias a todos por la respuesta.
Tantas opciones de configuración, uno se pierde.
Saludos


Pero si queremos muchas opciones, es lo que hay.

Yo me quejo del manual de Oly. No se si con otras marcas pasa lo mismo, pero .... tela. No se que haríamos sin los profesionales o los aficionados mas adelantados que nos ayudan aquí en le foro.
Yo particularmente, no tengo ningún talento para el tema configuraciones y siento que no aprovecho la máquina :evil:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Dima » Sab May 30, 2015 3:28 pm

Buenas.
El otro día me estrené en este foro .
Ahora, abusando de la paciencia de todos, voy a contaros mi experiencia con el M4/3. Intentaré ser breve y no aburrir demasiado. Entré en el M4/3 con una Panasonic G3 con su óptica de serie(un 14-42) en 2011. En abril del año pasado me decidí por la óptica 12-35 f2,8 de Lumix. Una vez en el comercio salí con el 12-40 f2,8 de Olympus. Ya veis no cumplo ni con mis planes. El 12-40 era algo más barato y me daba mejor sensación, pero sin estabilizador. Recientemente he adquirido la EM5-II.
He hecho pruebas sobre trípode con ambos cuerpos y la misma óptica. Sólo me atrevo a valorar la definición de imagen. Para otras magnitudes como saturación de color, contraste, rango dinámico, .... ya dirán otros, yo soy incapaz.
Por lo que respecta a definición, después de someter la imagen a gran ampliación apenas se perciben diferencias. Si tuviera que decidir cual sensor ofrece más, yo diría que la G3 ofrece una pizca más de definición.¿ El sensor de una cámara (G3) modesta de 2011 iguala si no supera el de una cámara avanzada de 2015?. ¿Disgustado? Pues no . En cualquier caso, y referido a la definición, calidad más que suficiente para mis necesidades de aficionado. Insisto que no poseo ni los conocimientos ni los mecanismos para valorar otros parámetros y establecer una valoración global de los sensores.
También decir(ya lo sabemos pero mejor recordarlo), que en las comparaciones de cámaras o sensores por muchos miramientos que té tomes en la prueba, las conclusiones a las que puedas llegar hay que cogerlas con pinzas. Determinar calidades de forma científica es mucho más complejo.
Cuando tenga un rato cuelgo mis sensaciones de manejo de la EM5-II, para mí incluso más importante que la pizca de calidad de imagen que sólo se percibe con un microscopio.
Dima
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 1:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab May 30, 2015 4:45 pm

Dima escribió:..¿ El sensor de una cámara (G3) modesta de 2011 iguala si no supera el de una cámara avanzada de 2015?. ¿Disgustado? Pues no . En cualquier caso, y referido a la definición, calidad más que suficiente para mis necesidades de aficionado....


Es que la calidad de definición de la E-M5 comparada con las otras OM no tiene porque bajar, y lo mismo para la G3. Ahora bien, supongo que no has hecho la comparación disparando la Oly en modo HR, verdad? :twisted:

porque como digas que aun así, la G3 saca mas definición, aquí te hinchan a palos :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Dom May 31, 2015 9:05 am

Dima escribió:Buenas.
El otro día me estrené en este foro .
Ahora, abusando de la paciencia de todos, voy a contaros mi experiencia con el M4/3. Intentaré ser breve y no aburrir demasiado. Entré en el M4/3 con una Panasonic G3 con su óptica de serie(un 14-42) en 2011. En abril del año pasado me decidí por la óptica 12-35 f2,8 de Lumix. Una vez en el comercio salí con el 12-40 f2,8 de Olympus. Ya veis no cumplo ni con mis planes. El 12-40 era algo más barato y me daba mejor sensación, pero sin estabilizador. Recientemente he adquirido la EM5-II.
He hecho pruebas sobre trípode con ambos cuerpos y la misma óptica. Sólo me atrevo a valorar la definición de imagen. Para otras magnitudes como saturación de color, contraste, rango dinámico, .... ya dirán otros, yo soy incapaz...


La G3 tiene un sensor con la misma resolución que la E-M5II (en modo de exposición única), así que salvo las derivadas de la cantidad de ruido o del rango dinámico, que pueden existir o no dependiendo de las circunstancias, no tiene porqué haber diferencias de definición entre fotografías tomadas con ambas cámaras, y si las hay serán consecuencia del objetivo, de los ajustes del procesado (que bien puede ser el causante de esas pequeñas diferencias que comentas que has percibido) o de alguna posible trepidación, no del sensor.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Dima » Dom May 31, 2015 8:04 pm

Sensaciones de manejo.Personalmente mucho más importantes que la pizca de calidad que sólo se detecta mirando con lupa. Si te gusta la fotografia, sacar buenas fotos es lo primero, pero lo segundo es disfrutar manejando el equipo y sacando fotos. Con esta entrada sólo quiero dar unas cuantas referencias del manejo para que pueda servir de guía a futuros compradores. Conste que no hay ánimo de ser exhaustivo y todo lo dicho es muy relativo y personal. Allá voy.
La EM5-II es una cámara pequeña. Si tienes la manos y dedos especialmente grandes no sé yo….
Soy de manos de tamaño contenido. Por aquí vamos bien. Pero los encuadres los hago con el ojo izquierdo: significa que los botones traseros que solemos manejar con el pulgar derecho quedan en la misma altura que la cavidad del ojo derecho. Eso siempre es un inconveniente pero en cámaras mayores esta dificultad queda atenuada.
Los botones de una cámara pequeña suelen ser también pequeños. Algunos botones de la parte trasera (como el de borrado de imágenes) tienen poco resalte lo que dificulta su accionamiento accidental. En contrapartida, si tienes dedos gordos tendrás que esmerarte más. Por el contrario, los botones de la parte superior derecha tienen demasiado resalte. Hubiera preferido un poco menos de resalte o un accionamiento más duro. Es fácil que al coger la cámara acabes accionando sin querer el botón del video o acciones el HDR. Curiosamente, la rueda de modos(PASM,..) que sí posee un botón de bloqueo, es de recorrido duro, por lo que incluso sin estar bloqueada difícilmente tendremos sustos. Será que la cámara es nueva pero con el uso la rueda perderá esa rigidez y suerte tendremos de botón de bloqueo.

En la cámara hay(si he contado correctamente) ocho botones personalizables. Seis de ellos ya poseen una función “natural” preestablecida.Otros dos son los cursores derecho e inferior que rodean el botón OK. Estos dos, en principio, sólo tienen la función de desplazamiento por el menú.Su personalización para alguna función no es pues en detrimento de otra.Pero no tienen tantas opciones de personalización como los demás.
Personalmente, encuentro en falta dos pulsadores específicos para seleccionar el modo de auto-enfoque y el modo de disparo(la EM-1 creo los posee). Por cierto, gracias a estos manuales tan bien redactados he tardado dos semanas en darme cuenta que la personalización de un botón para el enfoque manual también permite seleccionar los otros modos si mantienes pulsado el botón en cuestión y accionas un dial.
De los pulsadores con función preestablecida no tengo muy claros dos:el multifunción y el HRD. ¿Con qué frecuencia se usan esas funciones que tienen el beneficio de estar presentes de fábrica? ¿Usais mucho el HDR? El pulsador HDR además es de gran tamaño y tiene el privilegio de estar en posición natural para su pulsación por el dedo índice.
¿Y las regulaciones que permite el multifunción? Este incluso estaba en la primera EM-5. No atino a ver el por qué de este pulsador. Será que soy un aficionado muy básico.
Me gusta la posibilidad de, haciendo uso de botón personalizable, pasar a un punto de enfoque previamente establecido,en mí caso el central, con una simple pulsación.(punto de enfoque incial, creo lo llaman ellos).
Hubiera preferido un par de botones(para el modo de disparo y el modo de enfoque) en la parte superior izquierda que evitaría para estas funciones tener que contursionar la mano derecha. Con la palanca de puesta en marcha más corta y acercando el dial de modos a la protuberancia del visor, ello sería posible. Las funciones de la palanca del botón AEL(función nivelador, dice el manual) estarían mejor atribuidas a esta palanca de puesta en marcha. Conste que una cosa es ubicar botones en el cuerpo y otra que técnicamente la circutería interna permita estas localizaciones.
En resumen, muy personal y modestamente, la ubicación de botones y sus funciones no me convece.
A pesar de ello estoy muy contento con la cámara y su estética enamora(según mi gusto). Es pequeña, de tacto agradable, sus casi 500 gramos para un volumen contenido dan sensación de robustez. Está protegida contra polvo y humedad. Su disparo es de sonoridad suave y agradable(a diferencia de la G3 que la primera vez que escuché el disparo creí que se había quebrado el obturador allí mismo en manos del dependiente). Posee prestaciones impresionantes como el HDR(no sé si usaré mucho) y el disparo a 40 Mp. Las opciones de personalización permiten corregir en cierto modo una localización, a mi entender, poco afortunada de pulsadores.
Espero haber sido de utilidad para quien esté valorando su adquisición.
Y ahora, tomando nota de las palabras de Pau y antes que me den palo, me voy a pedir asilo político en el consulado de Brasil.
Saludos.
Dima
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 1:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom May 31, 2015 9:34 pm

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1404-1999

Nadie te va a dar palos. Esto cae por su propio peso ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Lun Jun 01, 2015 10:48 pm

concuerdo con algunos de vosotros en lo que a menú se refiere. es cierto que es enorme, pero tambien lo es el de la gh4 de pana y solventan mucho mejor las posibilidades de manejo. en la oly hay funciones de las habituales que ni que las escondiesen a proposito. cierto que en cuanto uno se acostumbra ya está, pero cuando andas con varios sistemas y cambias durante el dia de camara es donde se nota cual es mas intuitiva y cual no, y ahi es donde el menu de la pana le da por saco a nikon y a oly...tanto en abundancia como en simplicidad. aun asi es una maquina para enamorarse. ayyyyy la em1-2 hummmm
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Mar Jun 02, 2015 8:01 am

No creo que sea posible lograr que los controles o el menú de una cámara esté a gusto de todos. La función de los botones que viene por defecto es una simple sugerencia de Olympus, tal vez derivada del departamento de marketing, porque una cámara con todos los botones "en blanco" parece como si estuviera a medio terminar, pero está claro que todos, o casi todos, acabaremos adaptando las funciones de cada pulsador a nuestro gusto y necesidades.

Personalmente encuentro los botones y ruedecitas de la cámara muy cómodos y bien situados, tal vez porque vengo de la E-M5 original, de cuya ergonomía creo que sí podía uno quejarse.

Como yo siempre, o casi siempre, disparo en M, modifico continuamente velocidad y abertura, por lo que agradezco que las ruedas giren sin tener que esforzarme, sería un suplicio si fueran tan duras como el dial de modos, que pocas veces tengo que tocar. En el tiempo que llevo con la cámara no he tenido ningún problema de accionamiento no buscado de estos controles, tal vez porque tengo el hábito de apagar la cámara cuando no la estoy utilizando.

También agradezco que en la parte izquierda no haya botones que tenga que pulsar mientras fotografío. La mano izquierda la suelo tener en el objetivo, no en la cámara, tanto para accionar el aro de enfoque (empleo a menudo enfoque manual) como para sostener el equipo a poco que el objetivo sea medianamente voluminoso.

Eso sí, el agarre, aunque ha mejorado mucho respecto a su antecesora, sigue sin ser el más adecuado para emplear, por ejemplo, un Zuiko 50-200, pero esto es inevitable con ese tipo de cuerpos. Yo le puse el grip intermedio cuando la compré y lo quito pocas veces. Con el grip la cámara me parece muy cómoda (me recuerda bastante a la E-M1).

La verdad es que me hice muy rápido a la cámara, algo lógico supongo teniendo ya bastante experiencia con Olympus. Lo que más me costó fue acostumbrarme a mover la palanca de nivel para modificar el ISO, pero ahora creo que es una buena solución, siempre y cuando no olvidemos poner la palanca en modo 1 cuando finalicemos la operación :)

Cuando decidí comprar esta cámara tenía claro que la calidad de imagen iba a ser similar a la de la E-M5 en la mayor parte de las ocasiones, pero quería tener un obturador electrónico para evitar la trepidación de disparo, las ventajas del nuevo estabilizador y el modo HR. Como había comprado muy barata la E-M5 la pude vender por casi lo mismo que me costó, y esto me facilitó las cosas.

Voy a intentar subir una pequeña comparativa de los modos normal y HR en fotografía de paisaje. Para mí ha sido interesante ver qué gano y qué no gano cuando tengo más resolución (bastante más, no el pequeño salto que supone pasar de 16MP a 24MP, por ejemplo). Las siguientes fotografías están tomadas con el Zuiko 11-22.

No gano nada cuando la foto se reduce para subirla a Internet.

Ésta es una copia reducida a 800x600 de la foto de 16MP
Imagen

Y ésta de la foto, en RAW, de 64MP
Imagen

Pero en un recorte al 100% las diferencias son evidentes.
Recorte de la foto de 64MP:
Imagen

Recorte la foto de 16MP:
Imagen

Si reduzco el tamaño de la fotografía de 64MP un 50% para igualarla a la de 16MP:
Imagen

Como se puede apreciar, creo, el mayor grado de detalle sigue siendo una ventaja para la foto de alta resolución aún cuando la reduzcamos hasta 16MP.
Si ampliamos un 200% el tamaño de la foto de 16MP, para convertirla en una foto de 64MP, la diferencia de resolución entre ambos modos de fotografía es obvia:
Imagen

Otra posible ventaja del modo HR es la gestión del ruido. No me interesa tanto el ruido a altos ISO como el ruido a ISO bajo cuando la luz es pobre. Yo hago fotografía de paisajes, no hago fotografía deportiva.

Esta es una prueba nocturna, con el Zuiko 50-200 a 50mm y f/2,8. La velocidad de obturación era la máxima que el modo HR permite, 8 segundos, ISO 200. La foto quedó algo subexpuesta y subí un paso (acabo de comprobarlo, escribí el mensaje desde un ordenador donde no tenía acceso a la foto original, y había subido paso y medio) la exposición en Camera Raw, así que a efectos prácticos es como si hubiera disparado a ISO 400 (ISO 600).

Fotografía reducida a tamaño web de la foto de 16MP:
Imagen

De la foto de 64MP:
Imagen

Un recorte al 100% de la foto de 16MP:
Imagen

Un recorte al 50% de la foto de 64MP:
Imagen

Que cada cual saque sus conclusiones.

P.D.Tras publicar las fotos comprobé que en algunos casos había bastantes diferencias entre la foto original y las copias tras pasar por Flickr. Lo he intentado corregir.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 02, 2015 10:42 pm

Con qué programa has revelado los RAW de 64Mpx? si es con DCRAW (o sus derivados, RAW Therapee,...) yo diría que no es capaz de aprovechar toda la información contenida en el RAW.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Mié Jun 03, 2015 12:56 pm

He utilizado el Adobe Camera Raw, la última versión. Los RAW de 64 megas se ven algo blandos en todos los programas que he empleado hasta ahora, aunque admiten un procesado con máscara de enfoque que los mejora bastante. Con unos ajustes no demasiado exhaustivos se consiguen mejores copias, me parece a mí, a partir del RAW que la que ofrece el jpg de 40MP de Olympus, pero tampoco mucho mejores.

Lo que he puesto no tiene otro ajuste externo que el aumento de la exposición. El problema es que sigo viendo diferencias entre los recortes cuando los observo en mi ordenador sin comprimir y cuando veo las copias de Flickr en el foro, y por ahora no encuentro manera de evitarlo.

En las fotos nocturnas creo que se pierde algo de resolución en el modo HR. No sé si es que es difícil sacar detalles de donde no hay luz, o si es que el límite de 8 segundos por toma, 64 segundos en total, está puesto por algo. Supongo que puede ser difícil conseguir 8x8 segundos de absoluta inmovilidad incluso en un trípode robusto.

Yo no esperaba una diferencia mayor entre el modo normal y el modo HR. Es más o menos la misma diferencia que había visto entre los RAW de la Nikon D800 y los de la Olympus E-M5.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Jun 03, 2015 1:46 pm

Alejandro, con el Adobe Camara Raw tienes algun problema para procesar los raw de HR?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 03, 2015 2:27 pm

Tengo mis dudas de si los reveladores que a día de hoy soportan el modo HR están sacando todo el partido posible de esos RAWs o simplemente la estructura de fichero del RAW HR que ha definido Olympus es compatible con un ORF normal, y por eso "funcionan".

Extrayendo la información con DCRAW, se tiene un RAW Bayer de 64Mpx que no me cuadra con las 8 capturas que hace este modo. Si de verdad el RAW HR fuera un RAW Bayer de 64Mpx, no descartaría que el JPEG de 40Mpx (obtenido de las 8 capturas) tuviera más detalle que lo que puede sacarse de ese RAW Bayer sintético, lo que sería una pena.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Jue Jun 04, 2015 8:14 am

Pau, no hay ningún problema con el Camera Raw, última versión, y los archivos HR de la E-M5II. Lo único que no reconoce Photoshop son los archivos ORI (primera toma de la serie de fotos para el archivo de alta resolución), hasta que los renombramos como archivos ORF.

Guillermo, yo no tengo ni idea que cómo ha estructurado Olympus los RAW HR. Por Internet he leído varias posibilidades y no tengo suficientes conocimientos como para deducir quien puede tener razón, pero con un mínimo procesado del RAW y reescalando a 40MP a mí me gustan más las fotos resultantes que los jpg de Olympus, aunque tal vez sea porque las proceso a mi gusto.

Yo lo que espero es que este primer paso sea seguido por otros, mejorando el proceso en el futuro. Lo que más me gustaría, para empezar, sería tener la oportunidad de conseguir fotografías de 16MP con los tres canales de color por pixel, a partir de cuatro disparos. Si Olympus no ha ofrecido esta posibilidad desde el principio ha sido porque no ha querido, porque la cámara ya lo está haciendo cuando actúa en el modo HR.

A ver si Olympus lee este foro y me hace caso: ¡Olympus, toma nota de lo que ha hecho Pentax! :lol:

Una comparativa entre el modo normal y el modo HR a 1600 ISO (el máximo que el modo HR permite), igualando tamaños y colocando las tomas (recortes al 100%) una junto a otra para facilitar la comparación:
Imagen
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Jun 08, 2015 3:24 pm

Problema con el flash. No funciona.

Lo he enviado al SAT y lo he recibido hoy. Dice que no hay nada que reparar :shock:

Es decir, que es la cámara la que no conecta con el.

Los del servicio técnico me recomiendan que acuda a un distribuidor oficial para probar el flash en otra E-M5 II o bien otro flash en la mía. El único en Girona es el Corte Inglés y me dicen que si no la he comprado allí, no me hacen el favor. Normas de la casa.

Mi única esperanza antes de quedarme sin cámara unos 15 dias es encontrar a alguien que la tenga en Provincia de Girona.

¿Hay alguien de Girona provincia que la tenga? :twisted:

Aclarar que he disparado con manual y flash conectado, también en modo retrato nocturno (escenas) y nada. No enciende. Lo digo por si a alguien se le ocurren mas pruebas de CONFIGURACIÓN. Lo de probar después de hacer un reset completo ya lo hice a petición de servicio técnico Olympus.

Se la copré a Pascual y no puedo estar mas contento con su trato y preocupación para que se solucione. De 10 !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Lun Jun 08, 2015 4:18 pm

Mira que no tengas puesto el obturador electrónico.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Jun 08, 2015 4:21 pm

Miguel Emele escribió:Mira que no tengas puesto el obturador electrónico.


Gracias. Si se oye es que no está puesto :)

Se aceptan toda clase desugerencias de posible configuración que reprima el encendido del flash. pero ya lo probé después de un reset completo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Lun Jun 08, 2015 6:49 pm

Yo soy de Barcelona, y la tengo (aunque despues de leer esto tengo pendiente probar el flash, que solo lo he usado una vez). Tampoco es que estemos a tiro de piedra, pero si por lo que sea tienes que pasar por aquí avísame y se prueba.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Lun Jun 08, 2015 7:00 pm

Menudo susto me he llevado. Lo he probado y no me funcionaba. El icono del flash del quick menú no se ha activado hasta que no he limpiado un poco los contactos del flash. Quizá (si no lo has hecho ya) podrias probar de limpiarlos. A ver si tiene tendencia a ensuciarse.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados