Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:48 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Te va a pasar siempre. Si abres la cámara en un sitio con mucha humedad ambiental, o la tienes muuuucho rato, y temperatura relativamente alta, cuando pases a un sitio más frío se te va a empañar, aunque uses una carcasa estanca de foto submarina.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
TheGoOse escribió:Una de las cosas que he notado volviendo a micro 4/3 después de unos años con la NEX 5n es que las fotos de la cámara salen con un contraste excesivo. En la cámara tengo el contraste configurado en -2, y en Lightroom los RAW los tengo que procesar prácticamente siempre con bajadas bastante grandes en las luces y subidas en las sombras (lo cual hace que el ruido sea apreciable incluso a ISOs bajos).
Supongo que todo está relacionado con que la cámara tenga ligeramente menos rango dinámico que la Sony, debido también al menor tamaño del sensor, pero me extraña no haber leído nunca comentarios al respecto. ¿No tenéis vosotros también que editarlas ajustando luces y sombras por norma?
Nava escribió:Hola crzdoc
Pues mirate la configuración porque tienes que poder ver en todos los modos en la pantalla
Yo soy otro que se incorpora a las oly m5...vengo de un buen equipo Nikon y ya estoy cansado de tanto peso y bulto a la hora de disparar..
Lo que me pasa a mi es que no se como se configuran los botones FN, no me venía el cd al comprarla y no doy con ello
Muchas gracias !
Nava escribió:Hola dukenukem!
Y me puedes explicar el modo para asignarlo aqui,ya que me parece un lugar muy cómodo
Tendré que ojear la web de Olympus y descargar el manual grande en PDF porque el pequeño que en viene le parece de risa
Gracias y un saludo!!
crzdoc escribió:tengo una duda, como es mejor disparar las imágenes en 4:3 o en 16:9
un saludo!
TheGoOse escribió:crzdoc escribió:tengo una duda, como es mejor disparar las imágenes en 4:3 o en 16:9
un saludo!
Si disparas en 4:3 tienes toda la información, y luego puedes recortar al formato que elijas. Si eliges 16:9 tendrás el JPG ya recortado, y nunca podrás recuperar lo que has perdido.
Personalmente tiro en RAW, con lo cual no tengo ese problema, pero sólo te recomendaría elegir un formato que no sea 4:3 si tienes claro clarísimo que quieres la imagen ya recortada, y que no vas a procesarla a posteriori.
TheGoOse escribió:
Personalmente tiro en RAW, con lo cual no tengo ese problema, pero sólo te recomendaría elegir un formato que no sea 4:3 si tienes claro clarísimo que quieres la imagen ya recortada, y que no vas a procesarla a posteriori.
Pau escribió:TheGoOse escribió:
Disparando en RAW solo es 4:3? Creo haberlo leído pero no lo tenía presente .....
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados