Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:32 am


¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 4:34 pm

Sin duda este foro es un referente a la hora de valorar su mercado de segunda mano.
Vengo observando varias cuentas de Facebook de compra venta de material fotográfico en las que es increíble comprobar la cantidad de "ofertas" de venta de material de segunda mano cuyos precios están muy por encima de los de eBay, por ejemplo. Incluso recuerdo haber visto, en alguna ocasión, el anuncio de venta de una cámara cuyo precio era casi 200 euros más caro que el de las ofertas de las tiendas de Internet. Me pregunto si quienes anuncian a esos precios es que, realmente, son tan inconscientes del precio real de lo que pretenden vender o, simplemente, hay mala intención de engañar, de probar a ver si pica algún pardillo.
En cierta ocasión le envié un mp a uno de los anunciantes indicándole precisamente un enlace a una tienda online en la que la cámara que pretendía vender (una réflex ya con 15.000 disparos) era 150 euros más barata. El tío me respondió con un lacónico "métete en tus asuntos". Estaba claro que había mala intención en su oferta.
De ahí que encontrar un "oasis" como este foro es todo un privilegio y una garantía.
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Pau » Jue Jun 11, 2015 5:25 pm

jotae escribió:En cierta ocasión le envié un mp a uno de los anunciantes indicándole precisamente un enlace a una tienda online en la que la cámara que pretendía vender (una réflex ya con 15.000 disparos) era 150 euros más barata. El tío me respondió con un lacónico "métete en tus asuntos". Estaba claro que había mala intención en su oferta.
De ahí que encontrar un "oasis" como este foro es todo un privilegio y una garantía.


Cierto.

Ahora mismo es un mal momento para decirle a la gente que intenta vender un 75-300 II que ese precio es alto porque con el descuento de OLY se te queda en 376 €ahora mismo. Cualquiera les dice .... 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor enri63 » Jue Jun 11, 2015 5:28 pm

Hombre, lo cierto y verdad es que cuando alguien compra algo y luego lo quiere vender, intenta perder lo mínimo posible y hay que entenderlo. Muchos incluso venden al mismo precio que le costó, aunque haya pasado un tiempo. Pero esa es la cosa de la oferta y la demanda, pienso. Yo puedo poner un precio, y si lo vendo...No creo que este mal vender a esos precios, si alguien lo compra será porque no está informado del mercado actual de primera y segunda mano. Yo desde luego no tendria un cargo de conciencia si vendiera algo más caro.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 5:53 pm

Yo también he visto eso que comentas, y es que la gente, yo mismo, valoramos nuestros equipos por lo que nos costó, hace un año o diez. Y no nos damos cuenta de que el equipo fotográfico, singularmente cámaras, no solo se deprecia con el tiempo sino que, sobre todo, lo nuevo es mejor y más barato.

Tengo que decir que jamás he vendido nada precisamente por eso y también porque soy bastante cacharrero. En muchos casos, me compensa regalarlo a algún amigo o a un familiar antes que malvenderlo (según mi criterio). Mi querida Pentax P30 con la que tantos carretes hice, está de segunda mano a 20 o 30 euros, y si le sumas el objetivo unos 70. Por este precio me quedo con ella. Tengo también una Petri TTL, mi primera cámara, que seguro que, para venderla, tendría que poner dinero :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 6:04 pm

Efectivamente, Maldoror. Yo mismo tengo un objetivo que yo llamo "estrella", un Tamron SP 28-80 macro, que saqué al foro a la venta por un precio superior al que tenía en eBay, donde estaba "tirado" por apenas 40 euros. Apenas tarde cinco minutos en eliminar el anuncio y quedármelo porque, realmente, por ese precio prefiero tenerlo conmigo para jugar con él.
Otra cosa bien distinta y muy conveniente es la venta fragmentada de kits que, esporádicamente, salen a la venta como auténticos ofertones. Yo me he beneficiado de uno de esos kits y, a su vez, he podido vender las unidades por un precio muy inferior al de mercado, y sin perder dinero respecto de mi compra. Ya he comentado en alguna ocasión que en este foro deberíamos ponernos de acuerdo para poder acceder en conjunto a ese tipo de ofertas y salir ganando todos. Por ejemplo, ese kit de Olympus EP5 con el Zuiko 17 y el visor VF4 por 600 euros, que sacó Vente Privee, es un verdadero chollo, porque si tomamos el precio de mercado de esos elementos por separado, realmente duplican actualmente el precio de la oferta. Tal vez debiera haber un hilo en el foro destinado a esa apuesta en común entre varios foreros para esas ofertas. El hilo de "chollos" está demasiado saturado para albergar algo así.
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 11, 2015 6:16 pm

Yo entiendo que cada uno ve el mercado de segunda mano de manera distinta dependiendo si en ese momento es comprador o vendedor.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor TheGoOse » Jue Jun 11, 2015 6:26 pm

Cada uno es libre de pedir lo que quiera, y cada otro es libre lo que le de la gana. No hay que darle muchas más vueltas.

Yo con algunas ventas me he dado cuenta también de que los objetos más de consumo (réflex de gama básica, por ejemplo) se venden muchísimo mejor y a mejor precio en webs o revistas de compraventa locales (tipo "Cambalache", por aquí), porque la gente compara precio con el Carrefour o el Corte Inglés, y no se molesta en buscar en Internet.

En cambio, para comprar se compra mejor en foros especializados donde todo el mundo está a la última de todas las ofertas, como es el caso de éste.

Ninguno de los dos casos es mejor o peor, ni más o menos ético: sólo depende de en qué lado estés.

Me ha recordado a una frase que ha soltado hoy un compañero hablando de política, muy simplista pero con muchas lecturas: "todo el mundo es de izquierdas para cobrar, y de derechas para pagar" :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 6:35 pm

jotae escribió:Efectivamente, Maldoror. Yo mismo tengo un objetivo que yo llamo "estrella", un Tamron SP 28-80 macro, que saqué al foro a la venta por un precio superior al que tenía en eBay, donde estaba "tirado" por apenas 40 euros. Apenas tarde cinco minutos en eliminar el anuncio y quedármelo porque, realmente, por ese precio prefiero tenerlo conmigo para jugar con él.
Otra cosa bien distinta y muy conveniente es la venta fragmentada de kits que, esporádicamente, salen a la venta como auténticos ofertones. Yo me he beneficiado de uno de esos kits y, a su vez, he podido vender las unidades por un precio muy inferior al de mercado, y sin perder dinero respecto de mi compra. Ya he comentado en alguna ocasión que en este foro deberíamos ponernos de acuerdo para poder acceder en conjunto a ese tipo de ofertas y salir ganando todos. Por ejemplo, ese kit de Olympus EP5 con el Zuiko 17 y el visor VF4 por 600 euros, que sacó Vente Privee, es un verdadero chollo, porque si tomamos el precio de mercado de esos elementos por separado, realmente duplican actualmente el precio de la oferta. Tal vez debiera haber un hilo en el foro destinado a esa apuesta en común entre varios foreros para esas ofertas. El hilo de "chollos" está demasiado saturado para albergar algo así.


Efectivamente, ésta sí es una situación que merece la pena explorar. En muchas ocasiones una cámara más objetivo sale a un precio extraordinario pero a uno solo le interesa el cuerpo y a otro el objetivo. Son productos nuevos y dos que se pongan de acuerdo sí que hacen un excelente negocio.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor nachetetm » Jue Jun 11, 2015 8:50 pm

Venía pensando lo mismo el otro día, a raiz de cierto comentario en cierto hilo. A mi no me molesta la gente que ponga precios "altos" (con comillas, que eso siempre es relativo). Sin embargo, no entiendo esa gente que se cabrea cuando intentas negociar. Si no quieres negociar, sencillamente pones en el anuncio que el precio es "firme" o "no negociable" y santas pascuas. Si alguien quiere recordarte que tu producto se vende en tal o cual sitio más barato no veo porqué haya que ofenderse. Si te parece bien lo aceptas, y si no lo rechazas amistosamente. Que hayan ofertas por ahí es ley de mercado, que le vamos a hacer, y a todos nos viene mejor a veces, y peor en otras. Además, cuando el precio es bueno poca gente negocia. Yo por lo menos, si encuentro el precio correcto me sabe mal hacer una oferta. Si lo veo alto no sólo no me sabe mal, sino que lo considero oportuno. Si el vendedor no la acepta, tan amigos. De la misma forma, a mi las ofertas no me molestan, pues soy libre de aceptarlas o no.

Mi opinión es que quien se ofende cuando le comentas que has visto el producto a similar precio o más barato en otro sitio es porque lo sabe, pero estaba intentando hacerse el sueco "por si cuela" y sabe que le han pillado. Me parece muy bien que la gente se haga "la sueca", pero al menos que no se lo tome a la tremenda. También es cierto que lo veo más en España que en otros sitios. Parece que a los españoles nos "ofende" más el negociar, cuando es algo de lo más habitual en muchos ámbitos.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Jue Jun 11, 2015 9:25 pm

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Aquí tb hay quien pretende vender caro; y quien si pilla un chollo, vende parte sin repartir el beneficio. Están en su derecho pero servidora no les comprará.

Por sus hechos les conoceréis (no por sus palabras)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jayabusa500cb » Jue Jun 11, 2015 9:30 pm

jotaeEn el mundo hay de todo,pero por regla general en este foro se pueden comprar las cosas usadas,tanto por precio como por el cuidado que han tenido,ya que normalmente somos escrupulosos en el cuidado del material,al menos la mayoria.Siempre hay quien tira al alza con los precios,lo veo normal si no tiene prisa por vender.Otros ponen precios para venderlo rapido.

Yo siempre que he querido vender a sido barato para hacerlo rapido,no soy de los que pone algo en venta para ver si alguien compra,y cuando he querido comprar sin prisas,pero siempre anteponiendo la confianza que te transmite alguien antes que ahorrarte 10-15-20 eurillos,es decir antes compro aqui o en olympistas que en segundamano (por poner un ejemplo,quien dice segundamano dice milanuncios o la que sea)

Como anecdota,cuando puse el post que buscaba EPL5 Y FUJIAN 35MM,me enviaron varios privados
En un caso concreto me ofrecieron una EPL5,sin saber decirme el numero de disparos (me dijo que no sabia y eso que se lo explique y le pase los enlaces) y me pidio 250 euros solo del cuerpo.Le dije que en fotoboom estaba a 240 euros y que era nueva,y se enfado,ni que yo pusiese los precios,pero vamos a ver como c*** voy a pagar 10 euros mas por el mismo producto usado???

El mercado siempre esta ahi.Ahora con las ofertas que hay en Olympus te sale casi mas barato pillar el 45 a pascual que comprarlo usado....y si no mira los anuncios y veras como esta el patio
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Mar Jun 16, 2015 9:32 am

jayabusa500cb escribió:jotaeEn el mundo hay de todo,pero por regla general en este foro se pueden comprar las cosas usadas,tanto por precio como por el cuidado que han tenido,ya que normalmente somos escrupulosos en el cuidado del material,al menos la mayoria.Siempre hay quien tira al alza con los precios,lo veo normal si no tiene prisa por vender.Otros ponen precios para venderlo rapido.

Yo siempre que he querido vender a sido barato para hacerlo rapido,no soy de los que pone algo en venta para ver si alguien compra,y cuando he querido comprar sin prisas,pero siempre anteponiendo la confianza que te transmite alguien antes que ahorrarte 10-15-20 eurillos,es decir antes compro aqui o en olympistas que en segundamano (por poner un ejemplo,quien dice segundamano dice milanuncios o la que sea)

Como anecdota,cuando puse el post que buscaba EPL5 Y FUJIAN 35MM,me enviaron varios privados
En un caso concreto me ofrecieron una EPL5,sin saber decirme el numero de disparos (me dijo que no sabia y eso que se lo explique y le pase los enlaces) y me pidio 250 euros solo del cuerpo.Le dije que en fotoboom estaba a 240 euros y que era nueva,y se enfado,ni que yo pusiese los precios,pero vamos a ver como c*** voy a pagar 10 euros mas por el mismo producto usado???

El mercado siempre esta ahi.Ahora con las ofertas que hay en Olympus te sale casi mas barato pillar el 45 a pascual que comprarlo usado....y si no mira los anuncios y veras como esta el patio



+1
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 3:44 pm

En principio cada persona es libre de poner el precio que quiera, otra cosa es que se venda. Lo que veo mal es intentar regatearle o reventarle la venta a alguien. Al fin y al cabo no sabemos la razones por la cual una persona puede necesitar el dinero si se desprende de su equipo. Yo creo que está más que demostrado que si alguien no consigue vender su equipo de segunda mano él mismo va a ir bajando el precio del artículo.

Lo que yo siempre hago antes de vender es mirar los precios en sitios de compra-venta y luego sopesar el tiempo/uso real/garantía de lo que quiero vender para tomar una decisión. Pero incluso así mucha gente intenta conseguir rebajas sobre el precio. En este sentido, eso me parece rastrero. Yo mismo estaba vendiendo un objetivo con menos de 300 fotos sacadas (estado impecable con caja, plásticos y garantía) y valorado en 400 € (325 € en Amazon) y puse como precio el de referencia de venta en segunda mano en el mismo foro por objetivos con más uso que el mío y taras físicas como arañazos (250 €) y regalaba los gastos de envío 24 horas. Pues todavía hubo gente que me intentó sacar el objetivo con una rebaja de 30 €. Eso ya me parece rastrero, que queréis que os diga y me indigna bastante.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 17, 2015 3:47 pm

SuperLopez escribió:En principio cada persona es libre de poner el precio que quiera, otra cosa es que se venda. Lo que veo mal es intentar regatearle o reventarle la venta a alguien. Al fin y al cabo no sabemos la razones por la cual una persona puede necesitar el dinero si se desprende de su equipo. Yo creo que está más que demostrado que si alguien no consigue vender su equipo de segunda mano él mismo va a ir bajando el precio del artículo.

Lo que yo siempre hago antes de vender es mirar los precios en sitios de compra-venta y luego sopesar el tiempo/uso real/garantía de lo que quiero vender para tomar una decisión. Pero incluso así mucha gente intenta conseguir rebajas sobre el precio. En este sentido, eso me parece rastrero. Yo mismo estaba vendiendo un objetivo con menos de 300 fotos sacadas (estado impecable con caja, plásticos y garantía) y valorado en 400 € (325 € en Amazon) y puse como precio el de referencia de venta en segunda mano en el mismo foro por objetivos con más uso que el mío y taras físicas como arañazos (250 €) y regalaba los gastos de envío 24 horas. Pues todavía hubo gente que me intentó sacar el objetivo con una rebaja de 30 €. Eso ya me parece rastrero, que queréis que os diga y me indigna bastante.


Completamente de acuerdo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor TheGoOse » Mié Jun 17, 2015 4:59 pm

Personalmente no veo que haya que indignarse por los regateos.

Yo soy incapaz de regatear, y si alguna vez tengo que hacerlo se me da fatal, pero si alguien me hace una oferta por algo que tenga a la venta simplemente le digo que si o que no, y listo, tan amigos.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Maldoror » Mié Jun 17, 2015 6:39 pm

Yo no he comprado de segunda mano prácticamente nunca, pero estoy seguro de que no regatearía con el vendedor.

Declaro, eso sí, que me cabreo cuando veo un precio muy alto, a veces incluso por encima del precio a nuevo del producto en la actualidad. No me vale que al vendedor le haya costado mucho más cuando lo compró, hay que poner un precio de mercado. Cuando veo alguno de esos precios, y dado que posiblemente no me interesará la compra, no intervengo para advertir del precio no ajustado, pero pienso que ojalá el que se interese por ese producto vea precios en otros sitios antes de comprar. Entiendo que todos los que estamos en foros hacemos eso y, por tanto, lo más probable es que el producto que está desfasado en precio no se venda.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jnavaizq » Mié Jun 17, 2015 7:36 pm

Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
Avatar de Usuario
jnavaizq
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun May 20, 2013 1:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 9:09 pm

jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!

Efectivamente. Cuando digo que me ofende es cuando las ofertas son a la baja por un precio que es más que justo. Si me hacen una oferta justa, porque me dan razones de peso, entonces no me importa. Quizás me he excedido en mi comentario un poco, es verdad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jnavaizq » Mié Jun 17, 2015 9:16 pm

SuperLopez escribió:
jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!

Efectivamente. Cuando digo que me ofende es cuando las ofertas son a la baja por un precio que es más que justo. Si me hacen una oferta justa, porque me dan razones de peso, entonces no me importa. Quizás me he excedido en mi comentario un poco, es verdad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Super Lopez cada uno es libre de ofenderte por lo que quiera (dentro de unos límites, porque hay cada gruñón por ahí.... [emoji1] ), faltaría más!
Estoy de acuerdo que hay cada uno por ahí que estas pidiendo 200€ (precio mercado) y se plantan con una oferta de 100€. A esos no les contesto pero tampoco me ofendo (iluso de el).
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
Avatar de Usuario
jnavaizq
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun May 20, 2013 1:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 6:03 am

jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!


+1 lo suscribo todo
De hecho cuando se pone algo a la venta, o se intenta comprar algo y se hace una contraoferta, Almenos un servidor intenta justificar el precio en un sentido o en otro por mensajes privados. Siempre se intenta dialogar, pero es cierto que a veces hay gente que ponen cosas a la venta para "ver si alguien pica".
No hay que ofenderse. Para nada. Ni en un sentido ni en otro. Se contesta NO tajantemente a cualquier propuesta fuera de mercado y listos.
El tiempo suele poner a cada precio en su lugar.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados

cron