Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:En cierta ocasión le envié un mp a uno de los anunciantes indicándole precisamente un enlace a una tienda online en la que la cámara que pretendía vender (una réflex ya con 15.000 disparos) era 150 euros más barata. El tío me respondió con un lacónico "métete en tus asuntos". Estaba claro que había mala intención en su oferta.
De ahí que encontrar un "oasis" como este foro es todo un privilegio y una garantía.
jotae escribió:Efectivamente, Maldoror. Yo mismo tengo un objetivo que yo llamo "estrella", un Tamron SP 28-80 macro, que saqué al foro a la venta por un precio superior al que tenía en eBay, donde estaba "tirado" por apenas 40 euros. Apenas tarde cinco minutos en eliminar el anuncio y quedármelo porque, realmente, por ese precio prefiero tenerlo conmigo para jugar con él.
Otra cosa bien distinta y muy conveniente es la venta fragmentada de kits que, esporádicamente, salen a la venta como auténticos ofertones. Yo me he beneficiado de uno de esos kits y, a su vez, he podido vender las unidades por un precio muy inferior al de mercado, y sin perder dinero respecto de mi compra. Ya he comentado en alguna ocasión que en este foro deberíamos ponernos de acuerdo para poder acceder en conjunto a ese tipo de ofertas y salir ganando todos. Por ejemplo, ese kit de Olympus EP5 con el Zuiko 17 y el visor VF4 por 600 euros, que sacó Vente Privee, es un verdadero chollo, porque si tomamos el precio de mercado de esos elementos por separado, realmente duplican actualmente el precio de la oferta. Tal vez debiera haber un hilo en el foro destinado a esa apuesta en común entre varios foreros para esas ofertas. El hilo de "chollos" está demasiado saturado para albergar algo así.
jayabusa500cb escribió:jotaeEn el mundo hay de todo,pero por regla general en este foro se pueden comprar las cosas usadas,tanto por precio como por el cuidado que han tenido,ya que normalmente somos escrupulosos en el cuidado del material,al menos la mayoria.Siempre hay quien tira al alza con los precios,lo veo normal si no tiene prisa por vender.Otros ponen precios para venderlo rapido.
Yo siempre que he querido vender a sido barato para hacerlo rapido,no soy de los que pone algo en venta para ver si alguien compra,y cuando he querido comprar sin prisas,pero siempre anteponiendo la confianza que te transmite alguien antes que ahorrarte 10-15-20 eurillos,es decir antes compro aqui o en olympistas que en segundamano (por poner un ejemplo,quien dice segundamano dice milanuncios o la que sea)
Como anecdota,cuando puse el post que buscaba EPL5 Y FUJIAN 35MM,me enviaron varios privados
En un caso concreto me ofrecieron una EPL5,sin saber decirme el numero de disparos (me dijo que no sabia y eso que se lo explique y le pase los enlaces) y me pidio 250 euros solo del cuerpo.Le dije que en fotoboom estaba a 240 euros y que era nueva,y se enfado,ni que yo pusiese los precios,pero vamos a ver como c*** voy a pagar 10 euros mas por el mismo producto usado???
El mercado siempre esta ahi.Ahora con las ofertas que hay en Olympus te sale casi mas barato pillar el 45 a pascual que comprarlo usado....y si no mira los anuncios y veras como esta el patio
SuperLopez escribió:En principio cada persona es libre de poner el precio que quiera, otra cosa es que se venda. Lo que veo mal es intentar regatearle o reventarle la venta a alguien. Al fin y al cabo no sabemos la razones por la cual una persona puede necesitar el dinero si se desprende de su equipo. Yo creo que está más que demostrado que si alguien no consigue vender su equipo de segunda mano él mismo va a ir bajando el precio del artículo.
Lo que yo siempre hago antes de vender es mirar los precios en sitios de compra-venta y luego sopesar el tiempo/uso real/garantía de lo que quiero vender para tomar una decisión. Pero incluso así mucha gente intenta conseguir rebajas sobre el precio. En este sentido, eso me parece rastrero. Yo mismo estaba vendiendo un objetivo con menos de 300 fotos sacadas (estado impecable con caja, plásticos y garantía) y valorado en 400 € (325 € en Amazon) y puse como precio el de referencia de venta en segunda mano en el mismo foro por objetivos con más uso que el mío y taras físicas como arañazos (250 €) y regalaba los gastos de envío 24 horas. Pues todavía hubo gente que me intentó sacar el objetivo con una rebaja de 30 €. Eso ya me parece rastrero, que queréis que os diga y me indigna bastante.
jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.
El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).
En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.
El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.
Saludos!
SuperLopez escribió:jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.
El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).
En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.
El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.
Saludos!
Efectivamente. Cuando digo que me ofende es cuando las ofertas son a la baja por un precio que es más que justo. Si me hacen una oferta justa, porque me dan razones de peso, entonces no me importa. Quizás me he excedido en mi comentario un poco, es verdad.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.
Saludos!
Queixal escribió:jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.
Saludos!
+1 lo suscribo todo
De hecho cuando se pone algo a la venta, o se intenta comprar algo y se hace una contraoferta, Almenos un servidor intenta justificar el precio en un sentido o en otro por mensajes privados. Siempre se intenta dialogar, pero es cierto que a veces hay gente que ponen cosas a la venta para "ver si alguien pica".
No hay que ofenderse. Para nada. Ni en un sentido ni en otro. Se contesta NO tajantemente a cualquier propuesta fuera de mercado y listos.
El tiempo suele poner a cada precio en su lugar.
SuperLopez escribió:Queixal escribió:jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.
Saludos!
+1 lo suscribo todo
De hecho cuando se pone algo a la venta, o se intenta comprar algo y se hace una contraoferta, Almenos un servidor intenta justificar el precio en un sentido o en otro por mensajes privados. Siempre se intenta dialogar, pero es cierto que a veces hay gente que ponen cosas a la venta para "ver si alguien pica".
No hay que ofenderse. Para nada. Ni en un sentido ni en otro. Se contesta NO tajantemente a cualquier propuesta fuera de mercado y listos.
El tiempo suele poner a cada precio en su lugar.
Evidentemente. No os quito razón, yo hablo de mi experiencia personal. En Canonistas descubrí (y reporté) a uno que se dedicaba a sacar objetivos baratos consiguiendo descuentos para luego revenderlos él a un precio mayor). Incluso he visto a gente comprar, usar dos o tres meses y luego vender más caro de lo que ellos compraron. Directamente son especuladores.
Queixal escribió:Siento discrepar. Aunque nunca he actuado así, no creo que eso sea especular.
El libre mercado dice que uno es libre de vender al precio que quiera, y el que compra no está obligado a comprar a ningún precio. La palabra libre lo describe perfectamente. No hay ningún monopolio.
Hay artículos que fluctúan su precio dependiendo de la fama/mercado que tengan, pudiendo revalorizarse meses después.
Si alguien se dedica a aprovechar esas opciones, felicidades. Nada que decir.
ebay esta lleno de artículos que valen más de lo que costaron inicialmente, por ejemplo.
Ante todo, libertad de venta-compra.
Queixal escribió:Vuelvo a decir: libre mercado.
El que vende fija el precio. El que compra es libre de comprar o no comprar.
Nunca he visto que en las normas del foro impongan un precio máximo para ningún articulo. Ni que hayan baneado a nadie por un precio demasiado alto. No están para eso las normas específicas del foro compra venta.
La opción "b "es la perfecta deficion del negocio de un amigo mío que vende coches de segunda mano. Los compra baratos, y los vende caros.todo legal, claro. Y no se considera un especulador.
Siento seguir discrepando tan insistentemente, pero no me gustaría que el día que me decida a vender mi primer artículo en el foro, nadie me imponga cual es el precio justo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 148 invitados