Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:46 pm

Una ayuda para elegir equipo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Una ayuda para elegir equipo

Notapor juandp » Mar Jun 09, 2015 4:42 pm

kaizox escribió:Otro apunte, ahora Olympus si registras la cámara y objetivos en su web te amplia la garantía otros 6 meses gratis.

Pues cada vez nos lo pone más de cara olympus para que no lo pensemos...
A ver si encuentro un 12-50 de segunda mano y yo creo que me tiro de cabeza
Nuevo lo tendría por 250€ pero claro si se puede conseguir por unos 150€ pues es un dinero la verdad...
juandp

Notapor kaizox » Mar Jun 09, 2015 4:52 pm

juandp escribió:
kaizox escribió:Otro apunte, ahora Olympus si registras la cámara y objetivos en su web te amplia la garantía otros 6 meses gratis.

Pues cada vez nos lo pone más de cara olympus para que no lo pensemos...
A ver si encuentro un 12-50 de segunda mano y yo creo que me tiro de cabeza
Nuevo lo tendría por 250€ pero claro si se puede conseguir por unos 150€ pues es un dinero la verdad...

Con lo que te ahorras puedes pillarte el 40-150 y ya tienes cubierto el rango de 12-150mm. Los dos son objetivos fáciles de encontrar por el mercadillo de aquí o en el de URO.

... ahora te saldrá la duda de que bolsa comprar para el transporte XDDD
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor aremesal » Mar Jun 09, 2015 5:16 pm

kaizox escribió:Con lo que te ahorras puedes pillarte el 40-150 y ya tienes cubierto el rango de 12-150mm. Los dos son objetivos fáciles de encontrar por el mercadillo de aquí o en el de URO.

... ahora te saldrá la duda de que bolsa comprar para el transporte XDDD

Con el 12-50 y el 40-150 estás cubierto para casi cualquier cosa que se presente.

Pero por tu deidad favorita kaizox, ¡no le metas ya también en el tema de las bolsas, pobrecillo! :lol: Yo tardé unos seis años en encontrar la combinación ideal... y aún de vez en cuando compro otra y cada vez que sale un hilo sobre ello me lo leo entero :oops: :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor juandp » Mar Jun 09, 2015 6:22 pm

Donde puedo buscar objetivos? Me recomendáis algo?
He visto este de ebay que os parece?
http://m.ebay.es/itm/301656335905?nav=SEARCH

Y otra duda, el 40-150 para que situaciones sirve? Porque he visto que la gente lo vende bastante... Y ya no se si me servirá o acabaré por no utilizarlo
juandp

Notapor Pau » Mar Jun 09, 2015 6:54 pm

Yo te voy a sacar de dudas, sobre todo después del vendaval de buenos consejos que te han dado los compañeros y teniendo en cuenta tus afirmaciones.

Compra la E-M10 + 12-50 y no pienses en nada mas.

Si necesitas algo, lo meditas mas adelante. Con eso tienes focal para aburrir y de calidad, y además una opción macro que es la envidia de mucha gente.

A POR ELLA, pero ya !! :twisted:

Respecto al 12-50 de ebay, no conoces al dueño y ese es usado.

Este es nuevo por 50 € mas:

http://www.ebay.es/itm/Olympus-M-Zuiko- ... 58bd71434e

98% de votos positivos

Este otro con 100% de votos positivos:

http://www.ebay.es/itm/Olympus-M-ZUIKO- ... 20fd51bf07

pero si pones un anuncio de compra aquí, hay gente que a veces lo vende y aquí nos conocemos todos. ;)
Pau

Notapor TheGoOse » Mar Jun 09, 2015 7:03 pm

Pau escribió:Yo te voy a sacar de dudas, sobre todo después del vendaval de buenos consejos que te han dado los compañeros y teniendo en cuenta tus afirmaciones.

Compra la E-M10 + 12-50 y no pienses en nada mas.

Si necesitas algo, lo meditas mas adelante. Con eso tienes focal para aburrir y de calidad, y además una opción macro que es la envidia de mucha gente.

A POR ELLA, pero ya !! :twisted:

Respecto al 12-50 de ebay, no conoces al dueño y ese es usado.

Este es nuevo por 50 € mas:

http://www.ebay.es/itm/Olympus-M-Zuiko- ... 58bd71434e

98% de votos positivos

Este otro con 100% de votos positivos:

http://www.ebay.es/itm/Olympus-M-ZUIKO- ... 20fd51bf07

pero si pones un anuncio de compra aquí, hay gente que a veces lo vende y aquí nos conocemos todos. ;)

+1

Yo me compré la EM5 con el 12-50 como equipo de emergencia después que mi NEX sufriera una cierta mutilación, y estoy haciendo más fotos que nunca, y he redescubierto el macro después de muchos muchos años.

Incluso el 45mm que también compré suele quedarse en la bolsa. Es magnífico, pero demasiado largo para un niño de tres años que se mueve demasiado :)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor aremesal » Mar Jun 09, 2015 7:13 pm

juandp escribió:Donde puedo buscar objetivos? Me recomendáis algo?
He visto este de ebay que os parece?
http://m.ebay.es/itm/301656335905?nav=SEARCH

Y otra duda, el 40-150 para que situaciones sirve? Porque he visto que la gente lo vende bastante... Y ya no se si me servirá o acabaré por no utilizarlo

Si no encuentras un kit de la E-M10 + 12-50, te recomiendo que primero preguntes por aquí por el foro, si no me equivoco ahora mismo se estaban vendiendo uno o dos, y salvo muy rarísimas excepciones aquí todos somos ya medio conocidos y al menos a mi me da más confianza que por eBay o similares.

El 40-150 es un telezoom, equivalente a un 80-300. Su uso es básicamente para naturaleza: fauna, paisaje tele, detalles de paisaje (o detalles urbanos) etc... también se puede usar para deporte, pero al no ser muy luminoso no es ese su fuerte.

Si estás acostumbrado a la nomenclatura de las compactas o similares, piensa que el 12-50 es como un 4x de zoom, y el conjunto 12-50 + 40-150 sería como un 12.5x de zoom.

Ojo, que hay dos versiones del 40-150, una que es la más antigua y barata, anda por los 100€ y es una relación calidad-precio espectacular. Y luego está el 40-150 Pro, que simplemente (ejem) lleva un cero más en el precio :D
aremesal

Notapor juandp » Mar Jun 09, 2015 8:59 pm

Pues si, al final haré eso que muchos mas o menos me habéis recomendado, buscare un 12-50mm que me salga bien de precio, como no tengo prisa, seguro que lo encuentro, ya estoy en contacto con gente del foro, y cuando lo tenga tratado le compraré al amigo pascual el cuerpo de la EM10, de momento probaré con eso, y ya iré viendo si necesito más.
A ver si me llega para el grip que muchos por aquí me han dicho que lo pille pero claro son 60 eurazos jaja que al final vas sumando y sumando y madre mía!

Os agradezco un montón vuestros comentarios, os sigo leyendo jeje
juandp

Notapor aremesal » Mar Jun 09, 2015 9:50 pm

juandp escribió:Pues si, al final haré eso que muchos mas o menos me habéis recomendado, buscare un 12-50mm que me salga bien de precio, como no tengo prisa, seguro que lo encuentro, ya estoy en contacto con gente del foro, y cuando lo tenga tratado le compraré al amigo pascual el cuerpo de la EM10, de momento probaré con eso, y ya iré viendo si necesito más.
A ver si me llega para el grip que muchos por aquí me han dicho que lo pille pero claro son 60 eurazos jaja que al final vas sumando y sumando y madre mía!

Os agradezco un montón vuestros comentarios, os sigo leyendo jeje

Respecto al grip, espérate a tener la cámara en la mano. Yo uso la E-M5 sin ningún grip y encantado, para mi no es necesario.

De hecho en su día compré el grip de Olympus y... la primera parte la usé un par de días para ver qué tal, y la segunda parte sólo se la puse un día para probar eso de hacer retratos con grip vertical. Sí, por supuesto que mejora el agarre, pero para mi sin grip ya tiene agarre suficiente incluso llevándola sólo con correa de muñeca, que es como suelo ir, así que para mi el grip sólo añadía tamaño. Lo vendí un par de meses después de comprarlo.

Por favor, en todo el párrafo anterior prestad atención a las veces que indico para mi ;)
aremesal

Notapor juandp » Vie Jun 12, 2015 4:38 pm

Acercándose el día sin IVA estoy planteándome comprar algún objetivo fijo, aprovechando lo que me voy a ahorrar, cual me aconsejáis para retratos y hacer bokeh que salgan bonitos?
O contando con que voy a tener un 12-50 me recomendáis que busque otro fijo distinto que me permita ampliar las posibilidades que ya me cubre el 12-50?
Es que no entiendo mucho de objetivos la verdad... Jeje
juandp

Notapor soyeltroll » Vie Jun 12, 2015 4:48 pm

.
Última edición por soyeltroll el Sab Jun 13, 2015 10:41 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Vie Jun 12, 2015 4:56 pm

aremesal escribió:Respecto al grip, espérate a tener la cámara en la mano. Yo uso la E-M5 sin ningún grip y encantado, para mi no es necesario.

Exacto, por eso, aunque para mi sea imprescindible, te digo que te vayas a una tienda y sobes las camaras, las M10 suelen estar en sitios como Media Makrt o ECI, a veces hasta tienen bateria y todo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor juandp » Vie Jun 12, 2015 9:12 pm

Pues si, ya me pase por mediamarkt y en principio la siento bien pero habrá que ver cuando la tenga en el día a día, de todas formas siempre hay tiempo de comprarlo, que me decís del tema de los objetivos
juandp

Anterior

Volver a Cámaras