En la Pana G2 ví algo relacionado con guardar 2 memorias de balance de blancos y configurar grados kelvin, además de un recuadro que sale en pantalla para seleccionar gris neutro o blanco. Por cierto, ¿dá igual qué escoger o es mejor el blanco o el gris?.
Yo soy de arreglar en "post" y me acuerdo de los colores (más o menos) de cada una de las escenas de cada sesión que hago, para después aplicar lo que recuerdo a cada foto.
Casi siempre hago fotos de exteriores y diurnos, por lo que la cámara (y supongo que la mayoría) se portan bien (más o menos) con la medición de la luz.
Si bien es cierto que conocía el tema del BB en mi cámara, nunca me he preocupado de tocarlo porque yo siempre he sido más de "post", además de que me obsesiono demasiado con el derecheo del histograma, el encuadre y no quemar blancos (cosa difícil de evitar con la G2), lo que me hace invertir un tiempo que, en ocasiones, no tienes más remedio que olvidar e ir rápido a tomar esa captura.
Sin embargo, este tema me ha tocado un poco y lo de aprender también me va. Por suerte, hay tipos de fotografía que nos permiten un respiro para congigurar todo lo configurable y, tal vez, sea el momento de meterme de lleno en el asunto de BB. Lo tenía pendiente y, con el tiempo, lo perdí de vista. Así que, gracias por recordármelo