Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:55 pm

10 fotografos profesionales que usan mirrorless

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: 10 fotografos profesionales que usan mirrorless

Notapor Jose Viegas » Dom Jun 14, 2015 7:10 pm

ArsenioGordon escribió:
dat28850 escribió:Comentando 3 puntos diferentes:

-Si, sería interesante ver los raw´s, porque que oly trate mejor los jpegs que nikon es algo que no dudo, pero por lo demás la EM1 en ningún punto de calidad de imagen es superior a la D7100 (incluso con el ruido, anda pelín por debajo del sensor de la em5/em10).

Y del enfoque igual, me resulta raro que hayas notado una diferencia a favor de la em1, ya que la d7100 usa el multicam 3500dx mejorado, que es la evolución del de la d300 y a su vez usado en d700/d3 y las nuevas d800/d4, y viene siendo lo mejor que hay en el mercado en cuanto a enfoque, especialmente en situaciones críticas que es donde se nota la diferencia.

Yo he tenido la em1 y la d300 y en ninguna circustancia la em1 enfocaba mejor que la d300.
Otro tema es que en el resto de cosas de diera p'al pelo :lol:

Aunque al final no dejan de ser opiniones subjetivas.

A mi también me sorprendió, la adquisición de foco es tan rápido y certero como en la 7100, incluso en situaciones de muy muy poca luz, pero lo veo mucho más nítido en la Oly, los colores también me gustan más los de la Oly.
He hecho más pruebas, mismas configuraciones, mismos parámetros, a ISO 6400 en interior y a ISOs nativos en exterior, subiendo a Mega están los JPGs y los RAW, que lento es el joio para subir si no pagas! en cuanto estén actualizo.

Saludos!

Siempre puedes usar http://www.zippyshare.com/, gratuito y rápido.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor ArsenioGordon » Dom Jun 14, 2015 7:33 pm

Jose Viegas escribió:
ArsenioGordon escribió:
dat28850 escribió:Comentando 3 puntos diferentes:

-Si, sería interesante ver los raw´s, porque que oly trate mejor los jpegs que nikon es algo que no dudo, pero por lo demás la EM1 en ningún punto de calidad de imagen es superior a la D7100 (incluso con el ruido, anda pelín por debajo del sensor de la em5/em10).

Y del enfoque igual, me resulta raro que hayas notado una diferencia a favor de la em1, ya que la d7100 usa el multicam 3500dx mejorado, que es la evolución del de la d300 y a su vez usado en d700/d3 y las nuevas d800/d4, y viene siendo lo mejor que hay en el mercado en cuanto a enfoque, especialmente en situaciones críticas que es donde se nota la diferencia.

Yo he tenido la em1 y la d300 y en ninguna circustancia la em1 enfocaba mejor que la d300.
Otro tema es que en el resto de cosas de diera p'al pelo :lol:

Aunque al final no dejan de ser opiniones subjetivas.

A mi también me sorprendió, la adquisición de foco es tan rápido y certero como en la 7100, incluso en situaciones de muy muy poca luz, pero lo veo mucho más nítido en la Oly, los colores también me gustan más los de la Oly.
He hecho más pruebas, mismas configuraciones, mismos parámetros, a ISO 6400 en interior y a ISOs nativos en exterior, subiendo a Mega están los JPGs y los RAW, que lento es el joio para subir si no pagas! en cuanto estén actualizo.

Saludos!

Siempre puedes usar http://www.zippyshare.com/, gratuito y rápido.

Gracias por la información Jose, no lo conocía.
Ya están en Mega:
https://mega.co.nz/#!7AMmhbjB!uarnokDBN ... nfwfwguJ0o
https://mega.co.nz/#!eZciwCyQ!z3gHW6DSf ... mkY7pb4988
ArsenioGordon

Notapor dat28850 » Dom Jun 14, 2015 10:13 pm

A ver si tengo un rato estos días y les echo un ojillo.

A mi por ejemplo el tema ruido, la em1 me disgusto un poco al ver que rendía algo peor que la em5.
También reconozco que nos perdemos en hacer zoom x100000000000 en un monitor, y liego esas fotos a iso 3200 las ves en papel o en un album digital, y son perfectamente utilizables.
dat28850

Notapor laucsap60 » Dom Jun 14, 2015 11:28 pm

En ruido, rinde algo mejor la em1 que la em5...

Según dxo:
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... ___909_793

Ves a la pestaña de rango dinámico, que ahí es donde se ve la diferencia (la grafica de SNR 18% o la puntuación global, son valores arbitrarios para unas suposiciones concretas)

Por mi experiencia con ambas, exactamente lo mismo y más al subir el iso.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manuso » Dom Sep 27, 2015 3:42 pm

A proposito de cierta discusion, cuyo tema central se ha desviado.

"Mi primera publicación profesional con una cámara de esas características (mirrorless) fue un reportaje del 2012, fotografiada con una Lumix.

http://www.tinosoriano.com/es/fotos/cat ... onnemara_1

Mi último reportaje “Road to Mandalay” que saldrá publicado a partir del 30 de noviembre en VIAJAR , puede ser una buena referencia. De las 42 fotos colgadas en mi web, 13 están tomadas con una Leica y 29 con la Olympus.

http://www.tinosoriano.com/es/fotos/categoria/Road" Tino Soriano, Fotógrafo de National Geographic

"Hasta hace tres años utilizaba como equipo personal una réflex tradicional y comencé a simultanear su uso con la primera Olympus m4/3 con visor integrado,la OM-D E-M5. Poco a poco la réflex se fue quedando en casa y llegó un momento en que me decidí a apostar por las cámaras sin espejo incluso para trabajos profesionales debido a su ligereza, fiabilidad y buena calidad de imagen.

Actualmente todas las fotografías que tomo lo son con las Olympus m4/3..."
Martín Gallego, fotógrafo profesional
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor ivanvega » Lun Feb 15, 2016 10:42 pm

Hola,
Por si queréis echarle un ojo hoy un fotógrafo de boda ha publicado su opinión de un año trabajando con una Fujifilm XT1, muy interesante http://www.unionwep.com/es-valida-la-xt1-para-una-boda-pruebas-dudas-y-respuestas-con-boda-completa/

Yo por el momento me sigo quedando con réflex, por enfoque y por sensor. He probado Olympus y encantado, además su enfoque va como un tiro. Para mí el sensor en calidad que más se acerca a una fullframe es el de una Fujifilm, pero, el enfoque de las Fuji a bajo contraste y con poca luz (situaciones muy comunes en fotografía social) no dan la talla de momento. Para mi después de este tiempo, el futuro sigue siendo mirrorles, aunque parece que está costando de que llegue :D

Un saludo
Sobre mí­: TWITTER | BLOG | WEB
ivanvega

Notapor Draku » Mié Mar 09, 2016 9:49 pm

El que comentaba que a perdido algún trabajo de bodas sobre todo, seguramente fui yo :( en su día quite la OMD-5 por que los botones me resultaban muy pequeños, a un a si estuve casi un año con ella (2) de hay pase a la 5DIII y en unos meses salio la OM-D 1 la cual compre al de 3 semanas de estar en el mercado, cambiando todo el sistema por Oly otra vez, y hay vinieron los problemas de perder trabajos, aunque mas que perder era el cachondeo que habia durante el bailes mas que nada a cuenta de la tengo mas grande que tu, y con el resultado de esa boda no salir mas, ni siquiera presupuesto, en tienda e tenido 2 casos de no contratar por equipo.
Por lo cual volvi a cargar peso y desacerme de Oly también e de decir que me tuvo algo mas de un año muy mosqueado la 1 a cuanta de ruido a 200 iso y por eso no me decido hoy en día a volver a oly, y si a A7 series (estoy ahora mismo con A99).
A dia de hoy tengo ya una reputación y un nombre de echo llevo ya una temporada que nadie me pregunta que si la tengo grande o pequeña, vienen ven trabajos y contratan, por lo que ahora si vuelvo al CSC que se nota despues de horas en una boda, o evento.
Por cierto e tenido 3 5dII y os aseguro que me quedo con el enfoque de la OMD-1 sin dudarlo 2 veces, eso si siempre e acompañado a la 1 con el 12-40 o fijos.
En cuanto a la PDC por supuesto que en Oly cuesta mas pero no es imposible, llevo 3 dias mirando raw de la 1 con el 75 1.8 y el 45 1.8 y las profundidades que da me gustan por que hacen un efecto 3D muy equilibrado, cuando cojo el Zeiss 135 1.8 pues no tiene nada que ver pero tampoco el peso y el volumen que el 75.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Anterior

Volver a Cámaras