kape06111 escribió:No creo que podamos tener una focal equivalente al 75 de Oly, con ese tamaño
Pero al final ese m.zuiko 75 1.8, que tuve y disfruté en su día, no es más que un 75mm de FF con crop.
Y ese 75mm es del mismo tamaño y peso que por ejemplo el Canon EF 85 1.8 o el Nikon 85 1.8 (muchísimo más baratos, por cierto) por lo que si quieres tener una distancia focal equivalente de 150 o 170mm no tienes más que montar cualquiera de ellos en la nueva A7rII y hacer un crop x2. Con las ventajas de que vas a tener más mpx efectivos y que el f1.8 va a ser real a efectos de profunidad de campo y no un tristón f3.5 como en el caso del m.zuiko 75.
Con, por ejemplo, el m.zuiko 45 1.8 pasa igual. Es pequeño, sí. Pero le montas el Canon EF 40 a esa A7rII, que es un pancake, y consigues lo mismo pero con más mpx y control de PDC.
O por ejemplo el m.zuiko 75-300, que parece muy pequeño, pero es igual de pequeño que por ejemplo el Canon EF 75-300 que además es f4 continuo.
Y no te quiero contar ya si le montas los pancakes de Pentax que cubren FF, altísima calidad en un tamaño ridículo.
La verdad es que la A7rII abre todo un mundo de alternativas "nativas" para montarle, muchas de ellas muy pequeñas y ligeras y, que me perdonen los usuarios actuales de micro43, desmonta el mito de que los objetivos m43 son mucho más pequeños. Son pequeños con respecto a sus focales equivalentes (75 vs 150mm y demás) pero ahora que han cambiado las reglas del juego esa ventaja ya no existe y en muchos casos la focal equivalente de FF es tan o más pequeña y en la mayor parte de los casos es más luminosa.