TOBERAL escribió:Exacto, he tenido el 12-50 y el 14-150, que en su extremo es f 5,6 por f 6,3 del 12-50 y pesa menos y mide exactamente igual. El 12-35mm es 9mm más corto.
Para la filosofía del m43, es un objetivo grande, a mí, con la omd se me hacía aparatoso para lo que ofrece.. Mucho más versátil el 14-150mm y no noté diferencias apreciables en cuánto a nitidez. En este último aspecto el 12-35 juega en otra liga, por no hablar de la gran diferencia en cuanto a bokeh.
Saludos
Dejando a un lado la luminosidad,la calidad,el precio,el numero de lentes,etc,etc
Es correcto todo lo que expones,pero sigo sin entender "aparatoso" y no lo tomes a mal
Tu mismo dices que el 14-150 mide igual y pesa menos,entonces tambien es aparatoso?Si un coche mide 5 metros da igual que sea un superdeportivo descapotable que un utilitario,que un 4x4,mide 5 metros y punto.Sabes por donde voy?Si no te cabe en el garage no te cabe...
Si segun tu para la filosofia del m4/3 el 12-50 es grande,el 14-150,como es?Grande tambien?Debe de serlo.....
A mi me parecen juguetitos........,por supuesto el pana tiene ese centimetro menos,pero vamos que tampoco va a ningun sitio pero se agradece
Y el pana 12-35 me hace mucho tilin para mas inri creo que lo elegiria antes que el mz12-40
Y no comparemos calidades,estamos hablando de tamaño/portabilidad y aqui hay varias ligas que no se deben mezclar
*Personalmente cambie del sistema 4/3 al m4/3 por peso y tamaño y se nota,y muuuucho
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8 MZD 12/50MM F3,5-6,3 OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada