Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:25 am


Sólo una sugerencia

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sólo una sugerencia

Notapor TheGoOse » Mar Jun 16, 2015 7:01 am

A día de hoy, no hay sistema operativo malo. Todos hacen maravillas.
Si nos gustaban 95 y XP, muy raro hay que ser para que no te guste cualquiera actual, que le da 40 vueltas :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2015 7:55 am

TheGoOse escribió:A día de hoy, no hay sistema operativo malo. Todos hacen maravillas.
Si nos gustaban 95 y XP, muy raro hay que ser para que no te guste cualquiera actual, que le da 40 vueltas :)


Pues si, W7 muy superior a XP, pero W8 ...... por Dios !! Que no!

¿Sabes cuantos informáticos me han dicho que al comprar un ordenador, le quitan el W8 y le ponen el 7? Bufff

Ahora a ver que pasa con W10, que según dicen se puede actualizar gratuitamente desde W7 SP1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Queixal » Mar Jun 16, 2015 8:39 am

Pues yo el 95% del tiempo os leo desde el iPad. No entiendo como utilizais tanto el ordenador.
De acuerdo en que tener que seleccionar "abrir en pestaña nueva" no molesta en absoluto y te da un control de la navegación que no todas las webs permiten. Aunque u cierto es que lo más habitual es que te lo impongan.
Todos los SO son suficientemente buenos en la actualidad, pero es cierto que siempre os quejáis los mismos. :lol: :lol:
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2015 9:51 am

Pues otra cosa que no me gusta (y tal vez parece una tontería) es que al mandar un mensaje, en vez de verlo directamente, te ofrece un diálogo.


Información
Este mensaje ha sido publicado correctamente.

Ver el mensaje enviado

Volver al último foro visitado




Prefiero ver el mensaje, y si quiero ir a otro lado, ya navegaré. Seguro que a Álvaro sí le gusta como está :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo una sugerencia

Notapor TheGoOse » Mar Jun 16, 2015 10:11 am

Pau escribió:
TheGoOse escribió:A día de hoy, no hay sistema operativo malo. Todos hacen maravillas.
Si nos gustaban 95 y XP, muy raro hay que ser para que no te guste cualquiera actual, que le da 40 vueltas :)

Pues si, W7 muy superior a XP, pero W8 ...... por Dios !! Que no!
¿Sabes cuantos informáticos me han dicho que al comprar un ordenador, le quitan el W8 y le ponen el 7? Bufff
Ahora a ver que pasa con W10, que según dicen se puede actualizar gratuitamente desde W7 SP1


De un usuario final que no quiere complicarse la vida lo entiendo, pero personalmente desconfiaría de un informático que prefiera anclarse a un sistema ya obsoleto y sin soporte frente a uno más moderno, seguro y potente, sólo por no adaptarse al interfaz, pero de todo tiene que haber en la viña del señor ;)

En cualquier caso, yo el 99% de la navegación la hago desde dispositivos móviles, como han comentado desde aquí, y el ordenador prácticamente solo se arranca para edición fotográfica, así que me valdría cualquier cosa que tenga un botón para Lightroom y un explorador de ficheros :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Duir » Mar Jun 16, 2015 10:17 am

Pues yo tengo a gala ser un usuario bastante avanzado en informática (de esos que empezó con su Spectrum, monta sus propios ordenadores y bla, bla, bla,) y en todos los equipos que he podido he instalado el Win 8.1 y encantado de la vida oiga. En Equipos algo viejunos en especial ha sido un cambio de velocidad y estabilidad espectacular. Es triste que la mayor pega, o la mas recurrente al menos, es que no tiene (tenía) botón de inicio :shock:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2015 10:24 am

Duir escribió:Pues yo tengo a gala ser un usuario bastante avanzado en informática (de esos que empezó con su Spectrum, monta sus propios ordenadores y bla, bla, bla,) y en todos los equipos que he podido he instalado el Win 8.1 y encantado de la vida oiga. En Equipos algo viejunos en especial ha sido un cambio de velocidad y estabilidad espectacular. Es triste que la mayor pega, o la mas recurrente al menos, es que no tiene (tenía) botón de inicio :shock:


Bueno, se le puede poner el "look" de XP, de W7, lo que quieras, pero yo lo he probado y la velocidad no la veo por ninguna parte. Y eso sin contar las típicas incompatibilidades de que ahora la tarjeta esta no va bien con este sistema, con XP me funcionaba Skype y con W7 me da error y se cierra. etc etc etc

Por otra parte, a mi me llegan actualizaciones a W7 cada pocos dias. No se donde está la falta de soporte que mencionas ....

Además, el look de entrada de W8 a modo tablets me repatea el hígado. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Duir » Mar Jun 16, 2015 11:29 am

Pau escribió:Bueno, se le puede poner el "look" de XP, de W7, lo que quieras, pero yo lo he probado y la velocidad no la veo por ninguna parte. Y eso sin contar las típicas incompatibilidades de que ahora la tarjeta esta no va bien con este sistema, con XP me funcionaba Skype y con W7 me da error y se cierra. etc etc etc

Por otra parte, a mi me llegan actualizaciones a W7 cada pocos dias. No se donde está la falta de soporte que mencionas ....

Además, el look de entrada de W8 a modo tablets me repatea el hígado. :lol:


Pau, Pau, que hace tiempo que con W8.1 entras directamente en el escritorio de toda la vida y en 6 equipos que tengo cada uno de su padre y su madre no he tenido problemas con drivers, aunque en algunos he tenido que buscar un poco mas. En cuanto a Skype, yo no lo uso, pero mi chavalín esta todo el puto día dándole y no se queja y si un adolescente no se queja... :D
Por cierto, no hablo de falta de soporte :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2015 3:54 pm

Tu no hablas de soporte. Lo ha dicho otro compañero.
Skype no es el problema, es la tarjeta de sonido, que no se lleva bien con W7 pero si con XP (pero solo con Skype).
Última edición por Pau el Mar Jun 16, 2015 4:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo una sugerencia

Notapor aremesal » Mar Jun 16, 2015 3:56 pm

TheGoOse escribió:A día de hoy, no hay sistema operativo malo. Todos hacen maravillas.
Si nos gustaban 95 y XP, muy raro hay que ser para que no te guste cualquiera actual, que le da 40 vueltas :)


Bueno... es que a mi el 95 y el XP tampoco me gustaban nada :P

Para mi trabajo, usar un entorno Windows es simplemente insufrible. En alguna empresa me han obligado a usarlo y no había día que no lo maldijese. Supongo que para uso doméstico un Win es igual de válido, pero en cuanto te pones serio... Lo siento, pero yo quiero que mi PC trabaje para mi, no trabajar yo para mi PC ;)

Pau escribió:
aremesal escribió:Bajo Windows no puede haber nada bueno [emoji13] [emoji23]

Puede ser Álvaro, pero a mi Linux me aburre (a parte de que es un tocapelotas con el tema de las contraseñas). Igual si me lío la manta a la cabeza vuelvo a Mac (des del 95 que lo dejé). Por ahora es lo que hay.


¿Te aburre? ¿Eing? El SO es una herramienta... es como decir que te aburre un tenedor :P

El tema de las contraseñas supongo que te refieres a que las pide para todo. Es parte de la filosofía del sistema basado en UNIX, pero vamos, que si no te gusta puedes cambiarlo a tu gusto. Es lo bueno de Linux, que no tienes que adaptarte al SO, sino que el SO se adapta a ti.

Entiendo que quienes venís de entornos cerrados como Windows u OSX penséis que "lo que viene en la caja es lo que hay". Pero no, de eso nada. Tu Linux puedes configurarlo exactamente como a ti te de la gana. Nadie te lo impide. Puedes dejarlo que no pida contraseña ni para arrancar, o configurarlo para que la pida hasta para lanzar una aplicación. Puedes elegir entre varias docenas de interfaces gráficas, incluso imitando las de Windows o Mac. Etc...

Yo usé Mac hace unos 10 años... y no vuelvo a usar algo de Apple ni aunque me lo regalen. Jamás. Por motivos de cerrazón e imposición. Nunca más.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sólo una sugerencia

Notapor microtercio » Mar Jun 16, 2015 6:34 pm

:lol:
Hay que ver lo que da de si una simple sugerencia sobre adjuntar información a las fotos.
Bueno, gracias a todos por los comentarios. :)
Yo tengo windows 7 y va bien. Lo de abrir los enlaces, pues yo empleo firefox con clic central para abrir en nueva ventana y es bastante cómodo
Saludos
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Sólo una sugerencia

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2015 10:28 pm

Ah pues ya le diré a uno que conozco lo de quitar las contraseñas del linux a ver la cara que pone. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sólo una sugerencia

Notapor aremesal » Mié Jun 17, 2015 9:20 am

Pau escribió:Ah pues ya le diré a uno que conozco lo de quitar las contraseñas del linux a ver la cara que pone. :twisted:

Yo he dicho que puedes hacerlo, no que debas hacerlo. Linux es como un padre: te da libertad para elegir tu camino, te puede aconsejar la mejor manera, pero te deja que elijas hacer lo que quieras... bajo tu entera responsabilidad.

Es el único SO que no te trata como si fueses un bebé imbécil ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sólo una sugerencia

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 3:17 pm

microtercio escribió:Hola a todos/as
Antes que nada quería agradecer todo el buen hacer y generosidad de los administradores de este foro (que está para mi entre los mejores de fotografía) y también a todos los buenos fotógrafos que nos regalan sus fotos cada día.
Sólo quería sugerir, que a veces, lo que echo en falta en la publicación de fotografías, es algún pequeño comentario junto a cada foto sobre la técnica usada, la cámara, objetivo, exposición, circunstancias de la foto, ... cualquier cosa, algo breve, no hace falta enrollarse.
No se, me parece que de ese modo sería más enriquecedor, sería de gran ayuda para los que estamos aprendiendo, y los comentarios siguientes no quedarían sólo en "muy bonita" o "tienes el horizonte torcido".
Es solo una opinión y una sugerencia, y me consta que ya hay mucha gente que lo hace en cada foto que postea. Gracias por ello.

Parte de lo que dices se podría compartir con los metadatos si el usuario ha exportado los mismos en la foto. Es factible, de hecho creo que la API de flickr y de 500px debería poder incluir información básica (siempre y cuando el usuario quiera compartirla).
Lo de rellenar a mano me parece un poco tedioso.
Yo hace tiempo que no comparto fotos, pero eso de redimensionarlas o subirlas a sitios como Imgur para seleccionar automáticamente un tamaño menor ya me rallaba un poco.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sólo una sugerencia

Notapor microtercio » Mié Jun 17, 2015 8:20 pm

Gracias por pasar Superlopez.
Los metadatos de flickr son una buena ayuda, aunque no siempre están. También me gusta mucho cuando la gente comenta cómo se tomó la foto, la hora, las circunstancias, alguna anécdota... Creo que eso es lo que da vidilla a los hilos de fotos.
Un saludo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Sólo una sugerencia

Notapor juandp » Jue Jun 18, 2015 8:44 am

La verdad es que todos esos datos para los novatos como yo son una pasada, porque aprendes un montón, con las pequeñas historias, y te acuerdas luego a la hora de hacer fotos de aplicar lo que otros han hecho para hacer mejores fotos, pero también entiendo que para mucha gente será un coñazo ponerse a escribir la historia de la foto.
Pero como bien dices microtercio le daría mucha vidilla!
juandp
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 07, 2015 9:33 pm
Ubicación: Granada

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados