Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:En mi experiencia personal y, seguramente, intransferible en un entorno controlado una focal fija tiene muchas ventajas. Pero "in the wild" la cosa cambia. Sería incapaz de salir de caza con una focal fija o , mejor dicho, solo con una focal fija. Es como pensar ir solo con un macro o con un tele.
TheGoOse escribió:Pues precisamente saliendo de caza con focales fijas es cuando le coges el gusto.
Yo con la Minolta CLE, con su 40mm (curioso coincidir dos en el hilo, siendo una focal "rara") llegué a cogerle el gusto (...)
Juankinki escribió:Pues os vais a reír, pero yo hice el Camino de Santiago en 1.989, cuando casi no iba ni el gato y teniendo dos réflex y mogollón de objetivos, me tuve que plantear el problema del peso y ¿sabéis cual me llevé?....mi primera Olympus Pen de carrete en la que cabían dos tomas por fotograma y así, de paso, también ahorraba peso en carretes y no tenía ni batería, ni pila ni nada, ecológica total, con el Zuiko 30 mm. f/2.8
Así que si tuviera que volver a hacer la caminata, me llevaría mi EPL7, pero tendría dudas existenciales sobre si ponerle el 14-42 EZ o el 17 f/1.8.
jotae escribió:Y puestos a buscar más justificaciones al tema, me gustaría que contestarais a una pregunta que, en parte y por propio interés, guarda cierta relación con el tema: ¿Qué cámara o equipo os llevarías para hacer el Camino de Santiago, completo?
Juankinki escribió:Pues os vais a reír, pero yo hice el Camino de Santiago en 1.989, cuando casi no iba ni el gato y teniendo dos réflex y mogollón de objetivos, me tuve que plantear el problema del peso y ¿sabéis cual me llevé?....mi primera Olympus Pen de carrete en la que cabían dos tomas por fotograma y así, de paso, también ahorraba peso en carretes y no tenía ni batería, ni pila ni nada, ecológica total, con el Zuiko 30 mm. f/2.8
Así que si tuviera que volver a hacer la caminata, me llevaría mi EPL7, pero tendría dudas existenciales sobre si ponerle el 14-42 EZ o el 17 f/1.8.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Y puestos a buscar más justificaciones al tema, me gustaría que contestarais a una pregunta que, en parte y por propio interés, guarda cierta relación con el tema: ¿Qué cámara o equipo os llevarías para hacer el Camino de Santiago, completo?
Precisamente mi mensaje original guarda relación con algo similar. En dos semanas me voy a Nueva York, una ciudad que llevo literalmente décadas queriendo visitar y a la que por fin viajaré por primera y probablemente última vez. Y ahí vienen mis dudas: ¿me llevo equipo completo para no desaprovechar nada a pesar del peso y de lo "goloso" que puede resultar? ¿Me llevo sólo la X100S aún a riesgo de que se presente alguna oportunidad fotográfica en la que la Fuji no sea bastante? Ahora mismo mi idea es llevarme la Fuji y, como resguardo, probablemente la Oly con el 12-50 y nada más, y por supuesto sin idea de ir cargando con las dos al mismo tiempo. Pero es una idea que tengo que madurar y no tomaré una decisión probablemente hasta el momento en que empiece a hacer el equipaje.
Por otro lado, a mediados de mayo pasé una semana en la costa de Portugal, otro lugar al que es poco probable que vuelva, y me llevé la X100S sin pensármelo dos veces -íbamos a estar haciendo trabajo de campo y necesitaba ir ligero. En todo el viaje no sentí una sola vez que había perdido una foto por no tener la focal adecuada, y eso ha añadido mucho peso a la decisión de usar sólo la Fujifilm. Comparto dos entradas sobre Portugal: http://elojoinoportuno.com/2015/05/30/geologia-en-portugal/ y http://elojoinoportuno.com/2015/06/03/sabores-de-sesimbra-i-la-calle/
Mario Inoportuno escribió:
Precisamente mi mensaje original guarda relación con algo similar. En dos semanas me voy a Nueva York, una ciudad que llevo literalmente décadas queriendo visitar y a la que por fin viajaré por primera y probablemente última vez. Y ahí vienen mis dudas: ¿me llevo equipo completo para no desaprovechar nada a pesar del peso y de lo "goloso" que puede resultar? ¿Me llevo sólo la X100S aún a riesgo de que se presente alguna oportunidad fotográfica en la que la Fuji no sea bastante? Ahora mismo mi idea es llevarme la Fuji y, como resguardo, probablemente la Oly con el 12-50 y nada más, y por supuesto sin idea de ir cargando con las dos al mismo tiempo. Pero es una idea que tengo que madurar y no tomaré una decisión probablemente hasta el momento en que empiece a hacer el equipaje.
Por otro lado, a mediados de mayo pasé una semana en la costa de Portugal, otro lugar al que es poco probable que vuelva, y me llevé la X100S sin pensármelo dos veces -íbamos a estar haciendo trabajo de campo y necesitaba ir ligero. En todo el viaje no sentí una sola vez que había perdido una foto por no tener la focal adecuada, y eso ha añadido mucho peso a la decisión de usar sólo la Fujifilm. Comparto dos entradas sobre Portugal: http://elojoinoportuno.com/2015/05/30/geologia-en-portugal/ y http://elojoinoportuno.com/2015/06/03/sabores-de-sesimbra-i-la-calle/
Duir escribió:Mario Inoportuno escribió:
Vistas las fotos que te gusta hacer mi elección en similares circunstancias sería el zuiko 17 mm. (hablo del equipo que tengo) aunque siempre podía meter en el bolsillo el pancake. Por lo que entiendo la Fuji viene a tener esa misma focal con lo que creo que no es una opción descabellada salvo que quieras ir a "cazar" ardillas a Central Park.
angcar escribió:Yo tambien estoy plenamente convencido que se puede vivir con una unica distancia focal y para muestra el fantastico Blog de Pablo Valido !!!
Saludos desde la Capital del Turia
TheGoOse escribió:Hombre, si usas transportes para el ocio y el trabajo, para ir a comprar y para ir al médico, es normal que tengas que alternar, pero si toda tu vida fuera ocio, y sólo hicieras lo que te diera la gana, a lo mejor al necesitabas una bici, o una buena moto, o un deportivo.
Pues eso, aquí la mayoría hacemos fotos porque nos da la gana, sin obligación ninguna, y ahí yo también me quedo con una focal única, sea una bici (telemétrica de carrete), una moto de campo (digital con macro) o un deportivo (una A7).
Claro que luego hay que hacerle fotos al niño para la abuela, y cuando viajas no te dejan pararte, y ya que vas a la playa no vas a irte sin fotos, y acabas con un monovolumen de siete plazas, pero luego nunca dejas de soñar con comparte una Harley
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados