Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:¿Entonces ya ha quedado claro que el modo HR de la E-M5II sí sirve para obtener más resolución en fotografía de paisajes (el para qué se quiera esa resolución, o el que realmente se necesite, es otra cosa), o todavía hay quien lo duda?
He subido una foto grande, de 39MP, a Imgur. No tengo ni idea de si este servicio la modifica a lo bestia, como hace Flickr, supongo que sí; pero al menos se puede ver en un visor a un tamaño decente. Espero que funcione bien el enlace porque es la primera vez que utilizo Imgur.
http://imgur.com/6vX7AyP
P.D. He elegido esa foto porque además de la abundante vegetación, con detalle fino, hay zonas de niebla, zonas contrastadas y nubes. Yo no he visto ni un sólo artefacto extraño en toda la foto, pero no dudo que buscando mucho algo se encuentre. Teniendo en cuenta que esa fotografía muestra en mi monitor un muy buen nivel de detalle a un tamaño de 50MP... que Pascual si quiere nos diga qué tamaño de foto se podría obtener porque mi impresora no da para tanto.
Pau escribió:¿Sabes una cosa Alejandro? Me da igual la resolución de esa foto. Me encanta!
Veo tal cantidad de tonalidades tanto en el cielo como en el bosque..... Belleza pura!
Felicidades!
Pau escribió:¿Sabes una cosa Alejandro? Me da igual la resolución de esa foto. Me encanta!
Veo tal cantidad de tonalidades tanto en el cielo como en el bosque..... Belleza pura!
Felicidades!
Juankinki escribió:+1
Para nosotros, los mortales comunes, más que suficiente. A lo mejor Ansel Adams encontraba algún defecto...
toshiro escribió:Te la ha redimensionado a 5 mpx nada más, aunque pinches en descargar el tamaño original se descarga una versión ded 5 mpx. Podrías subirla a otro sitio (dropbox o google drive) a tope de resolución? Tengo mucha curiosidad
Felicidades!
Alejandro escribió:Pau escribió:¿Sabes una cosa Alejandro? Me da igual la resolución de esa foto. Me encanta!
Felicidades!
Muchas gracias. Eres tú que miras la foto con buenos ojosJuankinki escribió:+1
Para nosotros, los mortales comunes, más que suficiente. A lo mejor Ansel Adams encontraba algún defecto...
Pues gracias igualmente, pero creo que tienes un nivel de exigencia muy bajo Ten siempre en cuenta que si no es con una FF la foto no sirve para nadatoshiro escribió:Te la ha redimensionado a 5 mpx nada más, aunque pinches en descargar el tamaño original se descarga una versión ded 5 mpx. Podrías subirla a otro sitio (dropbox o google drive) a tope de resolución? Tengo mucha curiosidad
En realidad a 5MP prácticamente no hay pérdida de detalle, sólo se ve todo un poco más pequeño. He subido el jpg de 7200x5400 pixeles, aprox. 39MP, a Dropbox. Es un fichero de 12MB y ya me ha llevado 10 minutos el subirlo con mi ADSL de 1 mega. El fichero original sin comprimir, que sería el único con toda la resolución, ocupa más de 90MB. No lo voy a subir a Internet. Tendrás que arreglarte con el jpg.
Éste es el enlace
https://www.dropbox.com/s/mgbik1juo183yp7/P6140005010.jpg?dl=0
kape06111 escribió:Vaya discusión, esto nunca cambiará. Yo si sigo viendo ventajas en las M4/3 inlcuso en el segmento pro para el que tenga como prioridad reducir peso y volumen con su equipo pro y otras focales o fijos, con una calidad alta en los resultados. Ahora bien si la prioridad es la mayor calidad, mayor resolución con un volumen y peso contenido creo que Sony se lleva todas las estrellas.
Lo que no entiendo porque siempre la discusión es M4/3 contra sony (bueno en este caso porque el dueño del hilo pero en general siempre deriva ahi), yo es que aquí si veo diferencia y razones de "peso" para decidirse por uno o por otro o incluso llegar a combinarlos. Donde si que veo cada vez menos razones es en APS-C, porque no llegan a la calidad de las FF de Sony, pero tienen un peso y volumen incluso mayor, además tienen apenas diferencia de calidad con las M4/3 (y si la hay es muy poca).
Para mi (y como siempre es algo personal y discutible), el verdadero debate debería las APS-C vs Las FF.
Mirad la foto de abajo con los buques insignias de la Oly M4/3, Fuji, Smasung y Sony con su objetivo con focal equivalente, la oly y fuji tienen algo mas de alcance. También tengo que decir que el zoom de sony me parece el mas flojo de todos.
Los pesos de menor a mayor:
Oly: 879 gm
Sony: 1029 gm
Fuji: 1095
Samsung: 1232
Pau escribió:Cada vez que veo a alguien hablar de definición (siempre en contra del sistema m4/3) me viene a la cabeza la misma imagen
Juankinki escribió:Yo también me reafirmo en mis impresiones. Efectivamente tiene un pelo más de ruido, sobre todo en las zonas más sensibles para ello, que lo que hubiera dado un sensor FF, algo ya por supuesto asumido, pero por lo demás me parece que está cerca de la perfección.
Una gran toma para mi gusto.
charly22 escribió:kape06111 escribió:Vaya discusión, esto nunca cambiará. Yo si sigo viendo ventajas en las M4/3 inlcuso en el segmento pro para el que tenga como prioridad reducir peso y volumen con su equipo pro y otras focales o fijos, con una calidad alta en los resultados. Ahora bien si la prioridad es la mayor calidad, mayor resolución con un volumen y peso contenido creo que Sony se lleva todas las estrellas.
Lo que no entiendo porque siempre la discusión es M4/3 contra sony (bueno en este caso porque el dueño del hilo pero en general siempre deriva ahi), yo es que aquí si veo diferencia y razones de "peso" para decidirse por uno o por otro o incluso llegar a combinarlos. Donde si que veo cada vez menos razones es en APS-C, porque no llegan a la calidad de las FF de Sony, pero tienen un peso y volumen incluso mayor, además tienen apenas diferencia de calidad con las M4/3 (y si la hay es muy poca).
Para mi (y como siempre es algo personal y discutible), el verdadero debate debería las APS-C vs Las FF.
Mirad la foto de abajo con los buques insignias de la Oly M4/3, Fuji, Smasung y Sony con su objetivo con focal equivalente, la oly y fuji tienen algo mas de alcance. También tengo que decir que el zoom de sony me parece el mas flojo de todos.
Los pesos de menor a mayor:
Oly: 879 gm
Sony: 1029 gm
Fuji: 1095
Samsung: 1232
Bueno pues yo creo que la discusión de aquí está clara, hemos salido del armario y hemos roto con los espejos!!! En eso aquí estamos casi todos de acuerdo (salvo el reducto de los que quieres un enfoque brutalmente rápido para coger a Usain Bolt en los 100m).
A partir de ahí a mi el formato intermedio es el que ha de ir desapareciendo, y explico porque.
Lógicamente en la era digital era muy costoso hacer sensores FF y se recurrió al formato apsc. y esa fuera la referencia digital.
Desde que Panasonic y Olympus rompieron con el espejo y encaminaron hacía ahí sus sensores 4/3 se redujo los cuerpos y objetivos y se mantuvo la calidad.
Ahora mismo al mundo sin espejo al cual creo que nos encaminamos, el formato apsc se queda en tierra de nadie, no aporta nada que otros no lo tengan ya, por calidad, por tamaño y por precio existen otras opciones tal vez mejores.
A ver que pasa
Queixal escribió:Lo que es innegable y es lo que está produciendo toda esta discusión, es que la gama pro (Almenos la de oly, que es la que conozco), se esta acercando y mucho al usuario aficionado medio.
Duir escribió:He llegado a la conclusión de que algunos vemos fotos y otros ven grupos de píxeles. Quizá un poco como cuando uno ve una comida apetitosa y un cocinero ve un conjunto de ingredientes. No digo que esta suerte de deformación profesional sea mejor ni peor, solo que yo disfruto mas con lo que transmite una imagen que con hacerle la autopsia en busca de fallos. Pero eso es personal.
tonilluch escribió:Duir escribió:He llegado a la conclusión de que algunos vemos fotos y otros ven grupos de píxeles. Quizá un poco como cuando uno ve una comida apetitosa y un cocinero ve un conjunto de ingredientes. No digo que esta suerte de deformación profesional sea mejor ni peor, solo que yo disfruto mas con lo que transmite una imagen que con hacerle la autopsia en busca de fallos. Pero eso es personal.
Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación. Yo veo fotos.
Pau escribió:
Yo veo las dos cosas. Si tecnológicamente puedo mejorar una foto dentro de parámetros aceptables, lo hago, aunque lo primero es: la imagen!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados