Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:15 pm

Colaboración con la ONG "Ven con nosotros"

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Colaboración con la ONG "Ven con nosotros"

Notapor jnavaizq » Lun Jun 15, 2015 11:32 am

El viernes pasado estuve colaborando con una ONG (www.venconnosotros.es/) haciendo fotos a unos niños que llegaban desde diferentes orfanatos de Ucrania para pasar el verano con familias españolas.

Os dejo algunas de ellas a ver que os parecen.

Y por favor... criticas que quiero aprender!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Re: Colaboración con la ONG "Ven con nosotros"

Notapor Nelsonson » Lun Jun 15, 2015 2:08 pm

Son muchas fotos y el tiempo que llevaría destripar todas y cada una sería interminable.
Como veo que son más o menos con el mismo ambiente intentaré dar pinceladas del conjunto.
En general me gustan.
No tuviste condiciones favorables y controladas para hacerlas, así que mérito tuyo y también de los modelos cuyas facciones son muy fotogénicas.
Me gustan mucho la segunda y la cuarta, sobre todo porque , cuando no tienes las condiciones idóneas de luz y entorno, lo importante son las expresiones y , las de estas dos fotos, son las que más me gustan.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor jnavaizq » Lun Jun 15, 2015 6:23 pm

Gracias por tus comentarios Nelson!!
No era mi intención destripar todas, sino como muy bien has hecho, darle un toque en general.
La verdad es que la iluminación no era la mejor:
- primero en el autocar con las luces entrando a cada minuto por un lado diferente, cortinillas que se movian, etc. vamos que nunca había tirado fotos en un autocar y madre mía...
- después en el colegio, salón de actos con iluminación pobre, pobre y con mucha gente moviendose por el salón. Máxima apertura de 1.8 y con ISO a 1600 y todavía he desechado muchas fotos por trepidación.
- y por último patio del colegio cubierto por una especie de cubierta translucida que arrojaba una luz roja sobre los rostros de los peques...

Me alegra que en general opines que son correctas. Coincido contigo en que la que más me gusta es la segunda foto.

Saludos!
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor fernando » Jue Jun 18, 2015 2:09 am

Coincido con Nelsonson en la valoración de la segunda foto, a la que se añade la de la muchacha pensativa. Como reportaje me parece excelente, creo que transmites un ambiente de expectación y alegría, y no has incidido gratuitamente en lo emocional (signos de nervios, miedos, etc). Me impresionó mucho escuchar a Raul Touzon (National Geographic) decir que si no vas sacar lo mejor de alguien es mejor que no lo fotografíes.

Y la foto final es un buen mensaje (aunque como composición muy recargada, ¿no?).

¡Felicitaciones!
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor walito » Jue Jun 18, 2015 7:40 am

Si, las tomas trasmiten esos instantes.
Enhorabuena!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jfazer » Jue Jun 18, 2015 2:11 pm

En general me gustan, especialmente la segunda (aunque la enderezaria para que no pareciese que esta caida a la izquierda).

Buen reportaje!
jfazer

Notapor jnavaizq » Jue Jun 18, 2015 5:56 pm

fernando escribió:Coincido con Nelsonson en la valoración de la segunda foto, a la que se añade la de la muchacha pensativa. Como reportaje me parece excelente, creo que transmites un ambiente de expectación y alegría, y no has incidido gratuitamente en lo emocional (signos de nervios, miedos, etc). Me impresionó mucho escuchar a Raul Touzon (National Geographic) decir que si no vas sacar lo mejor de alguien es mejor que no lo fotografíes.

Y la foto final es un buen mensaje (aunque como composición muy recargada, ¿no?).

¡Felicitaciones!

También la segunda foto es la que más me gusta junto con la de la niña pensativa que comentas. Al final a "casi" todos nos entra por los ojos lo mismo! :D Gracias Fernando!

walito escribió:Si, las tomas trasmiten esos instantes.
Enhorabuena!!

Gracias Walito! Viniendo de ti es todo un alago! ;)

jfazer escribió:En general me gustan, especialmente la segunda (aunque la enderezaria para que no pareciese que esta caida a la izquierda).

Buen reportaje!

Gracias jfazer!!! Tienes razón en que la segunda estáa algo caida a la izquierda. No tuve mucho tiempo y solo toque luces, sombras, tonos, etc. nada de recortes ni "enderazamientos".
jnavaizq

Notapor annamon » Jue Jun 18, 2015 6:21 pm

Estupenda colección, muy buen trabajo.
annamon

Notapor jnavaizq » Jue Jun 18, 2015 6:37 pm

annamon escribió:Estupenda colección, muy buen trabajo.

Gracias annamon! Así dan ganas de seguir tirando fotos!
jnavaizq

Notapor rojiiss » Mié Jun 24, 2015 8:16 pm

muy buenas fotos que suerte hacer trabajos así y que queden tan bien como a tí
rojiiss

Notapor jnavaizq » Mié Jun 24, 2015 8:43 pm

rojiiss escribió:muy buenas fotos que suerte hacer trabajos así y que queden tan bien como a tí

Gracias! La verdad es que lo que motiva es la labor que hace esta gente de la ONG. Yo sólo tiro fotos...
jnavaizq

Notapor alfonsajo » Mar Jun 30, 2015 10:54 pm

La tercera también aunque un tanto desenfocada, la que menos la 7
alfonsajo

Notapor felipesandi1985 » Mié Jul 01, 2015 3:50 pm

Me gusta mucho la 5 8-)
“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”
Ansel Adams
felipesandi1985

Notapor jnavaizq » Vie Jul 10, 2015 8:15 am

felipesandi1985 escribió:Me gusta mucho la 5 8-)

Es que esa niña tenía unos ojazos....

Gracias por pasarte y comentar!
jnavaizq

Notapor José Varela » Sab Ago 22, 2015 1:42 am

alfonsajo escribió:La tercera también aunque un tanto desenfocada, la que menos la 7

Lo malo de la tercera es que el chaval tiene esos ojos tan azules, que se nota demasiado que no están en foco.

La segunda es genial, y la secuencia, como reportaje, también. Asumiste una gran responsabilidad y la salvaste con nota, desde luego.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor jnavaizq » Lun Sep 14, 2015 11:32 pm

José Varela escribió:
alfonsajo escribió:La tercera también aunque un tanto desenfocada, la que menos la 7

Lo malo de la tercera es que el chaval tiene esos ojos tan azules, que se nota demasiado que no están en foco.

La segunda es genial, y la secuencia, como reportaje, también. Asumiste una gran responsabilidad y la salvaste con nota, desde luego.

Lo de los ojos azules fuera de foco canta, me estoy habituando a poner más atención a la pdc. Así se va aprendiendo.
Y otro voto para la segunda! [emoji6]
Se agradecen tus halagos y animan a seguir tirando fotos.
Gracias por pasar y comentar!
jnavaizq

Notapor soyeltroll » Mar Sep 15, 2015 9:21 am

Destripemos...
1º Me gusta el flare, seguramente no fue a posta pero es agradable, la expresion de la niña excelente, lastima no desenfocar un poco mas el techo del bus
2º Como te han dicho la mejor, y como te han dicho torcida, bastante, yo siempre que revelo lo 1º que hago es recortar-enderezar todas las fotos, y una vez las tengo bien, me pongo a ajustar niveles, anda, danos el gusto y subela recta para disfrutarla bien.
3º Si estuviese enfocada estaria muy bien. Un poco de mascara podria desimularlo bastante.
4º Excelente, camiseta, gorra y asiento azul, gorra de lado y cuernos, la expresion, me gusta mucho
5º Muy buen retrato, muy guapa la niña, pero hay que tener cuidado con la PDC en retratos de perfil, el ojo que debe salir enfocado es el mas cercano y aqui es el mas lejano y eso da cierta incomodidad
6º Muy simpatica, el corte de pelo, las gafas, las palas... solo falla el encuadre pero para ser un robado esta muy bien.
7º La idea es buena, pero el sujeto esta demasiado a un lado, si el chaval de azul hubiese mirado y lo enfocas te hubiese quedado genial, o si hubieses hecho un encuadre mas a la izquierda
8º Muy buena, aunque falta naturalidad obviamente, la cara de susto-vergüenza es muy graciosa tambien, enfoque y fondo desenfocado perfectos.
9º Buena foto para terminar, lastima que el encuadre tan cerrado sea algo incomodo, y ese maldito vaso... odio los vasos y las botellas en las fotos... me ponen enfermo :oops: Solo copas con cava :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Solar » Mié Sep 30, 2015 5:22 pm

Como los compañeros te han dado ya apuntes técnicos (y yo no lo domino tampoco), te puedo decir que me encantan las expresiones captadas, quizás algún encuadre lo habría hecho diferente, y los procesados, más intensos.. pero creo que has captado a los niños y sus personalidades, y para mi eso es lo esencial en un trabajo de este tipo. enhorabuena
Solar

Notapor Pai » Jue Oct 08, 2015 8:52 pm

Me quedo con la sonrisa de los niños, que seguramente pasarán un tiempo agradable en compañia de gente que sin duda los tratará lo mejor posible.
Estas iniciativas son de las que merece la pena.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a Retrato, moda y desnudo