Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:viendo esos videos y suponiendo que se cumplieran los presagios del título de este post tendré que comprar también el adaptador de Metabones y los dos objetivos de Canon EF que más echo de menos, el 24 1.4 L y el 135 f2 L
MarceloC escribió:Guillermo: No sé qué expresión utilizan en tu país, pero en Latinoamérica decimos "se te cayó el DNI" cuando alguien delata su edad... jajaja... también soy de esa época tuve una Spectrum y una Commodore 64.
Juankinki escribió:Toshiro, tú que eres tan perfeccionista, ten cuidado con el Metabones, no sea que te vayas a arrepentir como yo, que soy menos exigente.
Nunca he gastado tanto dinero con resultados tan desalentadores. Hablo del Speedbooster, el otro no deja de ser un tubo carísimo.
Un saludo.
Juankinki escribió:toshiro escribió:viendo esos videos y suponiendo que se cumplieran los presagios del título de este post tendré que comprar también el adaptador de Metabones y los dos objetivos de Canon EF que más echo de menos, el 24 1.4 L y el 135 f2 L
Toshiro, tú que eres tan perfeccionista, ten cuidado con el Metabones, no sea que te vayas a arrepentir como yo, que soy menos exigente.
Nunca he gastado tanto dinero con resultados tan desalentadores. Hablo del Speedbooster, el otro no deja de ser un tubo carísimo.
Un saludo.
toshiro escribió:Juankinki escribió:toshiro escribió:viendo esos videos y suponiendo que se cumplieran los presagios del título de este post tendré que comprar también el adaptador de Metabones y los dos objetivos de Canon EF que más echo de menos, el 24 1.4 L y el 135 f2 L
Toshiro, tú que eres tan perfeccionista, ten cuidado con el Metabones, no sea que te vayas a arrepentir como yo, que soy menos exigente.
Un saludo.
si, también tuve el speedboster y muy mal, sobre todo en las esquinas, muy blanditas. Pero este adaptador es distinto, no lleva óptica, es simple electrónica.
Juankinki escribió:Creo que es éste el que dices http://www.metabones.com/products/details/MB-EF-E-BM4 y al que me refiero como un tubo carísimo. Contando con las tasas de importación, gestión del transportista y el IVA, se te va a más de 500 euros largos. ¿Verdaderamente merece la pena pagar ese precio por unos contactos electrónicos?
Manuso escribió:Juankinki escribió:Toshiro, tú que eres tan perfeccionista, ten cuidado con el Metabones, no sea que te vayas a arrepentir como yo, que soy menos exigente.
Un saludo.
Cuenta que pasa con el Metabones para estar prevenidos.
madmalkav escribió:Juankinki escribió:Creo que es éste el que dices http://www.metabones.com/products/details/MB-EF-E-BM4 y al que me refiero como un tubo carísimo. Contando con las tasas de importación, gestión del transportista y el IVA, se te va a más de 500 euros largos. ¿Verdaderamente merece la pena pagar ese precio por unos contactos electrónicos?
El tema es que se supone que este añade la electrónica para poder hacer autofocus con los objetivos Canon, pero con la cámara nueva esa electrónica no hace falta, ¿o lo he entendido mal?
toshiro escribió:El adaptador de Metabones no son solo contactos, también lleva un procesador que "traduce" los datos de AF, estabilización, EXIF y demás parámetros de Canon EF al formato Sony E. De hecho cada poco actualizan el firmware para optimizar cada vez más ese procesado.
Precisamente ayer se filtro uno nuevo que van a sacar otros chinos para Nikon: http://www.sonyalpharumors.com/new-niko ... ming-soon/
New Nikon F to Sony E-mount electronic autofocus adapter coming soon!
Xjirumo spotted that adapter made by an unnamed chinese company. It’s said that the adapter is almost ready for production. This really would be a BIG good news for all those Nikon lens owners that want to use their lenses with full autofocus and electronic aperture control on the Sony E-mount cameras
Juankinki escribió:Manuso, ya comenté largo y tendido en el hilo "Metabones" mi experiencia con el caro aparatito.
Como habrás visto también lo que dice Toshiro, él corrobora lo que digo: muy blando en las esquinas y prácticamente inutilizable en aperturas grandes tipo f/ 1: 1.4 o f/ 1: 1.8 salvo para primeros planos o retratos en los que el desenfoque disimula los fallos en las esquinas.
Para fotografía general, tipo Street o paisaje, solo es utilizable a partir de f/ 1: 5.6 y ahí los resultados ya son más decentes.
Si no puedo aprovechar mis fijos a plena apertura para eso prefiero el adaptador chino de turno y ponerle una camisa para reducir el "flare". La reducción de focal en 0.71X es importante y el conseguir un paso más de luz también, pero no al precio de 500 euros y con las contraindicaciones mencionadas. Existen reductores de focal más baratos, como Fotodiox, etc. pero son incluso peores.
Esta vez Toshiro y yo estamos de acuerdo.
Miguel Emele escribió:
Que no, que no, que no la quiero, no.
kape06111 escribió:Tximo6, me imagino que lo que pretendes decir es que para ti la calidad que enseñas es suficiente, que lo entiendo y hasta comparto.
Por otro lado la diferencia entre las dos muestras es abismal.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados