Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Estoy de los nervios con el Lightroom y Adobe.
Por un lado, no sé qué diablos ha hecho el Lightroom 5 en mi ordenata que sin cambiar absolutamente nada en su configuración o en los archivos fotográficos, de repente intento importar imágenes y, por lo visto y leido, no encuentra los archivos de origen. Y, efectivamente, en el bloque de la izquierda aparecen casi todos los archivos y carpetas en gris y con un signo de interrogación. Y no parece que haya otra solución que desinstalar y reinstalar, partiendo de cero, de nuevo. Es francamente desesperante y absurdamente complicado el sistema de colecciones y catálogos de este programa. Las fotos importadas anteriormente las ha ido guardando donde le ha salido del bolo, sin que haya mediado instrucción mía al respecto. De repente me aparecen 400 fotos en la colección rápida, cuando jamás la he utilizado.
Por otra parte, he intentado comprender un poco el manejo de Camera Raw, aparentemente más sencillo (y más simple) que Lightroom, pero la última versión que puedo obtener para mi PS Elements 8 es la 6.2, bien diferente a la de los videotutoriales que he visto en You Tube, que tienen muchas más opciones que no aparecen en esa versión. Es la puñetera política de Adobe que predispone y obliga al pirateo. No entiendo por qué se ha de adquirir una versión más moderna del PS Elements para tener opción a la versión más avanzada del ACR, entre otras cosas porque el PS Elements jamás lo utilizo y es la que venía instalada en el portátil, de serie.
Ahora mismo me dan ganas de mandar al carajo el RAW y a Adobe y volver a mi PhotoScape y al jpeg. ¡Qué pereza, volver a instalar el Lightroom y pasar por el tormento de sus estúpidas colecciones y catálogos que, según parece, maneja a su antojo el programa!
¿A alguien se le ocurre alguna idea al respecto?
jotae escribió:En cualquier caso, mis necesidades fotográficas, como he dicho, son muy simples y no pasan del recorte, equilibrado, niveles y poco más. No me gusta incorporar o suprimir de mis fotografías cosas que yo no haya visto o no haya obtenido directamente en la cámara. Y, sinceramente, para eso no necesito de grandes gastos ni de grandes conocimientos de la edición fotográfica.
jotae escribió:¡Acojonante! He vuelto a entrar en el LR. He seleccionado la carpeta en la que estaba la foto que quería revelar y, como no me la reconocía, he seleccionado en el menú contextual la opción "Buscar todas las fotografías que faltan". De repente, ha desaparecido la carpeta en el índice del disco duro, nombrada con el lugar donde se realizaron las fotos y la fecha. Pero no sólo ha desaparecido del índice de LR sino que la carpeta tampoco está en el disco duro donde estaba.
Rebuscando por los catálogos de LR me he encontrado todas las fotos de la carpeta, sueltas en el catálogo de "Todas las fotografías", sin más, sin que aparezca la carpeta por ningún lado. Eso sí: ahora sí está accesible para su revelado, cosa que antes, cuando estaba en su carpeta, no lo estaba. Curioso, ¿no? ¿Por qué diablos ha eliminado LR la carpeta?
Pau escribió:jotae escribió:¡Acojonante! He vuelto a entrar en el LR. He seleccionado la carpeta en la que estaba la foto que quería revelar y, como no me la reconocía, he seleccionado en el menú contextual la opción "Buscar todas las fotografías que faltan". De repente, ha desaparecido la carpeta en el índice del disco duro, nombrada con el lugar donde se realizaron las fotos y la fecha. Pero no sólo ha desaparecido del índice de LR sino que la carpeta tampoco está en el disco duro donde estaba.
Rebuscando por los catálogos de LR me he encontrado todas las fotos de la carpeta, sueltas en el catálogo de "Todas las fotografías", sin más, sin que aparezca la carpeta por ningún lado. Eso sí: ahora sí está accesible para su revelado, cosa que antes, cuando estaba en su carpeta, no lo estaba. Curioso, ¿no? ¿Por qué diablos ha eliminado LR la carpeta?
Ya te digo .... el programita tiene sus caprichos. También te dije que te dirían que eso te pasa porque no sabes usarlo .... En fin ...
pardal escribió:Por los sintomas que comentas, yo creo que accidentalmente las fotos se han movido de la carpeta donde estaban a otro sitio.
A veces pasa desde windows que arrastras una carpeta entera con el raton sin querer. Por eso te salia el interrogante en LR, eso solo significa que las fotos ya no estan donde el sabia que estaban, que han sido movidas desde fuera de LR. Si ha sido eso, no es culpa de LR.
jotae escribió:Microtercio: yo no podría haberlo explicado mejor. Desgraciadamente esos argumentos sólo son posibles en este foro. En otros te machacan, directamente, por sacrílego. Y como se te ocurra discutir, enseguida te sueltan a los moderadores como perros de presa amenazándote con el baneo si persistes en tu actitud.
pardal escribió:Con LR puedes tener tu estructura de carpetas que mas te guste en tu disco duro, con tus carpetas y subcarpetas por fechas o como quieras. Otra cosa son los ajustes y tags, con lo que efectivamente estas atado a ellos.
Alternativas libres y gratuitas para windows esta Rawtherapee, que creo que esta en castellano tambien. Aunque como con todo software complejo de este tipo hay que dedicarle tiempo y tener paciencia, no se manejan de forma innata como pueda ser el porron de vino o el mando de la tv, he he.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], rivaner y 201 invitados